Yo tampoco lo entiendo del todo. Hay quien dice que la electrónica que gestiona el motor se acostumbra a la manera de conducir del piloto, y que cuando le exiges más, pues no responde bien. Esto hasta cierto punto lo vería lógico, pero mecánicamente, como bien dices, los dos motores deberían ser iguales.AHoRa escribió:Pero bien, alguien me puede explicar que es para vosotros que un motor este amariconao/apoltronado/agarrotado?
Si un motor X da 150 cv a 6000rpm, que me estais diciendo, que si siempre voy a 3000rpm, ese motor pierde prestaciones y el dia que lo pongo a 6000rpm no anda? Que si siempre voy a fondo, ese gana con los años y tiene mas prestaciones? No termino de entender eso de agarrotado, puesto que dos motores que son iguales, si estan bien cuidados deben rendir lo mismo (siempre dentro de unos margenes) los conduzcas como los conduzcas puesto que para esto han sido concebidos y esas prestaciones las que dan.
Imaginaramos dos motores identicos, en el mismo estado de conservacion,mismos quilometros, pero conducidas de formas distintas, vease un conductor tranquilo y otro mucho mas "trayero". Segun eso, tendras mas prestaciones el del conductor trayero?Perdera prestaciones el del tranquilo aun en el momento de achucharlo?Tendran razon todos esos makis con sus coches truñeaos que creen eso de que por ir siempre a fondo su motor sta "spavilao" y corre mas?
Perdonadme si estoy en un error, pero esque no lo comprendo.
Por otro lado, el menos apretado tendería a tener acumulada más carbonilla, por lo que también rendiría algo menos. Nosé, historias hay miles, y cada uno tiene su opinión, a mí no me gusta.