De que?villacampa-19 escribió:Pringarme todo el suelo del garage.
Así me lo paga.
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A ver, no es para crucificarlo, es su coche y es su problema como lo conduce, no os paseis 
Pero OJO, que los coches no solo se amariconan por no "usarlos", si no que tambien se averian, cogen vicios, se agarrotan...

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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Que conduzca como le plazca que bastante pena tiene.
Anyway, si me comprara un coche de este tipo, vamos, cualquiera de segunda mano, me fiaria mas de un propietario tipo tranquilo, con una conduccion tranquila, que por un loco que va siempre a fondo.
QUALQUIER motor (vease de cualquier maquina, desde una lavadora a un avion tiene muchisimos mas numeros de petar antes por desgaste y trato exigente/excesivo, que por agarrotamiento,siempre habra excepciones
Anyway, si me comprara un coche de este tipo, vamos, cualquiera de segunda mano, me fiaria mas de un propietario tipo tranquilo, con una conduccion tranquila, que por un loco que va siempre a fondo.
QUALQUIER motor (vease de cualquier maquina, desde una lavadora a un avion tiene muchisimos mas numeros de petar antes por desgaste y trato exigente/excesivo, que por agarrotamiento,siempre habra excepciones

yo pienso que no.AHoRa escribió:Que conduzca como le plazca que bastante pena tiene.
Anyway, si me comprara un coche de este tipo, vamos, cualquiera de segunda mano, me fiaria mas de un propietario tipo tranquilo, con una conduccion tranquila, que por un loco que va siempre a fondo.
QUALQUIER motor (vease de cualquier maquina, desde una lavadora a un avion tiene muchisimos mas numeros de petar antes por desgaste y trato exigente/excesivo, que por agarrotamiento,siempre habra excepciones
un motor con un buen rodaje hecho, pisandole a saco cuando se dan las condiciones, aceite caliente, motor caliente, pienso que te va a durar mas que cualquier otro motor amariconao que nunca ha pasado de 2.500 o 3.000 vueltas.
la explicacion es muy sencilla, a un motor que lo llevas siempre por debajo de 3.000 vueltas, ALGUNA VEZ en tu vida le vas a tener que pedir mas, un acceso a una autopista, un adelantamiento en carretera nacional.
en esos casos ese motor va a sufrir mucho mas al estar por encima de su regimen habitual, que otro que se suele llevar alto de vueltas que estara en su salsa.
aqui las cosas cuando se dicen no se dicen por meterse con la gente, como veis hay 1 razon logica en lo que pensamos algunos sobre llevar el motor muy bajo de vueltas.
el que quiera verlo que lo vea.
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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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En esas condiciones que comentas, un motor con un buen rodaje hecho, con el motor caliente y el aceite caliente, por muy amariconado que esté como dices, no tiene porqué sufrir más si necesitas achucharlo alguna vez, ya que el motor está preparado para hacer ese esfuerzo. Es probable que no rinda tanto o tan rápido como uno que suele ir mas alegre, pero deteriorarse por ello, no lo veo.xuanxo02 escribió: yo pienso que no.
un motor con un buen rodaje hecho, pisandole a saco cuando se dan las condiciones, aceite caliente, motor caliente, pienso que te va a durar mas que cualquier otro motor amariconao que nunca ha pasado de 2.500 o 3.000 vueltas.
la explicacion es muy sencilla, a un motor que lo llevas siempre por debajo de 3.000 vueltas, ALGUNA VEZ en tu vida le vas a tener que pedir mas, un acceso a una autopista, un adelantamiento en carretera nacional.
en esos casos ese motor va a sufrir mucho mas al estar por encima de su regimen habitual, que otro que se suele llevar alto de vueltas que estara en su salsa.
Lo que sí veo, es que un motor es una máquina que sufre un desgaste, y a más rpm, el desgaste es mayor.
macho,espavilalo que ese XE está muy gayerpelines escribió:Pues yo tampoco le paso de 3.000rpm, normalmente por autovía anda por esas rpm, quizá 500 arriba o abajo, y en ciudad, no creo que llegue a las 2.500rpm entre cambios, y no creo por ello que se vaya a estropear más o menos que si cambio a 5.000rpm.

el mio ultimamente solo lo cojo el sabado pa hacerle 20km,y le hago unos 10km hasta 3mil rpm,y despues alguna estrujadilla buena

cuando lo cojo por autovia,la verdad,de 4mil rpm no baja
Mi novia,tiene un ZX que tiene unos 12-13años y atencion,SOLO 17mil km,y 2mil se los ha hecho ella en pocos meses... el coche lo he cogido yo,y está AMARICONAO PERDIDO,le cuesta mazo subir de vueltas...tendré que espavilarlo,pero me da miedo pisarle hasta 5mil y que explote

LO que yo creo,que la junta culata a petao porque le tocaba,no por llevar el motor a 3mil vueltas
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Pues yo probaria el coche amariconao de un tipo tranquilote y me echaria patras
Primero porque no andaria como debe, segundo, por lo ya expuesto.
Tampoco me quedo con el que siempre ha ido a fondo, que algunos sois unos exrtemistas del 15+1
Y sin duda prefiero el coche que se ha rodado con cabeza, bien mantenido, y que se ha utilizado en todo su regimen de rpm, no solo por debajo de la mitad
eso no es sano.

Tampoco me quedo con el que siempre ha ido a fondo, que algunos sois unos exrtemistas del 15+1

Y sin duda prefiero el coche que se ha rodado con cabeza, bien mantenido, y que se ha utilizado en todo su regimen de rpm, no solo por debajo de la mitad

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Yo creo que os lo habeis tomado lo de las 3000 RPM muy a pecho. Es lo que dice EVO, se referira a que siempre le ha llevado en ese regimen normalmente y le ha dado achuchones a menudo, pero sin ir a fondo siempre. Me parece que nadie lleva uno de estos coches a 3000 continuamente, o al menos a mi se me hace raro.
Salu2
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Hace 7 meses que no lo cojo, sólo para llevarlo a la ITV en enero, me pasé al lado calamar y tampoco le paso de 3.000 rpmFaulk escribió:macho,espavilalo que ese XE está muy gayerpelines escribió:Pues yo tampoco le paso de 3.000rpm, normalmente por autovía anda por esas rpm, quizá 500 arriba o abajo, y en ciudad, no creo que llegue a las 2.500rpm entre cambios, y no creo por ello que se vaya a estropear más o menos que si cambio a 5.000rpm.![]()

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Bueno, yo es que el concepto de rodaje, no lo tengo muy claro, al menos no a estas alturas. Antiguamente era necesario para acoplar bien las piezas móviles, pero con la tecnología de hoy en día, no se yo hasta que punto es absolutamente necesario hacer un rodaje tan estricto como antaño. Si el coche se tiene que romper, se romperá, independientemente de la manera de llevarlo, el mantenimiento es básico e imprescindible para que aguante.deivid escribió:Un buen rodaje, aunque en el transporte de la fabrica al conce le habran hecho mil perrerias mas un buen mantenimiento es vital para un coche.
no se trata de llevarlo siempre arriba,sino de no llevarlo siempre abajopelines escribió:Ah!, entonces, si no sabes cómo está hecho el rodaje, ¿es preferible llevarlo arriba para que no casque?xuanxo02 escribió:es que no sabes como esta hecho el rodajepelines escribió: En esas condiciones que comentas, un motor con un buen rodaje hecho

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He de reconocer, que a veces sin darme cuenta he llegado a las 4.500Faulk escribió:no se trata de llevarlo siempre arriba,sino de no llevarlo siempre abajopelines escribió:Ah!, entonces, si no sabes cómo está hecho el rodaje, ¿es preferible llevarlo arriba para que no casque?xuanxo02 escribió:es que no sabes como esta hecho el rodajepelines escribió: En esas condiciones que comentas, un motor con un buen rodaje hecho

Pero bien, alguien me puede explicar que es para vosotros que un motor este amariconao/apoltronado/agarrotado?
Si un motor X da 150 cv a 6000rpm, que me estais diciendo, que si siempre voy a 3000rpm, ese motor pierde prestaciones y el dia que lo pongo a 6000rpm no anda? Que si siempre voy a fondo, ese gana con los años y tiene mas prestaciones? No termino de entender eso de agarrotado, puesto que dos motores que son iguales, si estan bien cuidados deben rendir lo mismo (siempre dentro de unos margenes) los conduzcas como los conduzcas puesto que para esto han sido concebidos y esas prestaciones las que dan.
Imaginaramos dos motores identicos, en el mismo estado de conservacion,mismos quilometros, pero conducidas de formas distintas, vease un conductor tranquilo y otro mucho mas "trayero". Segun eso, tendras mas prestaciones el del conductor trayero?Perdera prestaciones el del tranquilo aun en el momento de achucharlo?Tendran razon todos esos makis con sus coches truñeaos que creen eso de que por ir siempre a fondo su motor sta "spavilao" y corre mas?
Perdonadme si estoy en un error, pero esque no lo comprendo.
Si un motor X da 150 cv a 6000rpm, que me estais diciendo, que si siempre voy a 3000rpm, ese motor pierde prestaciones y el dia que lo pongo a 6000rpm no anda? Que si siempre voy a fondo, ese gana con los años y tiene mas prestaciones? No termino de entender eso de agarrotado, puesto que dos motores que son iguales, si estan bien cuidados deben rendir lo mismo (siempre dentro de unos margenes) los conduzcas como los conduzcas puesto que para esto han sido concebidos y esas prestaciones las que dan.
Imaginaramos dos motores identicos, en el mismo estado de conservacion,mismos quilometros, pero conducidas de formas distintas, vease un conductor tranquilo y otro mucho mas "trayero". Segun eso, tendras mas prestaciones el del conductor trayero?Perdera prestaciones el del tranquilo aun en el momento de achucharlo?Tendran razon todos esos makis con sus coches truñeaos que creen eso de que por ir siempre a fondo su motor sta "spavilao" y corre mas?
Perdonadme si estoy en un error, pero esque no lo comprendo.