traccion trasera y conduccion Opel calibra.
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traccion trasera y conduccion Opel calibra.
De sobra conocemos aqui todos creo yo los defectos y virtudes de nuestras máquinas pero, ¿Alguien podria explicar porque se fabricó el calibra con traccion delantera incluso los v6? Yo personalmente pienso que fue un error (corregidme con una explicacion convincente) y que le resta deportividad en algunos momentos al coche. Y otra pregunta;
¿Creeis que la conduccion del calibra es bastante peculiar?
Con estas 2 preguntas intento cambiar opiniones con todos y sacar una valoracion general.
¿Creeis que la conduccion del calibra es bastante peculiar?
Con estas 2 preguntas intento cambiar opiniones con todos y sacar una valoracion general.
- Alan78
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Re: traccion trasera y conduccion Opel calibra.
Un error por parte de la Opel. Pero tambien un error por parte tuya porque el calibra no solo lo hay delantera, sino 4x4 y no solo en las versiones turbodjpeeck escribió:¿Alguien podria explicar porque se fabricó el calibra con traccion delantera incluso los v6?


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- miguelobregon
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Re: traccion trasera y conduccion Opel calibra.
16v 4x4 he visto, pero v6 4x4 hay?Alan78 escribió:Un error por parte de la Opel. Pero tambien un error por parte tuya porque el calibra no solo lo hay delantera, sino 4x4 y no solo en las versiones turbodjpeeck escribió:¿Alguien podria explicar porque se fabricó el calibra con traccion delantera incluso los v6?

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

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- Nico
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creo que acaba siendo más una cuestión de control de gastos que otra cosa, si aprovecharon para los calibras la plataforma y el salpicadero y motores (entre otras cosas) de los vectra, para que iban a darle exclusividad haciendolo trasera?. La exclusividad son euros, y los margenes de beneficios se acortan.
HORIZON (en facebook) (
- bmanzanareso
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Segun he leido en varios foros, la Pelo se planteo sacar el calibra con 4x4 como standart, pero los costes y el precio final se disparaba, por ello podemos ver 8v o 16v de los primeros con sistema 4x4, que finalmente se dejaron de producir por que como ya se ha dicho los margenes se ajustaban.
Finalmente se decidio que el 4x4 quedaria solamente disponible para los Turbos, peeeero si revisais el epc, los bujes de v6 y demas piezas del eje trasero comparten muchisimas similitudes con los turbos (el buje esta preparado para montar paliers, por ejemplo) logicamente el eje es distinto pero por costes, se comparten bastante piezas.
En la parte del v6 4x4 yo conozco 2 "colgados" (en el sentido cariñoso, envidia cochina), que los han tenido, uno el maltrecho calibra de Mystique del cual ya se hablado en este foro, que adapto todo el 4x4 a un chasis de v6, y una preparacion inglesa que sobre el chasis de un turbo le metio un v6 ademas con una preparacion de motor que rendia por encima de los 200cv, la preparacion creo de couternay.
La conduccion de los Calibras como ya es sabido por todo le gustan las curvas amplias, peeero segun los turberos se defiende mas que dignamente en carreteras mas reviradas con el 4x4, aunque la prensa "especializada" de la epoca no opinaba lo mismo, ya que seguia teniendo demasiada longitud.
El calibra 4x4 demostro en competicion sus cualidades (aunque logicamente de calibra tenia la forma ya que la preparacion es brutal) puliendose varios años a los BMW y mercedes de la epoca en la DTM y ganando la ITC un año.
Debido a esto es un coche que incluso hoy da guerra a los modelos actuales, por lo que a mi modo de ver sigue siendo un gran coche.
Simplemente a modo de apunte el v6 se diseño como coche de carretera comodo con el que viajar (aunque potente y divertido), ya que se le descafeinaron los humos con la intencion de alejarlo en la gama del modelo estrella, el turbo.
Un saludo.
Finalmente se decidio que el 4x4 quedaria solamente disponible para los Turbos, peeeero si revisais el epc, los bujes de v6 y demas piezas del eje trasero comparten muchisimas similitudes con los turbos (el buje esta preparado para montar paliers, por ejemplo) logicamente el eje es distinto pero por costes, se comparten bastante piezas.
En la parte del v6 4x4 yo conozco 2 "colgados" (en el sentido cariñoso, envidia cochina), que los han tenido, uno el maltrecho calibra de Mystique del cual ya se hablado en este foro, que adapto todo el 4x4 a un chasis de v6, y una preparacion inglesa que sobre el chasis de un turbo le metio un v6 ademas con una preparacion de motor que rendia por encima de los 200cv, la preparacion creo de couternay.
La conduccion de los Calibras como ya es sabido por todo le gustan las curvas amplias, peeero segun los turberos se defiende mas que dignamente en carreteras mas reviradas con el 4x4, aunque la prensa "especializada" de la epoca no opinaba lo mismo, ya que seguia teniendo demasiada longitud.
El calibra 4x4 demostro en competicion sus cualidades (aunque logicamente de calibra tenia la forma ya que la preparacion es brutal) puliendose varios años a los BMW y mercedes de la epoca en la DTM y ganando la ITC un año.
Debido a esto es un coche que incluso hoy da guerra a los modelos actuales, por lo que a mi modo de ver sigue siendo un gran coche.
Simplemente a modo de apunte el v6 se diseño como coche de carretera comodo con el que viajar (aunque potente y divertido), ya que se le descafeinaron los humos con la intencion de alejarlo en la gama del modelo estrella, el turbo.
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-
- Master Calibreitor!
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Re: traccion trasera y conduccion Opel calibra.
Porque es una extrapolación del Vectra-A FWD.djpeeck escribió:¿Alguien podria explicar porque se fabricó el calibra con traccion delantera incluso los v6?
Lo normal con FWD, McPherson delante y relativamente larga distancia entre ejes. Los Turbo tienen diferente idiosincrasia por el 4x4.¿Creeis que la conduccion del calibra es bastante peculiar?
Todos son muy estables a gran velocidad por el buen apoyo aerodinámico que tienen.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Yo creo que dentro de GM tenian bastantes plataformas donde elegir para hacer un coupe de propulsion antes que la del vectra. Seria la guinda.
Con el turbo no me he metido por ningun puerto todavia.
Con el 16v, jugando con las presiones de las ruedas lo puedes hacer un poco mas jugueton. Yo llevo 2,5 bar en las cuatro ruedas con la medida de serie y soltando gas de golpe en curvas cerradas el culo tiende a irse un poco, algo es algo
Con el turbo no me he metido por ningun puerto todavia.
Con el 16v, jugando con las presiones de las ruedas lo puedes hacer un poco mas jugueton. Yo llevo 2,5 bar en las cuatro ruedas con la medida de serie y soltando gas de golpe en curvas cerradas el culo tiende a irse un poco, algo es algo

- Nico
- Calibrero Silver
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- Registrado: Lun, 07 Mar 2005, 00:08
- Ubicación: alicante, ZONA ROCKERA COSTA ESTE
El objetivo de opel por aquella época se cumplió con creces, crear un coupé de representación (la mayoria de compradores de calibras eran padres de familia, me refiero claro a los que lo compraron nuevo), creando asi un modelo mas serio que un Manta, pero más juvenil que un Monza.ALFA4EVER escribió:Yo creo que dentro de GM tenian bastantes plataformas donde elegir para hacer un coupe de propulsion antes que la del vectra. Seria la guinda.:
Desde el punto de vista de la conducción supongo que mas efectivo hubiera sido usar la plataforma del astra A (entiendo que el posterior astra coupe es una burda imitación de calibra para aquellos que llegaron tarde), creando algo más agil, tipo VW Corrado o similar.
HORIZON (en facebook) (
Yo kon el xe paso mas lento por curva (en curvas cerradas)q cualquier coche moderno pero soltando gas de golpe me regalo el triple q cuaquiera cruzando el coche.Es super facil y divertido.Puedes cruzarlo kuanto kieras q cuando aceleres volvera rapido a colocarsey soltando gas de golpe en curvas cerradas el culo tiende a irse un poco
C20XE "Kinki Rössberg" EDITION