Informacion acerca de Opel Calibra

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Si no le das caña, y quieres consumos, pillate un ecotec del 96 136 cvs.

O si te da igual que consuma un poco mas, y tener un motor irrompible, pillate el 8v.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Que diferencia tiene el ecotec? ya he oido hablar de el pero nose en que se diferencia de los demas..

gasta menos que el 8v teniendo más cv? es motor 2.0 16v segun he leido?
felipe16v
Calibrero Silver

Mensaje por felipe16v »

Hola makina!,pos mira te aconsejo el 16v por que?,porque yo tengo uno :lol: ,pero sobre todo anda bastante mas que el 8v \:D/ y te va a consumir menos,y se nota bastante,que es lo que tu quieres no?.Pos eso,está comprobao por mi lo del consumo con otro coleguita,que tiene un 8v,te va a "poner" mas un 16v que un 8v,jaja.Lo del ecotec en mi opinión NI LO MIRES, :vomito: aunque pa gusto los colores(si he ofendío a algun eco,perdón).Yo encontré el mio en esta página www.segundamano.es asique mirate y muevete por ahí,y de verdad,mejor un 16v

Ale tío,que te vaya bien con la búsqueda y A POR TU PEPINO!!! :wink:

=D>
Opel Calibra 2.0 16v C20XE 150cv /febrero-1992

ps3: felipe16v
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Agradezco los consejos de que mejor me compre un 16v...pero yo quiero pillarme un 8v.. y sigo sin entender como el 2.0 8v gasta mas que el 2.0 16v...(Disculpad mis pocos conocimientos sobre este tipo de cosas :sad: )

Tengo un par de dudas más que seguro que no os cuesta nada explicarme pero esque e intentao buscar y no me aclaro muy bien jeje :

-Que tiene de diferente un ecotec? tiene menos cv que el 2.0 16v que conocia yo..
-Y la segunda duda es que tipo de seguros teneis y cuanto pagais por ellos, con que compañias.. ((Que conste que yo no llevo ni un año con el carnet de conducir))

Cuanto mas me meto en el foro mas ganas tengo de comprarme el coche y entonces toy intentado resolver mis dudas.. :D

Un saludo!
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Agradezco los consejos de que mejor me compre un 16v...pero yo quiero pillarme un 8v.. y sigo sin entender como el 2.0 8v gasta mas que el 2.0 16v...(Disculpad mis pocos conocimientos sobre este tipo de cosas :sad: )

Tengo un par de dudas más que seguro que no os cuesta nada explicarme pero esque e intentao buscar y no me aclaro muy bien jeje :

-Que tiene de diferente un ecotec? tiene menos cv que el 2.0 16v que conocia yo..
-Y la segunda duda es que tipo de seguros teneis y cuanto pagais por ellos, con que compañias.. ((Que conste que yo no llevo ni un año con el carnet de conducir))

Cuanto mas me meto en el foro mas ganas tengo de comprarme el coche y entonces toy intentado resolver mis dudas.. :D

Un saludo!
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Aquí nuestro experto en la materia Doc Carlos te podrá ilustrar bien.
Procedamos pues.

Las diferencias de consumo entre los 3 motores pequeños del Calibra son exiguos como para guiarnos por ellos a la hora de elegir modelo a comprar.

El consumo de un 8v en plenas facultades andará por:

7l/100km a 120km/h (reales no de marcador)
10-12l/100 km en ciudad
8,5l/100km de recorrido mixto

Si sabes controlarte un poco en carretera es posible rodar a 120km/h con consumos de 6 y poco, con velocidades de 100km/h (Telvm no leas esto :lol: ) podremos ver consumos un poco por debajo de 6l.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Iñigo_25 escribió:... sigo sin entender como el 2.0 8v gasta mas que el 2.0 16v...
El C20XE es más eficiente:

- Tiene cámaras de combustión pentroof (vs las bathtub de vulvas paralelas del NE) con bujía en el centro, que queman mejor.

- Tiene mayor relación de compresión (10.5 vs 9.2) = mayor eficiencia termodinámica.

- Tiene inyección de alfalfa más moderna (secuencial vs contínua) y atomiza mejor la mezcla.

Así que pisando huevos escrupulosamente el XE puede tragar menos que un NE.

En la práctica, a poco que le pises ya estará gastando más que un NE, pues 150 pencos son bastante más sedientos que 115. Y para tener un C20XE y luego no pisarle, mejor nos cortamos la ... ejem.

El X20XEV ECOTEC es una involución del C20XE. Para hacerlo más ecológico y comeflores le cambiaron una serie de detalles técnicos que lo descafeinaron de 150 pencos a 136.

Hay un percal similar con los 2 litros 8V de Opel. El que montaron en el Calibra es el C20NE, versión más light con menos compresión y árbol más pachón. La versión 20SEH, que se montó en los Kadett GSi 8V pero no en los Calibras (al menos de serie, jurjur), tiene 10.0:1 y un árbol más guerrillero que lo pone en 130 pencos y tira mejor alto de vueltas.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:El C20XE es más eficiente:

- Tiene cámaras de combustión pentroof (vs las bathtub de vulvas paralelas del NE) con bujía en el centro, que queman mejor.

- Tiene mayor relación de compresión (10.5 vs 9.2) = mayor eficiencia termodinámica.

- Tiene inyección de alfalfa más moderna (secuencial vs continua) y atomiza mejor la mezcla.

Así que pisando huevos escrupulosamente el XE puede tragar menos que un NE.

En la práctica, a poco que le pises ya estará gastando más que un NE, pues 150 pencos son bastante más sedientos que 115. Y para tener un C20XE y luego no pisarle, mejor nos cortamos la ... ejem.
Es totalmente cierto, conseguir los consumos declarados por el fabricante es más difícil a medida que el motor es más potente.

El NE y XE nacieron en épocas diferentes y para cometidos diferentes, el NE nació para ser un motor de uso diario por lo que primaba su dureza y un consumo contenido (para la época se entiende), el XE en cambio nació para tener un marcada carácter deportivo (su culata fue diseñada por Cosworth) el buen trabajo de ingeniería en este punto unida a una relación compresion más alta trajo más potencia por cm3 y de de revote un menor consumo especifico.

El caso del XEV es diferente pues nació digamos de urgencia pues las normas anticontaminacion Euro se llevaron delante al XE, unido esto a que su culata y colector de escape eran caros de construir y en ese momento un taliban CostKiller (SuperLopez) mandaba en GM fueron suficientes para acabar con el motor más brillante de la década de los 90.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Yo he ido de Sevilla a Madrid entre 120 y 140 Km/h, y el ordenador cantó en el trayecto 6.0L :shock: . Imagino que a penas que quieras sacarle chicha, el 16v gastará mas quel 8v.

El V6, en torno a 8.5 o 9L de media sin RAM, y 1 litro mas con RAM.

El turbo, aun no le he hecho suficientes Km.

Amigo, si tu conduccion es tranquila y te gusta disfrutar de la conduccion, el 8v es el mejor que puedes pillarte; y ojo, cuando quieras zurrale, zurrará tb, pero menos que los demas compañeros. A menos que te guste subir de vueltas y azuzarle bien, minimo el 16v.

Hay mucho hablado de este tema en el foro, por si quieres informarte a fondo del tema antes de dar el paso. Recuerda, que cada vez que quieras cambiar de calibra, lo mas normal es que pierdas pasta.

Suerte con tu busqueda.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

JODERRR QUEREIS DEJAR AL XAVAL TRANKILOOOO!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El quiere pillarse un 8v, pos mu bien uno mas pal club, :D :D :D :D , compi la mayor virtud del 8v es su dureza y su casi nulo mantenimiento, si eres de los mios, que te gusta rodar a velocidad de crucero, tipo flanders como dicen aki, el 8v es muy agradecido, consumo normal. si no le pisas aun en verano con el A/A puesto te mantendras en margenes muy razonables de consumo, te lo digo por experiencia, eso si si kieres zurrarle el 8v aguanta como el que mas, esta claro que por debajo del resto de compañeros sin despreciar a ninguno sea ecotes o turbotes.

¿ Que mas tiene el 8v?, pues una mecanica muy facil, sitio para trabajar en el motor, y es el candidato perfecto pa adentrarse en el mundo Calibra, eso si corres el riesgo de enamorarte y no querer abandonar nunca el lado 8 valvulero de este bello corcel ferreo. :wink:
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

:lol: :lol: :lol: :lol: gracias ESKORPION si el modelo ya lo tengo decidido..yo el 8v ya he leido mucho sobre el por aqui y me ha convencido totalmente!ahora me falta la pasta :sad: ..en cuanto la tenga empezare la busqueda.. (Espero que sea en breve..)

Gracias a todos por la info!!

P.D: Nadie a mencionado nada de los seguros...ya se que es de mala educacion hablar de dinero pero ma o meno para orientarme.. jeje
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

mutua madrileña, axa.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Una recomendación, si es posible elige uno del 92, detalles como el cambio de ubicación del relé de inyección o a la incorporación de un ABS renovado son para mi gusto detalles interesantes a la hora de comprar.
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Que es eso del "relé"? (Que yo no soy nada entendido en mecanica :? )
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Iñigo_25 escribió:Que es eso del "relé"? (Que yo no soy nada entendido en mecánica :? )
En los modelos del Calibra en cuyo numero de chasis esta la letra N (especificaciones del 92) el relé que controla la alimentacion de la inyección paso del vano motor al interior del vehículo ya que era propenso a fallar al estar demasiado expuesto al calor.

Originalmente dicho relé venia en esta cajita.

Imagen
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

Pues para mi es mejor llevarlo en el motor, mucho mas sencillo de cambiar y asi ya tienes un antirobo, lo quitas y no lo arranca nadie a no ser con otro rele, tambien lleva mas desgaste debido al calor del motor, pero si lo cambias cada 10 años (ami me duro 15 años) no supone un gasto y menos un problema.

El abs pues parecido son unos que otros, no se en que se diferencian exactamente a parte de la hubicacion de la centralita, mucho mas comoda de cambiar en los primeros modelos.

Son cosas que bajo mi punto de vista no influyen en la compra de un coche u otro.

Lo que quizas a mi me influiria un poco mas es el tema del aire acondicionado, a partir del 93 cambian los compresores y el circuito funciona con gas moderno r134, los compresores de los primeros calibras son una basura.

Lo importante es que este bien cuidado, bien mantenido y los menos kilometros posibles.

Un saludo
Ficha de Evo
Imagen

Mensaje por ESKORPION* »

mi cali es del 92 y lleva poliv y compresor moderno. :razz:
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

Eskorpion sera que el tuyo es de finales del 92 y ya venian con la actualizacion del año proximo.
Ficha de Evo
Imagen

Mensaje por mendo »

Carlos escribió:
Iñigo_25 escribió:Que es eso del "relé"? (Que yo no soy nada entendido en mecánica :? )
En los modelos del Calibra en cuyo numero de chasis esta la letra N (especificaciones del 92) el relé que controla la alimentacion de la inyección paso del vano motor al interior del vehículo ya que era propenso a fallar al estar demasiado expuesto al calor.

Originalmente dicho relé venia en esta cajita.

Imagen
...por curiosidad ¿cual de los reles de la foto es el de la inyeccion?
mi calibra nunca arranca a la 1ª y creo que es culpa de el.
asi lo cambio y a cascarla.

saludos calibrantes
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

Mendo en esa foto no sale el rele de la inyeccion, por que la foto es de un cali post 92, mientras que el rele en el motor solo lo llevan los del 90-91.

En los calis que lo llevan en el motor es muy facil de reconocer, por que es el mas alto de todos que llevan.
Ficha de Evo
Imagen