dudas manguitos al montar el c20let

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corsalet
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dudas manguitos al montar el c20let

Mensaje por corsalet »

Buenas, ya tengo montado el motor c20let en el vano de motor de corsa, asi que vamos arrancarlo prontito.

Mi duda viene al ver esquemas de los manguitos del c20let y comprobar que me faltan piezas y manguitos, haber si me podeis echar un cable, intentare explicarlo lo mejor que pueda.

http://www.subirimagen.es/87420/Copia_2 ... c_JPG.html
Comerzamos por los circulos rojos.

El que pone 1 en su interior: aqui vemos señalada una pieza que se llama hot start vale, bien pues esta pieza no la tengo y logicamente los manguitos que salen y entran de ella estan desconectados, pero tengo identificado a los manguitos. Que pieza es esta? Para que sirve? La venden en la opel? Precio?

El que pone 2 en su interior: aqui lo que señalo es la tipica union de plastico que une la bomba de freno y la admision, lo que carateriza este vez a esta pieza es que tiene una salida para manguito y no tengo ni idea de donde va, ya que en todos los esquemas que he visto no sale reflejada.

El que pone 3 en su interior: aqui podemos comprobar que señalo una valvula de un sentido (one way valve) que tampoco la tengo y los manguitos estan desconectados pero identificados. Me han comentado que se puede usar una valvula de pecera, mi pregunta es en que sentido hay que montar la valvula para que funcione bien.


Ademas podemos ver 2 manguitos dibujados de diferente color, uno rojo y uno azul.

El azul tampoco lo he visto en ningun esquema de los que he visto, pero lo he dibujado para aclararme yo mismo, alguien me puede coroborar que esta bien instalado?

El rojo lo tengo desconectado, tengo la pieza donde termina Charge temp sensor, pero creo que no necesito usarla para que el motor funcione correctamente ya que creo que esta pieza es para la calefaccion, mi duda es si puedo eliminar esta pieza y si la elimino como anular el Tank vent Valve del que procede.

Bueno de momento son esas cosillas que no son pocas xD

Saludos
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Bueno, al final he posteado en el hilo que me dejaste en msn en el clubgsi, mirate a ver si te aclaras.
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
corsalet
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Mensaje por corsalet »

Alan78 escribió:Bueno, al final he posteado en el hilo que me dejaste en msn en el clubgsi, mirate a ver si te aclaras.
Si tio me has ayudado bastante solo me falta algun detalley casi lo tengo listo cuando lo arranque te lo voy a dedicar ati je je je

Gracias y un saludo
TELVM
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Re: dudas manguitos al montar el c20let

Mensaje por TELVM »

corsalet escribió:El que pone 1 en su interior: aqui vemos señalada una pieza que se llama hot start vale, bien pues esta pieza no la tengo y logicamente los manguitos que salen y entran de ella estan desconectados, pero tengo identificado a los manguitos. Que pieza es esta? Para que sirve? La venden en la opel? Precio?
Es la hot-start valve, una gilipollez que conviene puentear neumáticamente para que no dé polculo, pero sin un enchufe conectado a ella la M2.7 flipará.

http://www.max-boost.co.uk/max-boost/Go ... ET.htm#HSV
El que pone 2 en su interior: aqui lo que señalo es la tipica union de plastico que une la bomba de freno y la admision, lo que carateriza este vez a esta pieza es que tiene una salida para manguito y no tengo ni idea de donde va, ya que en todos los esquemas que he visto no sale reflejada.
Pues ahora mismo NPI.
El que pone 3 en su interior: aqui podemos comprobar que señalo una valvula de un sentido (one way valve) que tampoco la tengo y los manguitos estan desconectados pero identificados. Me han comentado que se puede usar una valvula de pecera, mi pregunta es en que sentido hay que montar la valvula para que funcione bien.
Apuntando al colector. Sin retorno hacia balancines.
Ademas podemos ver 2 manguitos dibujados de diferente color, uno rojo y uno azul.

El azul tampoco lo he visto en ningun esquema de los que he visto, pero lo he dibujado para aclararme yo mismo, alguien me puede coroborar que esta bien instalado?
Yep, de colector a hot-start valve (HSV) y de ésta al FPR (el puenteo neumático es directo de colector a FPR, dejando la HSV en el limbo neumático, pero enchufada létricamente).
El rojo lo tengo desconectado, tengo la pieza donde termina Charge temp sensor, pero creo que no necesito usarla para que el motor funcione correctamente ya que creo que esta pieza es para la calefaccion, mi duda es si puedo eliminar esta pieza y si la elimino como anular el Tank vent Valve del que procede.
A ver, el rojo es para comunicar la FECV con el cannister. Si lo bloqueas no problem a efectos prácticos. Pero no desenchufes la FECV, o la ECU flipará (mismo rollo que con la HSV).

El charge temp sensor es para que la ECU se cosque de la temp del aire admisión. No desconectes eso o la ECU flipará + badabúm.
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corsalet
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Mensaje por corsalet »

joder la verdad q aki en el team es donde veo que la peña controla mas je je

un saludo
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