De caza, trofeo Leon I

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

De caza, trofeo Leon I

Mensaje por OMEGA »

Bueno, ayer noche por casualidad entre en una caza sin quererlo, la situacion:

Lugar:
Entrada a circunvalacion direccion Zaragoza-Burgos, a la altura de la Estrella.

Fecha:
Domingo 3:15am. (noche del sabado)

Clima:
Segun instrumentacion +3.5º, noche despejada con cielo abierto, situacion muy buena.

Informe de vuelo:

Ayer noche, en el lugar citado, carril de bajada a circunvalacion para incorporacion a dos carriles mas carril de aceleracion, me disponia a bajar suave, el radar no marca actividad salvo en cola a una buena distancia, cuando llegando a mitad de la bajada noto las luces que marca el radar a unos 20 metros acercandose. Al ver la velocidad de aproximacion pongo alerta los sistemas, se me pega detras, me incorporo a la autovia (todo despejado) cuando noto cierta maniobra sospechosa e imprudente. Los sistemas del caza en plena alerta, piloto tranquilo pero alerta por posibles imprevistos, me incorporo a la utovia de dos carriles cuando el caza enemigo se tira contra el arcen y el poco carril de aceleracion que queda metiendo post quemadores a saco, me adelanta por la derecha mirando en plan "quita de mi camino" [-X Error, eso nunca debiste hacerlo, pasan 2 segundos viendo alejarse la nave enemiga a batir cuando pido confirmacion al copiloto.
P- R320 a D320.

C-Adelante R320.

P-Me parecio que la nave enemiga con cani pilotando se quiso reirse de nosotros, confirme D320.

C-Afirmativo R320, no quise comentar nada por posible caza y derrivo.

P-Roger, procedo a maniobra.

La turbina sopla ligeramente, el cambio muy tranquilo, pero cuando el pedal de gas toco fondo, el soplado se incremento casi al 100%, el combustible entraba al motor a mas de 1600 bares, el cambio retrocedio 2 posiciones de golpe, cuando notamos el potencial pegandonos a los asientos, el cambio parece olvidarse de donde esta el corte. El caza que pronto tomo distancia respecto a nosotros empieza a verse cada vez mas cerca, cuando a match1,8 segun instrumentacion damos caza pasando de manera rapida con leve vistazo a piloto abatido. La maniobra fue claramente tachada de "arranca pegatinas" en toda regla, solo vio como despuedes de una gran distancia me acerque rapido sin tembrar, al mirar por los espejos vio como sin remedio quedo "ajusticiado" en toda regla. La presa era un Leon I de gasolina, nada de humos negros :D
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
muy bueno, pero normalmente es el leon el que caza y no el cazado :roll: :D

PD: pobre iluso
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Macarra!!! Chulo!!!! Sobrao!!!! Delincuente!!!!

:rofl: :rofl:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

No pude con la forma en la que me paso, y encima la miradita... hay cosas que no se pueden dejar asi como asi :lol: y esta era una, el cani ese que iba con una "zagala" pensaria, veras que pasada le pego y la churri con las bragas mojadas :jaja: si si, eso penso un ratito mientras se alejo, pero luego llego la flecha plateada y le seco las bragas a la chu8rri :jaja:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Jorge_16V
Calibrero Silver
Mensajes: 782
Registrado: Sab, 02 Abr 2005, 20:59
Ubicación: Santurce (Bilbao)

Mensaje por Jorge_16V »

jajaja, ma gustado el relato. Omega te estas convirtiendo en el vengador ehhh

Solo te faltaba este iconito --> :winner:

Salu2 macarra
16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation

Turbo in process ....

OLD SCHOOL
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Es que hay gente que piden ser ajusticiado a gritos.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: De caza, trofeo Leon I

Mensaje por xuanxo02 »

OMEGA escribió: P- R320 a D320.

C-Adelante R320.
vaya tela :jaja: :jaja:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: De caza, trofeo Leon I

Mensaje por miguelobregon »

xuanxo02 escribió:
OMEGA escribió: P- R320 a D320.

C-Adelante R320.
vaya tela :jaja: :jaja:
:? :? :? :? :? :?
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Jorge_16V escribió:jajaja, ma gustado el relato. Omega te estas convirtiendo en el vengador ehhh

Solo te faltaba este iconito --> :winner:

Salu2 macarra
Pues lo ponemos

:winner: :winner: :winner: :winner:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: De caza, trofeo Leon I

Mensaje por xuanxo02 »

miguelobregon escribió:
xuanxo02 escribió:
OMEGA escribió: P- R320 a D320.

C-Adelante R320.
vaya tela :jaja: :jaja:
:? :? :? :? :? :?
nombres en clave y eso :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Claro, las iniciales del piloto y copiloto y el modelo :jaja:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

OMEGA escribió:Claro, las iniciales del piloto y copiloto y el modelo :jaja:
ahhhhhh :lol: :lol: :lol:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
KickBoxer
Calibrero de pro
Mensajes: 1561
Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27
Ubicación: La Rioja

Mensaje por KickBoxer »

jajajaja, muy bueno OM :lol: :lol:

Estos leones... :D
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

O sea que con un tres litros turbocefalopoide te has calzao a un dos litros gasofa aspirado. Wow.

Y chirrían los oídos con eso de 'caza propulsado a caldera'. ESTO es un motor de caza:


Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Tampoco el DB 605 tira nada mal.
Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Coño que buena afoto Doc, con los capós abiertos se ven buenos detalles del 109F /Trop.

Imagen

Para quien piense que la inyección directa es un invento moderno y reciente, estos motores ya usaban inyección directa en 1939. Lo que nos pone a huevo una batallita :) :


Durante la Batalla de Inglaterra los Spitfire Mk. I y II británicos usaban carburadores SU de flotador en sus motores Merlin. Con Gs negativas el suministro de alfalfa abría a tope, mezcla pig-rich, y el Merlin rateaba y perdía potencia. Los alemanes, con inyección directa en sus DB601, no tenían tales problemas con G negativa. Y se les escapaban una y otra vez en picado :shock: :x .

Comprensiblemente, los mecagoendioses de los pilotos de la RAF podían escucharse desde Escocia hasta las rocas blancas de Dover :lol: . Hacía falta improvisar rápidamente :? .

Entonces entró en acción la señorita Tilly Shilling, una joven y brillante ingeniero del RAE Farnborough. Con un simple disco perforado de metal, similar a una arandela, enhebrado en el carburador a guisa de brida de restricción, curó de golpe el problema :idea: . Y los Spits podían ya seguir a los 109 aun con Gs negativas :twisted: .

Como era de rigor, el invento ha pasado a la posteridad como 'EL ORIFICIO DE LA SEÑORITA SHILLING' ('Miss Shilling's Orifice') :D .


http://en.wikipedia.org/wiki/Miss_Shilling's_orifice
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:'EL ORIFICIO DE LA SEÑORITA SHILLING' ('Miss Shilling's Orifice') :D .

http://en.wikipedia.org/wiki/Miss_Shilling's_orifice
Interesantisima batallita, hay que ver el juego que dan los orificios :shock: .
TELVM escribió:Coño que buena afoto Doc.
Ciertamente, la web de donde procede la foto esta realmente bien y tiene información muy interesante.
http://www.taphilo.com/Photo/Pictures/BF109/index.shtml
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder