Buenas, ya tengo montado el motor c20let en el vano de motor de corsa, asi que vamos arrancarlo prontito.
Mi duda viene al ver esquemas de los manguitos del c20let y comprobar que me faltan piezas y manguitos, haber si me podeis echar un cable, intentare explicarlo lo mejor que pueda.
http://www.subirimagen.es/87420/Copia_2 ... c_JPG.html
Comerzamos por los circulos rojos.
El que pone 1 en su interior: aqui vemos señalada una pieza que se llama hot start vale, bien pues esta pieza no la tengo y logicamente los manguitos que salen y entran de ella estan desconectados, pero tengo identificado a los manguitos. Que pieza es esta? Para que sirve? La venden en la opel? Precio?
El que pone 2 en su interior: aqui lo que señalo es la tipica union de plastico que une la bomba de freno y la admision, lo que carateriza este vez a esta pieza es que tiene una salida para manguito y no tengo ni idea de donde va, ya que en todos los esquemas que he visto no sale reflejada.
El que pone 3 en su interior: aqui podemos comprobar que señalo una valvula de un sentido (one way valve) que tampoco la tengo y los manguitos estan desconectados pero identificados. Me han comentado que se puede usar una valvula de pecera, mi pregunta es en que sentido hay que montar la valvula para que funcione bien.
Ademas podemos ver 2 manguitos dibujados de diferente color, uno rojo y uno azul.
El azul tampoco lo he visto en ningun esquema de los que he visto, pero lo he dibujado para aclararme yo mismo, alguien me puede coroborar que esta bien instalado?
El rojo lo tengo desconectado, tengo la pieza donde termina Charge temp sensor, pero creo que no necesito usarla para que el motor funcione correctamente ya que creo que esta pieza es para la calefaccion, mi duda es si puedo eliminar esta pieza y si la elimino como anular el Tank vent Valve del que procede.
Bueno de momento son esas cosillas que no son pocas xD
Saludos
dudas manguitos al montar el c20let
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: dudas manguitos al montar el c20let
Es la hot-start valve, una gilipollez que conviene puentear neumáticamente para que no dé polculo, pero sin un enchufe conectado a ella la M2.7 flipará.corsalet escribió:El que pone 1 en su interior: aqui vemos señalada una pieza que se llama hot start vale, bien pues esta pieza no la tengo y logicamente los manguitos que salen y entran de ella estan desconectados, pero tengo identificado a los manguitos. Que pieza es esta? Para que sirve? La venden en la opel? Precio?
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/Go ... ET.htm#HSV
Pues ahora mismo NPI.El que pone 2 en su interior: aqui lo que señalo es la tipica union de plastico que une la bomba de freno y la admision, lo que carateriza este vez a esta pieza es que tiene una salida para manguito y no tengo ni idea de donde va, ya que en todos los esquemas que he visto no sale reflejada.
Apuntando al colector. Sin retorno hacia balancines.El que pone 3 en su interior: aqui podemos comprobar que señalo una valvula de un sentido (one way valve) que tampoco la tengo y los manguitos estan desconectados pero identificados. Me han comentado que se puede usar una valvula de pecera, mi pregunta es en que sentido hay que montar la valvula para que funcione bien.
Yep, de colector a hot-start valve (HSV) y de ésta al FPR (el puenteo neumático es directo de colector a FPR, dejando la HSV en el limbo neumático, pero enchufada létricamente).Ademas podemos ver 2 manguitos dibujados de diferente color, uno rojo y uno azul.
El azul tampoco lo he visto en ningun esquema de los que he visto, pero lo he dibujado para aclararme yo mismo, alguien me puede coroborar que esta bien instalado?
A ver, el rojo es para comunicar la FECV con el cannister. Si lo bloqueas no problem a efectos prácticos. Pero no desenchufes la FECV, o la ECU flipará (mismo rollo que con la HSV).El rojo lo tengo desconectado, tengo la pieza donde termina Charge temp sensor, pero creo que no necesito usarla para que el motor funcione correctamente ya que creo que esta pieza es para la calefaccion, mi duda es si puedo eliminar esta pieza y si la elimino como anular el Tank vent Valve del que procede.
El charge temp sensor es para que la ECU se cosque de la temp del aire admisión. No desconectes eso o la ECU flipará + badabúm.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)