Así me lo paga.

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

villacampa-19 escribió:Pringarme todo el suelo del garage.
De que?
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

A ver, no es para crucificarlo, es su coche y es su problema como lo conduce, no os paseis :lol:

Pero OJO, que los coches no solo se amariconan por no "usarlos", si no que tambien se averian, cogen vicios, se agarrotan...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Evo
Calibrero de pro
Mensajes: 2170
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 21:54
Ubicación: Zaragoza.
Contactar:

Mensaje por Evo »

205rallye escribió:
villacampa-19 escribió:Pringarme todo el suelo del garage.
De que?
Por lo que pude ver ayer era anticongelante, pero como tiene la junta del carter para cambiar, al caer arrastraba el aceite y en el suelo habia una mezcla de todo.
Ficha de Evo
Imagen
_______________________________________
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

Tropic escribió:
Pero OJO, que los coches no solo se amariconan por no "usarlos", si no que tambien se averian, cogen vicios, se agarrotan...
a eso es a lo que vamos.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

Pues yo tampoco le paso de 3.000rpm, normalmente por autovía anda por esas rpm, quizá 500 arriba o abajo, y en ciudad, no creo que llegue a las 2.500rpm entre cambios, y no creo por ello que se vaya a estropear más o menos que si cambio a 5.000rpm.
AHoRa
Calibrero Silver
Mensajes: 773
Registrado: Jue, 30 Jun 2005, 18:10

Mensaje por AHoRa »

Que conduzca como le plazca que bastante pena tiene.
Anyway, si me comprara un coche de este tipo, vamos, cualquiera de segunda mano, me fiaria mas de un propietario tipo tranquilo, con una conduccion tranquila, que por un loco que va siempre a fondo.
QUALQUIER motor (vease de cualquier maquina, desde una lavadora a un avion tiene muchisimos mas numeros de petar antes por desgaste y trato exigente/excesivo, que por agarrotamiento,siempre habra excepciones :roll:
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

AHoRa escribió:Que conduzca como le plazca que bastante pena tiene.
Anyway, si me comprara un coche de este tipo, vamos, cualquiera de segunda mano, me fiaria mas de un propietario tipo tranquilo, con una conduccion tranquila, que por un loco que va siempre a fondo.
QUALQUIER motor (vease de cualquier maquina, desde una lavadora a un avion tiene muchisimos mas numeros de petar antes por desgaste y trato exigente/excesivo, que por agarrotamiento,siempre habra excepciones :roll:
yo pienso que no.

un motor con un buen rodaje hecho, pisandole a saco cuando se dan las condiciones, aceite caliente, motor caliente, pienso que te va a durar mas que cualquier otro motor amariconao que nunca ha pasado de 2.500 o 3.000 vueltas.

la explicacion es muy sencilla, a un motor que lo llevas siempre por debajo de 3.000 vueltas, ALGUNA VEZ en tu vida le vas a tener que pedir mas, un acceso a una autopista, un adelantamiento en carretera nacional.

en esos casos ese motor va a sufrir mucho mas al estar por encima de su regimen habitual, que otro que se suele llevar alto de vueltas que estara en su salsa.

aqui las cosas cuando se dicen no se dicen por meterse con la gente, como veis hay 1 razon logica en lo que pensamos algunos sobre llevar el motor muy bajo de vueltas.

el que quiera verlo que lo vea.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

xuanxo02 escribió: yo pienso que no.

un motor con un buen rodaje hecho, pisandole a saco cuando se dan las condiciones, aceite caliente, motor caliente, pienso que te va a durar mas que cualquier otro motor amariconao que nunca ha pasado de 2.500 o 3.000 vueltas.

la explicacion es muy sencilla, a un motor que lo llevas siempre por debajo de 3.000 vueltas, ALGUNA VEZ en tu vida le vas a tener que pedir mas, un acceso a una autopista, un adelantamiento en carretera nacional.

en esos casos ese motor va a sufrir mucho mas al estar por encima de su regimen habitual, que otro que se suele llevar alto de vueltas que estara en su salsa.
En esas condiciones que comentas, un motor con un buen rodaje hecho, con el motor caliente y el aceite caliente, por muy amariconado que esté como dices, no tiene porqué sufrir más si necesitas achucharlo alguna vez, ya que el motor está preparado para hacer ese esfuerzo. Es probable que no rinda tanto o tan rápido como uno que suele ir mas alegre, pero deteriorarse por ello, no lo veo.

Lo que sí veo, es que un motor es una máquina que sufre un desgaste, y a más rpm, el desgaste es mayor.
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

pelines escribió:Pues yo tampoco le paso de 3.000rpm, normalmente por autovía anda por esas rpm, quizá 500 arriba o abajo, y en ciudad, no creo que llegue a las 2.500rpm entre cambios, y no creo por ello que se vaya a estropear más o menos que si cambio a 5.000rpm.
macho,espavilalo que ese XE está muy gayer :roll:

el mio ultimamente solo lo cojo el sabado pa hacerle 20km,y le hago unos 10km hasta 3mil rpm,y despues alguna estrujadilla buena :jaja:

cuando lo cojo por autovia,la verdad,de 4mil rpm no baja


Mi novia,tiene un ZX que tiene unos 12-13años y atencion,SOLO 17mil km,y 2mil se los ha hecho ella en pocos meses... el coche lo he cogido yo,y está AMARICONAO PERDIDO,le cuesta mazo subir de vueltas...tendré que espavilarlo,pero me da miedo pisarle hasta 5mil y que explote :jaja:


LO que yo creo,que la junta culata a petao porque le tocaba,no por llevar el motor a 3mil vueltas
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pues yo probaria el coche amariconao de un tipo tranquilote y me echaria patras :P Primero porque no andaria como debe, segundo, por lo ya expuesto.

Tampoco me quedo con el que siempre ha ido a fondo, que algunos sois unos exrtemistas del 15+1 :P

Y sin duda prefiero el coche que se ha rodado con cabeza, bien mantenido, y que se ha utilizado en todo su regimen de rpm, no solo por debajo de la mitad :P eso no es sano.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Jorge_16V
Calibrero Silver
Mensajes: 782
Registrado: Sab, 02 Abr 2005, 20:59
Ubicación: Santurce (Bilbao)

Mensaje por Jorge_16V »

Yo creo que os lo habeis tomado lo de las 3000 RPM muy a pecho. Es lo que dice EVO, se referira a que siempre le ha llevado en ese regimen normalmente y le ha dado achuchones a menudo, pero sin ir a fondo siempre. Me parece que nadie lleva uno de estos coches a 3000 continuamente, o al menos a mi se me hace raro.

Salu2
16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation

Turbo in process ....

OLD SCHOOL
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

pelines escribió: En esas condiciones que comentas, un motor con un buen rodaje hecho
es que no sabes como esta hecho el rodaje :wink:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
deivid
Calibrero de pro
Mensajes: 1899
Registrado: Lun, 04 Sep 2006, 02:02
Ubicación: Badia del Valles

Mensaje por deivid »

Un buen rodaje, aunque en el transporte de la fabrica al conce le habran hecho mil perrerias mas un buen mantenimiento es vital para un coche.
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

Faulk escribió:
pelines escribió:Pues yo tampoco le paso de 3.000rpm, normalmente por autovía anda por esas rpm, quizá 500 arriba o abajo, y en ciudad, no creo que llegue a las 2.500rpm entre cambios, y no creo por ello que se vaya a estropear más o menos que si cambio a 5.000rpm.
macho,espavilalo que ese XE está muy gayer :roll:
Hace 7 meses que no lo cojo, sólo para llevarlo a la ITV en enero, me pasé al lado calamar y tampoco le paso de 3.000 rpm :lol:
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

xuanxo02 escribió:
pelines escribió: En esas condiciones que comentas, un motor con un buen rodaje hecho
es que no sabes como esta hecho el rodaje :wink:
Ah!, entonces, si no sabes cómo está hecho el rodaje, ¿es preferible llevarlo arriba para que no casque? :roll:
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

deivid escribió:Un buen rodaje, aunque en el transporte de la fabrica al conce le habran hecho mil perrerias mas un buen mantenimiento es vital para un coche.
Bueno, yo es que el concepto de rodaje, no lo tengo muy claro, al menos no a estas alturas. Antiguamente era necesario para acoplar bien las piezas móviles, pero con la tecnología de hoy en día, no se yo hasta que punto es absolutamente necesario hacer un rodaje tan estricto como antaño. Si el coche se tiene que romper, se romperá, independientemente de la manera de llevarlo, el mantenimiento es básico e imprescindible para que aguante.
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

pelines escribió:
xuanxo02 escribió:
pelines escribió: En esas condiciones que comentas, un motor con un buen rodaje hecho
es que no sabes como esta hecho el rodaje :wink:
Ah!, entonces, si no sabes cómo está hecho el rodaje, ¿es preferible llevarlo arriba para que no casque? :roll:
no se trata de llevarlo siempre arriba,sino de no llevarlo siempre abajo :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

Faulk escribió:
pelines escribió:
xuanxo02 escribió:
pelines escribió: En esas condiciones que comentas, un motor con un buen rodaje hecho
es que no sabes como esta hecho el rodaje :wink:
Ah!, entonces, si no sabes cómo está hecho el rodaje, ¿es preferible llevarlo arriba para que no casque? :roll:
no se trata de llevarlo siempre arriba,sino de no llevarlo siempre abajo :lol:
He de reconocer, que a veces sin darme cuenta he llegado a las 4.500 :lol:
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Pues entonces,con suerte,habrás notao lo que es un XE rindiendo 100cv :jaja: cagon to estirale hasta las 6mil alguna vez,que sino no sabes ni el motor que llevas bajo el capo :evil:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
AHoRa
Calibrero Silver
Mensajes: 773
Registrado: Jue, 30 Jun 2005, 18:10

Mensaje por AHoRa »

Pero bien, alguien me puede explicar que es para vosotros que un motor este amariconao/apoltronado/agarrotado?
Si un motor X da 150 cv a 6000rpm, que me estais diciendo, que si siempre voy a 3000rpm, ese motor pierde prestaciones y el dia que lo pongo a 6000rpm no anda? Que si siempre voy a fondo, ese gana con los años y tiene mas prestaciones? No termino de entender eso de agarrotado, puesto que dos motores que son iguales, si estan bien cuidados deben rendir lo mismo (siempre dentro de unos margenes) los conduzcas como los conduzcas puesto que para esto han sido concebidos y esas prestaciones las que dan.
Imaginaramos dos motores identicos, en el mismo estado de conservacion,mismos quilometros, pero conducidas de formas distintas, vease un conductor tranquilo y otro mucho mas "trayero". Segun eso, tendras mas prestaciones el del conductor trayero?Perdera prestaciones el del tranquilo aun en el momento de achucharlo?Tendran razon todos esos makis con sus coches truñeaos que creen eso de que por ir siempre a fondo su motor sta "spavilao" y corre mas?
Perdonadme si estoy en un error, pero esque no lo comprendo.
Responder