desmontar piston pinza de freno
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
desmontar piston pinza de freno
estoy con las pinzas desmontadas fuera del coche,son las de 288mm que le voy a calzar,y como las estaba limpiando ya separadas pues quería quitar el piston y la goma q lo envuelve. Ya le quité el purgador,los dos tornillos allen de 7,cabrones,tenía de todo,4,5,6 y 8 y la tuve q ir a comprar.las gomas q envuelven a esas cabezas y el alambre ese q hay.le afloje la tuerca del cable de líquido de frenos y comprobé q tiene líquido dentro.es eso normal? Con todo esto desmontado así, como quitó el piston y la goma?
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
en el hilo de alan tiene fotos e indicaciones de como desmontar las pinzas y de cambiarlas por otras de un vectra creo, mira a ver si encuentras lo k buscas
viewtopic.php?t=12756

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
-
- Calibrero Bronze
pistones de pinzas
A mi me pasó lo mismo. Se saca con aire comprimido, le metes la boquilla de aire comprimido por el orificio del latiguillo de freno y le das poco a po has ta que salga, ten cuidado de no poner los dedos delante , porque sale disparado. Despues puedes comprar en la PELO el kit de reparación, yo lo hice y asi lo pones todo nuevo. tambien en ATE, puedes compralo.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
tambien se puede sacar con 2 destornilladores, apalncando a la vez
o enchufando el latiguillo y dandole al freno hasta que salga por si no tienes aire comprimido 

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
-
- Calibrero de pro
Otro que se une a 288, tambien quiero cambiarles todo sino es muy xungo ya que no tengo ni aire ni puedo conectar likido de frenos, haber si alan nos instruye haber como las reparo?cristian escribió:yo tambien estoy liado con las pinzas, y me seria util info sobre los kit de reparacion. que incluyen? y precio aprox.
Para las pinzas traseras, al llevar el freno de mano en el tambor, las pinzas se desmontan como en el eje delantero no??? No llevan ningun sistema de apretar y dar rosca para meterlas ni sacarlas ni nada de eso verdad?
Es que me voy a poner yo tmb a reconstruir las 4 pinzas, que tengo los juegos de reconstruccion por aqui desde hace casi un año y aun no me he puesto por pereza.
Un saludo
Es que me voy a poner yo tmb a reconstruir las 4 pinzas, que tengo los juegos de reconstruccion por aqui desde hace casi un año y aun no me he puesto por pereza.
Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Salen como las delanteras, pero se dividen en dos mitades para quitar los pistones, un piston para cada lado. Lo del freno de mano no te estorba para nada, va por dentro del tambor y no lleva tornillo interior dentro del piston de la pinza como en otros coches.gzero escribió:Para las pinzas traseras, al llevar el freno de mano en el tambor, las pinzas se desmontan como en el eje delantero no??? No llevan ningun sistema de apretar y dar rosca para meterlas ni sacarlas ni nada de eso verdad?
Un saludo

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo