Jooooooooooder un V8 subiendo hasta 10.000rpm No se si estoy mas sorprendido que cachondo...
El trabajo de diseño de ese motor tiene que ser tremendo... Tiene que estar tela de afinado, y muy poco peso en piezas moviles...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Claro, pero la carrera corta es solo una de las necesidades/caracteristicas intrínsecas de un high revver, yo pienso mas en la inercia y el movimiento de masas de 8 pistones con todas sus bielas y sus piececitas. Vamos, que llevar un 4L a 10.000rpm ya tiene su gracia, un V8 ni te cuento
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
vectrita v6 escribió:Como consiguen que no floten las válvulas, con el sistema que ya se hablo una vez????increible, la verdad que es un gran trabajo, subir a 10.000rpm.
Aun tengo algo dei nfo por hay de un x30xe subido a 9000rpm pero se callaban todos los secretos, solo que te lo hacian por 10000libras!!
un saludo
simplemente con taques mecanicos ya se evita la flotacion hasta regimenes de mas del doble de los que gastan nuestros motores. cualquier moto deportiva supera las 12-13k rpm sin despeinarse (las supersport hasta 15-16k), y sin gadgets extra como la distribucion desmo. como detalle curioso, las ducatis de calle a pesar de usar dicho sistema, no requieren subir tanto de vueltas como las japonesas, que no lo usan
TELVM ¿quien diseño ese motor o quien lo produce? ¿La gente que fabrica el Atom o simplemente fue a modo ejemplo para cascarle ese motor? Por cierto, observese las trompetitas cortas de admision que monta ¿te suena la historia? aissssssssss
Veo esa correa de distribucion y parece el laberito del fauno , pero anda que no debe ser un parte-nucas eso yahaaaaaaaaaaaa
vectrita v6 escribió:Como consiguen que no floten las válvulas, con el sistema que ya se hablo una vez????increible, la verdad que es un gran trabajo, subir a 10.000rpm.
Con el sistema tradicional de cerrar válvula por muelle, hilando muy fino con los materiales y el diseño, el techo práctico anda por unas 15000 rpm.
Por encima de ahí se requieren válvulas de actuación neumática (sin muelle) como las de los motores F1.
Alan78 escribió:TELVM ¿quien diseño ese motor o quien lo produce?
RS Performance/Motopower (donde 'RS' viene de Russell Savory, el gurú padre de la criatura).
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Ostias!!! que guapo! . Cuando le arrea candela al motorcito tiene un sonido de fondo que me recuerda a los bemetas. Con las piezas tan enanas que lleva, la complejidad de un v12 y lo que tiene que costar equilibrar toda esa mecanica microscopica, eso es una autentica obra de arte