Honda, motores VTEC...

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:Imagen
:vamp:

"A high revving engine is the best way to extract the full potential of small displacement engines"

Y el par @ 2000, pa' los pobres chopitos :badgrin: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

Sacado de clubhondaspirit.

Pruebas de revistas del civic vti 5ª

Imagen

Imagen

Imagen

Y del crx del sol

Imagen

Imagen
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
max
Calibrero Casual
Mensajes: 157
Registrado: Vie, 23 Nov 2007, 19:59
Ubicación: galicia

Mensaje por max »

yo tube un civic vti 160cv negro, fue mi primer coche.

ese coche andaba mucho y las sensaciones ke trasmitia pocos coches las trasmiten....
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:secundo: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

brutal, muy wapo 8)
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Bonito EG6 :)

De que marca son esos backets? :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
max
Calibrero Casual
Mensajes: 157
Registrado: Vie, 23 Nov 2007, 19:59
Ubicación: galicia

Mensaje por max »

eran unos OMP de piel.

el coche estaba muy wapo y en mui buen estado, era del año 93.

no habia ninguno en toda la zona vti.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

http://www.isitaboat.co.uk/cars/honda_c ... e_r__ek9_/

Se destripan las entrañas del B16A (170ps VTI) y el B16B (185ps Type - R) destacando que y donde se a retocado en fábrica para sacar 15cv mas y 200rpm mas de corte. No es solo una comparativa, es todo un manual de potenciación en si.

Muy didáctico :) y muy goloso :badgrin:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Nótese el talle de avispa a estribor :wink: :

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
supernafamacho
Calibrero Casual
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 27 Dic 2003, 03:24
Ubicación: cuenca

Mensaje por supernafamacho »

Lo mejor es que para estos motores hay miles de piezas aftermarket,kits de turbo,etc....

Ademas toda,spoon y demas hacen maravillas,spoon estiro hasta 12000 rpm el motor del integra type r mk1 :shock: :twisted: :twisted:

Si hay que elegir uno,me quedo con el del s2000,increible empuje y sonido para 2000cc na,ademas de ser muy potenciable,hubo uno en madrid con turbo y 390 cvs que daba panico,ahora lleva stroker a 2500cc

8)


Saludos.
"Hijo,si tienes lag no estas conduciendo bien"

Carroll Shelby
Avatar de Usuario
bmanzanareso
Calibrero Gold
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47

Mensaje por bmanzanareso »

Lo que no entiendo, si alguien es tan amable de explicármelo por que en el motor mas potenciado disponen del codigo de bujias mas caliente...

Asi a bote pronto se me ocurre que al disponer de la abertura de admision con menor angulo entre el aire mas a saco en la camara y permita refrigerar mas el cilindro.

Alguien me puede orientar en cuanto a este detalle???

Un saludo.
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

bmanzanareso escribió:Lo que no entiendo, si alguien es tan amable de explicármelo por que en el motor mas potenciado disponen del codigo de bujias mas caliente...
no sera que en esa marca de bujias mayor numero significa bujias mas frias?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
bmanzanareso
Calibrero Gold
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47

Mensaje por bmanzanareso »

Pudiera ser, ya lo habia pensado... pero... no se se podria deber a algun otro motivo (por buscarle mas pies al gato) :razz:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Juraria que NGK tiene el rango al reves ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
bmanzanareso
Calibrero Gold
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47

Mensaje por bmanzanareso »

Todo resuelto...

Gracias por la aclaración

:razz:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Tropic escribió:http://www.isitaboat.co.uk/cars/honda_c ... e_r__ek9_/

Se destripan las entrañas del B16A (170ps VTI) y el B16B (185ps Type - R) destacando que y donde se a retocado en fábrica para sacar 15cv mas y 200rpm mas de corte. No es solo una comparativa, es todo un manual de potenciación en si.

Muy didáctico :) y muy goloso :badgrin:
One more time, otro destripe B16A vs B16B Type - R, o como sacar el tigre interior a este puma con piel de pantera :lol: que es el B16A2 8)

http://members.westnet.com.au/atp110/do ... -typer.htm
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

On B16B, the inlet ports are manually ported to increase air-flow.
Telita :vamp: , pocos motores de calle vienen con eso hecho de fábrica (usualmente de Porsche p'arriba).
B16B intake valve seats are at a different angle to B16A, 45 degrees vs 60 degrees.
¿Gñ? Extraño que el A lo lleve @ 60º :?: . Gñ gñ :-k .
The intake valves are also different, being lighter and having a thinner valve stem.
Jurjur 8) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Imagen

:-k Ponnó se exactamente a que se refiere... :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Al ángulo del asiento de vulvas ADM. 60º en el B16A y 45º en el B16B.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder