RST-V8

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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TELVM
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RST-V8

Mensaje por TELVM »

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RST-V8

Configuration 90° V8
Capacity 2.4 litre
Valves 40

Construction Aluminium main frame with dry sump

Max Power 380 bhp @10,000rpm / 500+bhp @ 10,000rpm (supercharged)
Max Torque 190 lbsft @ 8500rpm / 300 lbsft@ 8500rpm (supercharged)

Gearbox 6-speed

Overall length 45.6mm
Overall width 45.6mm
Height 48mm
Weight 90kg



Básicamente dos culatas de Yamaha YFZ1000 en un bloque V8. 158 CV/litro la versión aspirada; 208 CV/litro la sobrecargada.

Lo enhebramos en un Atom 500:


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o en un Caterham Levante:

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y nos salen 1000 pencos/tonelada. El doble de potencia/peso que un Veyron :twisted: .

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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

:shock:

De donde ha salido eso???increible vaya manitas, y vaya maquina.....buf...1000 pencos/ tonelada....ya puede andar bien de frenos!!!
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Jooooooooooder un V8 subiendo hasta 10.000rpm :shock: :shock: :shock: No se si estoy mas sorprendido que cachondo... :jaja: :jaja:

El trabajo de diseño de ese motor tiene que ser tremendo... Tiene que estar tela de afinado, y muy poco peso en piezas moviles...
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satanorz
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Mensaje por satanorz »

vectrita v6 escribió::shock:
ya puede andar bien de frenos!!!
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:jaja: :rofl:
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió:Jooooooooooder un V8 subiendo hasta 10.000rpm :shock: :shock: :shock: No se si estoy mas sorprendido que cachondo... :jaja: :jaja:
No se, pero despues de 10 minutitos al lado de "eso", lo que si estaras, sera SORDO!!! :lol:
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Tropic escribió:Jooooooooooder un V8 subiendo hasta 10.000rpm
Tocan a sólo 0,3 litros por cilindro. Normal que se pueda estirar mucho.

De calle hay por ahí un Mazda MX-3 V6 de 1.8 litros. Imagínate a dónde se puede llevar eso toketeando un poco aquí y allá. :twisted:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Claro, pero la carrera corta es solo una de las necesidades/caracteristicas intrínsecas de un high revver, yo pienso mas en la inercia y el movimiento de masas de 8 pistones con todas sus bielas y sus piececitas. Vamos, que llevar un 4L a 10.000rpm ya tiene su gracia, un V8 ni te cuento :shock:
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Los F1 actuales llevan V8s de 2.4 que suben @ 19000 rpm. Más nó porque la maFIA lo prohibe.

Si les permitieran geometría variable y unos cuantos gadgets más, apuesto a que llegaban @ 25000.
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Tiempos ha, tuve un 2.4 que subia a 25000 rpm's. No miento.























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:lol: :lol:

Solo que los 2.4 eran centimetros cubicos... :lol: :lol:

Pero lo de las 25000 rpm's es cierto.
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Como consiguen que no floten las válvulas, con el sistema que ya se hablo una vez????increible, la verdad que es un gran trabajo, subir a 10.000rpm.

Aun tengo algo dei nfo por hay de un x30xe subido a 9000rpm pero se callaban todos los secretos, solo que te lo hacian por 10000libras!!

un saludo
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Mensaje por kike_gsi8v »

vectrita v6 escribió:Como consiguen que no floten las válvulas, con el sistema que ya se hablo una vez????increible, la verdad que es un gran trabajo, subir a 10.000rpm.

Aun tengo algo dei nfo por hay de un x30xe subido a 9000rpm pero se callaban todos los secretos, solo que te lo hacian por 10000libras!!

un saludo
simplemente con taques mecanicos ya se evita la flotacion hasta regimenes de mas del doble de los que gastan nuestros motores. cualquier moto deportiva supera las 12-13k rpm sin despeinarse (las supersport hasta 15-16k), y sin gadgets extra como la distribucion desmo. como detalle curioso, las ducatis de calle a pesar de usar dicho sistema, no requieren subir tanto de vueltas como las japonesas, que no lo usan
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

TELVM ¿quien diseño ese motor o quien lo produce? ¿La gente que fabrica el Atom o simplemente fue a modo ejemplo para cascarle ese motor? Por cierto, observese las trompetitas cortas de admision que monta ¿te suena la historia? aissssssssss 8)

Veo esa correa de distribucion y parece el laberito del fauno :jaja:, pero anda que no debe ser un parte-nucas eso yahaaaaaaaaaaaa :twisted: :twisted: :twisted:
vectrita v6 escribió:Como consiguen que no floten las válvulas, con el sistema que ya se hablo una vez????increible, la verdad que es un gran trabajo, subir a 10.000rpm.
Muelles triples por ejemplo :wink:
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

alan, mirate el video que he puesto de topgear y fijate en la cara del presentador al conducirlo, no tiene desperdicio.
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Mensaje por TELVM »

vectrita v6 escribió:Como consiguen que no floten las válvulas, con el sistema que ya se hablo una vez????increible, la verdad que es un gran trabajo, subir a 10.000rpm.
Con el sistema tradicional de cerrar válvula por muelle, hilando muy fino con los materiales y el diseño, el techo práctico anda por unas 15000 rpm.

Por encima de ahí se requieren válvulas de actuación neumática (sin muelle) como las de los motores F1.

Alan78 escribió:TELVM ¿quien diseño ese motor o quien lo produce?
RS Performance/Motopower (donde 'RS' viene de Russell Savory, el gurú padre de la criatura).
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Oido cocina :wink:
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Pequeño V12. Click en la imagen para ver en acción y escuchar cómo suena. :lol:

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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Dupe, ergo deletum est.
Última edición por farrucu el Mié, 12 Mar 2008, 00:34, editado 1 vez en total.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

farrucu escribió:Pequeño V12. Click en la imagen para ver en acción y escuchar cómo suena. :lol:

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:shock: :razz: :razz: :razz:

¡Vaya virguería! Suena a gloria cuando le atiza.

Ahora solo le falta un 109 a escala para enhebrárselo :) .
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Ostias!!! que guapo! :shock: . Cuando le arrea candela al motorcito tiene un sonido de fondo que me recuerda a los bemetas. Con las piezas tan enanas que lleva, la complejidad de un v12 y lo que tiene que costar equilibrar toda esa mecanica microscopica, eso es una autentica obra de arte =D>
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