traccion trasera y conduccion Opel calibra.

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
djpeeck
Calibrero Gold

traccion trasera y conduccion Opel calibra.

Mensaje por djpeeck »

De sobra conocemos aqui todos creo yo los defectos y virtudes de nuestras máquinas pero, ¿Alguien podria explicar porque se fabricó el calibra con traccion delantera incluso los v6? Yo personalmente pienso que fue un error (corregidme con una explicacion convincente) y que le resta deportividad en algunos momentos al coche. Y otra pregunta;
¿Creeis que la conduccion del calibra es bastante peculiar?

Con estas 2 preguntas intento cambiar opiniones con todos y sacar una valoracion general.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: traccion trasera y conduccion Opel calibra.

Mensaje por Alan78 »

djpeeck escribió:¿Alguien podria explicar porque se fabricó el calibra con traccion delantera incluso los v6?
Un error por parte de la Opel. Pero tambien un error por parte tuya porque el calibra no solo lo hay delantera, sino 4x4 y no solo en las versiones turbo :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Alan78 escribió:
djpeeck escribió:¿Alguien podria explicar porque se fabricó el calibra con traccion delantera incluso los v6?
Un error por parte de la Opel. Pero tambien un error por parte tuya porque el calibra no solo lo hay delantera, sino 4x4 y no solo en las versiones turbo :wink:
16v 4x4 he visto, pero v6 4x4 hay? :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Nico
Calibrero Silver

Mensaje por Nico »

creo que acaba siendo más una cuestión de control de gastos que otra cosa, si aprovecharon para los calibras la plataforma y el salpicadero y motores (entre otras cosas) de los vectra, para que iban a darle exclusividad haciendolo trasera?. La exclusividad son euros, y los margenes de beneficios se acortan.
HORIZON (en facebook) (
bmanzanareso
Calibrero Gold

Mensaje por bmanzanareso »

Segun he leido en varios foros, la Pelo se planteo sacar el calibra con 4x4 como standart, pero los costes y el precio final se disparaba, por ello podemos ver 8v o 16v de los primeros con sistema 4x4, que finalmente se dejaron de producir por que como ya se ha dicho los margenes se ajustaban.

Finalmente se decidio que el 4x4 quedaria solamente disponible para los Turbos, peeeero si revisais el epc, los bujes de v6 y demas piezas del eje trasero comparten muchisimas similitudes con los turbos (el buje esta preparado para montar paliers, por ejemplo) logicamente el eje es distinto pero por costes, se comparten bastante piezas.

En la parte del v6 4x4 yo conozco 2 "colgados" (en el sentido cariñoso, envidia cochina), que los han tenido, uno el maltrecho calibra de Mystique del cual ya se hablado en este foro, que adapto todo el 4x4 a un chasis de v6, y una preparacion inglesa que sobre el chasis de un turbo le metio un v6 ademas con una preparacion de motor que rendia por encima de los 200cv, la preparacion creo de couternay.

La conduccion de los Calibras como ya es sabido por todo le gustan las curvas amplias, peeero segun los turberos se defiende mas que dignamente en carreteras mas reviradas con el 4x4, aunque la prensa "especializada" de la epoca no opinaba lo mismo, ya que seguia teniendo demasiada longitud.

El calibra 4x4 demostro en competicion sus cualidades (aunque logicamente de calibra tenia la forma ya que la preparacion es brutal) puliendose varios años a los BMW y mercedes de la epoca en la DTM y ganando la ITC un año.

Debido a esto es un coche que incluso hoy da guerra a los modelos actuales, por lo que a mi modo de ver sigue siendo un gran coche.

Simplemente a modo de apunte el v6 se diseño como coche de carretera comodo con el que viajar (aunque potente y divertido), ya que se le descafeinaron los humos con la intencion de alejarlo en la gama del modelo estrella, el turbo.

Un saludo.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Porque es una extrapolación del Vectra-A FWD.
¿Creeis que la conduccion del calibra es bastante peculiar?
Lo normal con FWD, McPherson delante y relativamente larga distancia entre ejes. Los Turbo tienen diferente idiosincrasia por el 4x4.

Todos son muy estables a gran velocidad por el buen apoyo aerodinámico que tienen.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
ALFA4EVER
Calibrero Bronze

Mensaje por ALFA4EVER »

Yo creo que dentro de GM tenian bastantes plataformas donde elegir para hacer un coupe de propulsion antes que la del vectra. Seria la guinda.

Con el turbo no me he metido por ningun puerto todavia.
Con el 16v, jugando con las presiones de las ruedas lo puedes hacer un poco mas jugueton. Yo llevo 2,5 bar en las cuatro ruedas con la medida de serie y soltando gas de golpe en curvas cerradas el culo tiende a irse un poco, algo es algo :roll:
'90 Calibra 16v (Siempre en mi corazón)
'94 Calibra Turbo
Imagen
Nico
Calibrero Silver

Mensaje por Nico »

ALFA4EVER escribió:Yo creo que dentro de GM tenian bastantes plataformas donde elegir para hacer un coupe de propulsion antes que la del vectra. Seria la guinda.:
El objetivo de opel por aquella época se cumplió con creces, crear un coupé de representación (la mayoria de compradores de calibras eran padres de familia, me refiero claro a los que lo compraron nuevo), creando asi un modelo mas serio que un Manta, pero más juvenil que un Monza.

Desde el punto de vista de la conducción supongo que mas efectivo hubiera sido usar la plataforma del astra A (entiendo que el posterior astra coupe es una burda imitación de calibra para aquellos que llegaron tarde), creando algo más agil, tipo VW Corrado o similar.
HORIZON (en facebook) (
mcmann
Calibrero Bronze

Mensaje por mcmann »

y soltando gas de golpe en curvas cerradas el culo tiende a irse un poco
Yo kon el xe paso mas lento por curva (en curvas cerradas)q cualquier coche moderno pero soltando gas de golpe me regalo el triple q cuaquiera cruzando el coche.Es super facil y divertido.Puedes cruzarlo kuanto kieras q cuando aceleres volvera rapido a colocarse
C20XE "Kinki Rössberg" EDITION
Responder