Estas fiestas le quiero poner los relojes al cali, pero ando bastante liadillo con el tema, ya e leido el post que hizo Carlos pero no tengo las cosas claras, haber si alguien que haya puesto estos relojes me puede decir como instalarlos correctamente.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Puedes postear la referencia de esa bellote FAE??
Y otra pregunta, las bellota fae y el sensor de temperatura tamaño tapon FAE, como sabes que valen, osea, que trbajan en el mismo rango de valores que el relojillo??
Tropic escribió:Y las instrucciones no te lo cantan?
Algo viene pero no me entero de nada...
gzero escribió:Puedes postear la referencia de esa bellote FAE??
Y otra pregunta, las bellota fae y el sensor de temperatura tamaño tapon FAE, como sabes que valen, osea, que trbajan en el mismo rango de valores que el relojillo??
Un saludo
La bellota 14010.
No se si valen para estos relojes pero habra que probarlos
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
KickBoxer escribió:Donde pondriais vosotros los de alimentarlo e iluminarlo?
Los de alimentacion al contacto, y los de iluminacion, a las luces.
Siempre que no sean de esos de esfera negra, con lo que habria que tenerlos siempre iluminados...
KickBoxer escribió:El AFR, a que cable de la sonda va??porque la sonda tiene el negro, y dos blancos.
Visto asi, diria que a uno de los dos blancos. El negro es masa y el otro blanco es +12V. Como te digo, igual es mejor cogerlo del cableado que va a la ECU.
si son de esfera negra rallye, e probao poniendo uno rojo y negro la bateria y se iluminan. Bastaria con esto?? o ese solo es para la luz, y el otro rojo y negro es para que funcione el reloj??
En las hojas que vienen pone algo como de que el verde se pone en el contacto con la llave...
Luego quedaria el naranja, que este serie el que va al tapon de aceite o la bellota, no??
Es facil saber cual es el pin de la ecu, para el afr??
nunca me a dao por mirarla...
Saludos, gracias
Con las hojas delante te lo explicaría, los colores no dicen gran cosa...
El verde con contacto de la llave: busca una linea de +12v con contacto. Esto es para encender los relojes con el contacto.
Creo que la señal de lambda la lleva el negro ya te lo confirmaré.
Tropic escribió:Con las hojas delante te lo explicaría, los colores no dicen gran cosa...
El verde con contacto de la llave: busca una linea de +12v con contacto. Esto es para encender los relojes con el contacto.
Creo que la señal de lambda la lleva el negro ya te lo confirmaré.
Entonces el verde lo pongo a la llave...
Donde puedo conectarlo??por donde le bombin, o hay algun otro sitio mas facil?
Los demas al final donde va cada uno??
Vaya lio con la mierda de los relojes
Con un polimetro, busca tras la caja de fusibles un cable / punto que tenga +12v tras dar contacto. Mejor coger detras del fusible que delante, asi proteges los relojes un poquito tb
Tropic escribió:Con un polimetro, busca tras la caja de fusibles un cable / punto que tenga +12v tras dar contacto. Mejor coger detras del fusible que delante, asi proteges los relojes un poquito tb
haber si lo miro...lo de los demas cables sabes algo??
Haber si estos dias le cambio tambien los tacos del motor...
he estao antes viendo el bricox que hicistes.
¿al final cual era el pin correcto de la lambda para conectar el cable gris del AFR?
En el esquema pone que en las sondas de 3 ó 4 cables el positivo va a lambda directamente, otro negativo que va directo a masa y otra masa que da la señal para la ecu, pero ¿cual de ellas es la buena?
En el esquema de la motronic 1.5 dice cual es el pin que entra a la ecu con la señal de lambda y cual es el conector en el que termina la linea, pero no el pin correspondiente (que es lo importante para este caso).
Los negativos se pueden juntar todos
Los que son comunes tambien, rojos, rojos "c" y naranjas
Suponiendo que sea asi, al conectar los rojos a positivo, iluminacion funciona, voltimetro tambien, pero la aguja de presion sube a tope. La iluminacion tenue no va y la temp. del aceite tampoco.
Probablemente suba a tope por estar al aire el cable del sensor...
dp16 escribió:una pregunta al poner el manometro de presion de aceite como habeis conseguido mantener la luz indicadora de presion del cuadro
es que yo la bellota tengo la que trai el kit de los manometros y va por negativo como en las instrucciones que habeis puesto
Esa es posible que no te sirva. De la bellota original salen dos cables, uno con voltaje variable para la esfera de presion y otro en modo on/off para cortar la luz del cuadro.