q gasolina le poneis a las maquinas?????
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q gasolina le poneis a las maquinas?????
hola escribo mi pequeña aventura con 2 marcas de gasofa diferentes y a ver si contrastamos cual es la mejor para nuestros calis!!!!
30 euros sp98 repsol=6 dias
30 euros sp98 bpultimate=7 dias
haciendo el mismo kilometraje y en identicas situaciones probado durante un mes seguido cada gasofa(estudio realizado por mi a conciencia)!!
y del a sp95 q me decis mi cali anda como mas suave con la 95 y los vuestros??????
saludos y ver si llegamos a una conclusion entre todos!!!!!
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y del a sp95 q me decis mi cali anda como mas suave con la 95 y los vuestros??????
saludos y ver si llegamos a una conclusion entre todos!!!!!
Con SP98 Repsol hago mas kilometros que con, por ejemplo, Shell. Campsa tambien tiene buena calidad.
Ej:
30€ SP98 Repsol, 34l, 360km
30€ SP98 Shell, 34l, 320km
Es mucha diferencia de km en tan pocos litros, y siempre en circuito urbano, 1 semana de currelo cada prueba
Tambien habia oido buenas cosas de BP Ultimate, a ver si encuentro alguna, por aqui son todo repsol, campsa, shell, y gasolineras locales (con una calidad pesima y relatos "aguados" para dar y tomar, y para no dormir jojojo...)
SP95 vs SP98:
Mi cali 8v hace mas km con SP98 y clavija roja, suena muchisimo mas fino, y el motor va mucho mas redondo, vibra y trepida menos en altas.
Que te vaya mas suave con 95 me resulta muy extraño, mas siendo un 16v...
Otra cosa, si haciendo el mismo kilometraje, una gasolina te dura 6 dias y la otra 7, es que en este ultimo caso un dia hiciste menos km, o no lo sacaste, jejeje!! Habla en km que nos entendamos
Ej:
30€ SP98 Repsol, 34l, 360km
30€ SP98 Shell, 34l, 320km
Es mucha diferencia de km en tan pocos litros, y siempre en circuito urbano, 1 semana de currelo cada prueba

Tambien habia oido buenas cosas de BP Ultimate, a ver si encuentro alguna, por aqui son todo repsol, campsa, shell, y gasolineras locales (con una calidad pesima y relatos "aguados" para dar y tomar, y para no dormir jojojo...)
SP95 vs SP98:
Mi cali 8v hace mas km con SP98 y clavija roja, suena muchisimo mas fino, y el motor va mucho mas redondo, vibra y trepida menos en altas.
Que te vaya mas suave con 95 me resulta muy extraño, mas siendo un 16v...

Otra cosa, si haciendo el mismo kilometraje, una gasolina te dura 6 dias y la otra 7, es que en este ultimo caso un dia hiciste menos km, o no lo sacaste, jejeje!! Habla en km que nos entendamos

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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No, estan promediadas 
En un deposito, una diferencia de 40km no canta, pero a 30€, y promediando 2 o 3 veces, 40km en 30€ son muchos...
Yo llevo cuenta de litros y km, y un poco el tipo de trafico que llevo, porque me pagan los km en la empresa, y tengo que calcular si me salen los numeros o no
Siempre que hecho otra cosa que no sea repsol, salen menos km

En un deposito, una diferencia de 40km no canta, pero a 30€, y promediando 2 o 3 veces, 40km en 30€ son muchos...
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bueno a mi la verdad no note mucha diferencia con sp98, lo unico que me consumia mas (en l/100) pero de tiron y eso practicamente igual, por lo tanto decidi seguir con la de 95 . En la Esso (poco conocida) con 30 euros, unos 37 l (dependiendo del precio de la gasofa) hago alrededor de 480 km, comprobado durante unos dos años y casi nunca se va mas de 10-20 km arriba o abajo. Claro q el 80-90% de los km son en carretera y sin atascos ( que gozada la m45y del a sp95 q me decis mi cali anda como mas suave con la 95 y los vuestros??????

No tengo ordenador, pero por curiosidad apunto litros y km cuando le doy de comer y echando cuentas salen unos 8 litros... me parece logico siendo en carretera
cuando le eche 98, me hacia unos ...440 o asi me parece recordar
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Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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a mi me hace mas kms con la gasofa de la bp q con la gasofa de la repsol, no he probado mas, bueno si, una gasolinera de mi pueblo q se llama LCH aunq creo q exan alcohol de quemaaar en lugar de gasofa, y para colmo no tienen 98
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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No tengo un Calibra (todavía) pero si me permitís, opino...
Yo creo que lo de las gasolinas es más marketing que otra cosa. De lo que desde luego estoy convencido es que el usuario no lo va a notar. Los motores no son de tan alto rendimiento como para que se note una diferencia de tres octanos. Yo a mi coche le eché varias veces 91 y 98 octanos por error (despistado que es uno, un día le voy a echar gasoil y me voy a reir) y os aseguro que no se nota lo más mínimo.
Con 98 ni anda más ni consume menos. Con 91 no consume más ni anda menos. Es imposible distinguir el octanaje (y no digamos ya la marca) de las gasolinas por el sonido del motor.
Cada marca puede meter aditivos exclusivos a las gasolinas, pero eso llevan haciéndolo muchos años. Lo que hacen desde hace poco es anunciarlo, pero eso es una excusa para incrementar el precio.
Yo siempre que puedo echo caldo en un surtidor que hay al lado del curro, que no está afiliado a ninguna petrolera... Lo que hace es comprar el combustible a unas y a otras, y lo vende unos 2-3 cent más barato que las de bandera. Pero es la misma cosa.
Yo creo que lo de las gasolinas es más marketing que otra cosa. De lo que desde luego estoy convencido es que el usuario no lo va a notar. Los motores no son de tan alto rendimiento como para que se note una diferencia de tres octanos. Yo a mi coche le eché varias veces 91 y 98 octanos por error (despistado que es uno, un día le voy a echar gasoil y me voy a reir) y os aseguro que no se nota lo más mínimo.
Con 98 ni anda más ni consume menos. Con 91 no consume más ni anda menos. Es imposible distinguir el octanaje (y no digamos ya la marca) de las gasolinas por el sonido del motor.
Cada marca puede meter aditivos exclusivos a las gasolinas, pero eso llevan haciéndolo muchos años. Lo que hacen desde hace poco es anunciarlo, pero eso es una excusa para incrementar el precio.
Yo siempre que puedo echo caldo en un surtidor que hay al lado del curro, que no está afiliado a ninguna petrolera... Lo que hace es comprar el combustible a unas y a otras, y lo vende unos 2-3 cent más barato que las de bandera. Pero es la misma cosa.
En Alemania. Aquí la hay en todas las gasolineras, que yo sepa. En algunas también hay gasolina de 100 octanos, pero lo normal es 91, 95 y 98.TELVM escribió:¿Donde encontraste gasolina de 91 octanos, Farrucu?
Suelo echar 95, pero a veces por descuido eché alguna de las otras dos. También echo 91 conscientemente en ciertas gasolineras que sólo tienen 91 o 98, pero éstas ya las intento evitar de antemano.
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Aaaaah, no había visto lo de 'Baviera Alpina'
.
100 octanos ... quien la pillara siempre a mano para la fiera.
Ojo con el octanaje, sin embargo, porque como a un motor de alta compresión sin sensor de picado (como el PELO 20SEH) le echemos alfalfa de 91 nos entrará de todo menos risa.

100 octanos ... quien la pillara siempre a mano para la fiera.
Ojo con el octanaje, sin embargo, porque como a un motor de alta compresión sin sensor de picado (como el PELO 20SEH) le echemos alfalfa de 91 nos entrará de todo menos risa.


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despistado que es uno, un día le voy a echar gasoil y me voy a reir)
me da verguenza decirlo





por cierto, e odio a gente decir que echan cada x tiempo un litro o algo asi de diesel en un deposito de gasofa entero para q diluya, y dicen q eso limpia los inyectores y la carbonilla. yo creo q es una estupidez pero alguien sabe algo al respecto?
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Quizá no haga daño, pero tampoco creo que sea bueno, supongo que alterará la combustión. Si quieres limpiar los inyectores, mejor echa un botecito de Wynn´s o productos similares que ya hay desarrollados a tal efecto. Y si para limpiar los inyectores usas precisamente gasoil, que es lo que deja más residuos sólidos, pues...Pacheking escribió:
por cierto, e odio a gente decir que echan cada x tiempo un litro o algo asi de diesel en un deposito de gasofa entero para q diluya, y dicen q eso limpia los inyectores y la carbonilla. yo creo q es una estupidez pero alguien sabe algo al respecto?
Pues no se, igual depende de los coches... pero al C20NE y al 20SEH, incluso sin cambiar la clavija de octanos, el cambio de 95 a 98 se notafarrucu escribió:No tengo un Calibra (todavía) pero si me permitís, opino...
Yo creo que lo de las gasolinas es más marketing que otra cosa. De lo que desde luego estoy convencido es que el usuario no lo va a notar. Los motores no son de tan alto rendimiento como para que se note una diferencia de tres octanos. Yo a mi coche le eché varias veces 91 y 98 octanos por error (despistado que es uno, un día le voy a echar gasoil y me voy a reir) y os aseguro que no se nota lo más mínimo.
Con 98 ni anda más ni consume menos. Con 91 no consume más ni anda menos. Es imposible distinguir el octanaje (y no digamos ya la marca) de las gasolinas por el sonido del motor.
Cada marca puede meter aditivos exclusivos a las gasolinas, pero eso llevan haciéndolo muchos años. Lo que hacen desde hace poco es anunciarlo, pero eso es una excusa para incrementar el precio.
Yo siempre que puedo echo caldo en un surtidor que hay al lado del curro, que no está afiliado a ninguna petrolera... Lo que hace es comprar el combustible a unas y a otras, y lo vende unos 2-3 cent más barato que las de bandera. Pero es la misma cosa.

Pero siempre he notado algo.

Tambien he de decir que las gasolinas se desvirtuan con el tiempo, y una gasolina vieja no tiene todos los octanos que deberia. Esto se lo he oido decir a gente del club UK en referencia a la Optimax de 100 octanos, aseguraban que se notaba mucho cuando era vieja porque se volvia el coche mas ceporro que de costumbre

Que precio tiene la 100 octanos de Alemania? Ya me gustaria probarla...

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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Ni puta idea, jamás se me pasó por la cabeza repostar eso. Pero hace dos días llené con SP95 al chachi-guay precio de 108 cents, así que te puedes hacer una idea... Supongo que andará por los 125 cent el litro, más o menos. Si la quieres probar, vete a Austria, que la presión fiscal en los combustibles no es tan alta. Y pruébalo en las Autobahn alemanas, eso síTropic escribió: Que precio tiene la 100 octanos de Alemania? Ya me gustaria probarla...[/color]

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Calla, calla. Que gran pais Alemania, sin límite de velocidad en autopista (a la discreción del conductor).
Aaaaah cuando termine de adecentar la fiera ... un par de horitas circulando legalmente a 250+ por las autobahn ... saludando con la mano a la Polizei ... no me las quita nadieeeeeee
.
Aaaaah cuando termine de adecentar la fiera ... un par de horitas circulando legalmente a 250+ por las autobahn ... saludando con la mano a la Polizei ... no me las quita nadieeeeeee



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(Jonathan Livingston Seagull)
Bueno, lo cierto es que está limitada a tramos. De Munich hacia Inssbruck, tienes todo el rato limitación a 120/130. Aunque en las grandes vías nacionales está mejorTELVM escribió:Calla, calla. Que gran pais Alemania, sin límite de velocidad en autopista (a la discreción del conductor).

De todas formas, las autopistas son aburridas (sobre todo cuando te mueves en un Seat de 90 CV como yo) y toda la red de carreteritas pre-alpinas, que invita a hacer tramo, están fuertemente sembradas de radares.
Al principio me despistaban esos flashes naranjas en mitad de la noche. Cuando me dijeron que eran las fotos por exceso de velocidad me quedé más tranquilo (ventajas de llevar matrícula española: esas multas no te llegan)

Personalmente, para disfrutar conduciendo, me quedo con algunos puertos de montaña de Austria y Eslovenia, que son para quitar el hipo... Si alguno subió alguna vez al Kranjska Gora me entenderá... Y si no lo hicisteis, no dejeis de probarlo a la mínima oportunidad. Merece la pena.
Pues si te dejas caer por aquí, no dejes de pegar un toke, hombre... a ver si se puede apañar algo, y no me refiero sólo a una weissbierAaaaah cuando termine de adecentar la fiera ... un par de horitas circulando legalmente a 250+ por las autobahn ... saludando con la mano a la Polizei ... no me las quita nadieeeeeee.

Las BP son las verdes verdad? A ver si encuentro alguna en este pueblo....TELVM escribió:La BP Ultimate 98 va de cine en ambos Calis.

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