Instalacion relojes Auto-Gauge

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KickBoxer
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Instalacion relojes Auto-Gauge

Mensaje por KickBoxer »

Estas fiestas le quiero poner los relojes al cali, pero ando bastante liadillo con el tema, ya e leido el post que hizo Carlos pero no tengo las cosas claras, haber si alguien que haya puesto estos relojes me puede decir como instalarlos correctamente.

Empiezo...

-PRESION ACEITE:

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Cables cortos:
NARANJA
NEGRO
ROJO
Cables largos
VERDE
NEGRO
ROJO

Donde debo poner cada cable??
Tengo la bellota FAE. Que cable va a la bellota?

2-TEMPERATURA DE ACEITE.
Imagen
Cables cortos:
NARANJA
NEGRO
ROJO
Cables largos
VERDE
NEGRO
ROJO

Comprare un tapon Fae, alguien tiene foto para ver donde van los cables??

3- AFR
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Este solo lleva 3 cables:
ROJO
NEGRO
GRIS
Como van??
El gris va a la sonda lambda no?? a que cable de los 3??

Muchas gracias,saludos :wink:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Y las instrucciones no te lo cantan? :-k
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Mensaje por gzero »

Puedes postear la referencia de esa bellote FAE??
Y otra pregunta, las bellota fae y el sensor de temperatura tamaño tapon FAE, como sabes que valen, osea, que trbajan en el mismo rango de valores que el relojillo??

Un saludo
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KickBoxer
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Mensaje por KickBoxer »

Tropic escribió:Y las instrucciones no te lo cantan? :-k
Algo viene pero no me entero de nada...
gzero escribió:Puedes postear la referencia de esa bellote FAE??
Y otra pregunta, las bellota fae y el sensor de temperatura tamaño tapon FAE, como sabes que valen, osea, que trbajan en el mismo rango de valores que el relojillo??

Un saludo
La bellota 14010.
No se si valen para estos relojes pero habra que probarlos :wink:
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Mensaje por 205rallye »

En cada reloj tienes que tener:

2 cables para alimentarlo + 2 cables para iluminarlo.

Luego:

en el de presion de aceite - 2 que van a la bellota
en el de temperatura de aceite - 2 que van al sensor


Y luego, en el AFR, el gris como bien dices, va a la sonda lambda. Si te es mas facil, lo puedes echar al pin 28 de la ECU.
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Mensaje por KickBoxer »

Gracias rallye, a ver si averiguo donde va cada cable...
Donde pondriais vosotros los de alimentarlo e iluminarlo?

El AFR, a que cable de la sonda va??porque la sonda tiene el negro, y dos blancos.

Saludos :wink:
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Mensaje por 205rallye »

KickBoxer escribió:Donde pondriais vosotros los de alimentarlo e iluminarlo?
Los de alimentacion al contacto, y los de iluminacion, a las luces.

Siempre que no sean de esos de esfera negra, con lo que habria que tenerlos siempre iluminados...
KickBoxer escribió:El AFR, a que cable de la sonda va??porque la sonda tiene el negro, y dos blancos.
Visto asi, diria que a uno de los dos blancos. El negro es masa y el otro blanco es +12V. Como te digo, igual es mejor cogerlo del cableado que va a la ECU.
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Mensaje por KickBoxer »

si son de esfera negra rallye, e probao poniendo uno rojo y negro la bateria y se iluminan. Bastaria con esto?? o ese solo es para la luz, y el otro rojo y negro es para que funcione el reloj??
En las hojas que vienen pone algo como de que el verde se pone en el contacto con la llave...

Luego quedaria el naranja, que este serie el que va al tapon de aceite o la bellota, no??

Es facil saber cual es el pin de la ecu, para el afr??
nunca me a dao por mirarla...

Saludos, gracias :wink:
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Mensaje por Tropic »

Con las hojas delante te lo explicaría, los colores no dicen gran cosa...

El verde con contacto de la llave: busca una linea de +12v con contacto. Esto es para encender los relojes con el contacto.

Creo que la señal de lambda la lleva el negro :-k ya te lo confirmaré.
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Mensaje por KickBoxer »

Tropic escribió:Con las hojas delante te lo explicaría, los colores no dicen gran cosa...

El verde con contacto de la llave: busca una linea de +12v con contacto. Esto es para encender los relojes con el contacto.

Creo que la señal de lambda la lleva el negro :-k ya te lo confirmaré.
Entonces el verde lo pongo a la llave...
Donde puedo conectarlo??por donde le bombin, o hay algun otro sitio mas facil?
Los demas al final donde va cada uno??

Vaya lio con la mierda de los relojes :lol:
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Mensaje por Tropic »

Con un polimetro, busca tras la caja de fusibles un cable / punto que tenga +12v tras dar contacto. Mejor coger detras del fusible que delante, asi proteges los relojes un poquito tb ;)
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Mensaje por KickBoxer »

Tropic escribió:Con un polimetro, busca tras la caja de fusibles un cable / punto que tenga +12v tras dar contacto. Mejor coger detras del fusible que delante, asi proteges los relojes un poquito tb ;)
haber si lo miro...lo de los demas cables sabes algo?? :?

Haber si estos dias le cambio tambien los tacos del motor...
he estao antes viendo el bricox que hicistes.
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Mensaje por Alan78 »

¿al final cual era el pin correcto de la lambda para conectar el cable gris del AFR?

En el esquema pone que en las sondas de 3 ó 4 cables el positivo va a lambda directamente, otro negativo que va directo a masa y otra masa que da la señal para la ecu, pero ¿cual de ellas es la buena? :lol:

En el esquema de la motronic 1.5 dice cual es el pin que entra a la ecu con la señal de lambda y cual es el conector en el que termina la linea, pero no el pin correspondiente (que es lo importante para este caso).
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Re: Instalacion relojes Auto-Gauge

Mensaje por Ricar »

Añado instrucciones de montaje y pregunto, Como coño se enchufan estos malditos relojes?

Segun lo visto, teoricamente seria asi:

1. Rojo "c" -> + Reloj
2. Negro "a" -> - Reloj
3. Rojo -> + Iluminacion
4. Negro -> -Iluminacion
5. Verde -> Señal sensor
6. Naranja -> Iluminacion tenue?

Supongo que:

Los negativos se pueden juntar todos
Los que son comunes tambien, rojos, rojos "c" y naranjas

Suponiendo que sea asi, al conectar los rojos a positivo, iluminacion funciona, voltimetro tambien, pero la aguja de presion sube a tope. La iluminacion tenue no va y la temp. del aceite tampoco.

Necesito ayuda, se habran jodido los relojes?


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Re: Instalacion relojes Auto-Gauge

Mensaje por KickBoxer »

el verde lo tienes puesto al sensor de temperatura,, o a la bellota?
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Re: Instalacion relojes Auto-Gauge

Mensaje por Ricar »

Hay dos verdes, uno de presion y otro de temperatura, aun no los he conectado.
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Re: Instalacion relojes Auto-Gauge

Mensaje por Tropic »

Probablemente suba a tope por estar al aire el cable del sensor...
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Re: Instalacion relojes Auto-Gauge

Mensaje por KickBoxer »

Tropic escribió:Probablemente suba a tope por estar al aire el cable del sensor...

Cierto, porque yo cuando lo tenia sin poner estaba arriba del todo la aguja.
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Re: Instalacion relojes Auto-Gauge

Mensaje por dp16 »

una pregunta al poner el manometro de presion de aceite como habeis conseguido mantener la luz indicadora de presion del cuadro

es que yo la bellota tengo la que trai el kit de los manometros y va por negativo como en las instrucciones que habeis puesto
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Alan78
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Re: Instalacion relojes Auto-Gauge

Mensaje por Alan78 »

dp16 escribió:una pregunta al poner el manometro de presion de aceite como habeis conseguido mantener la luz indicadora de presion del cuadro

es que yo la bellota tengo la que trai el kit de los manometros y va por negativo como en las instrucciones que habeis puesto
Esa es posible que no te sirva. De la bellota original salen dos cables, uno con voltaje variable para la esfera de presion y otro en modo on/off para cortar la luz del cuadro.
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