Restaurando SEH - piezas nuevas -
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Restaurando SEH - piezas nuevas -
Hola a todos, como habreis leido en averias y problemas, tengo jodido el 8v, tengo una rosca del bloque pasada, asi que me urge restaurar el SEH para poder tener el coche operativo cuanto antes.
Me interesaria hacer una lista con todas las piezas que merece la pena poner nuevas, si me echais una mano, os lo agradeceria un monton:
Tambien estarian bien consejos a la hora de montaje, creo que voy a tener que montarlo a cachos en un garaje, osea sacar bloque NE meter bloque SEH, montar pistones SEH, culata SEH.....ya que no tengo ni pluma ni nada.
Listado de piezas a comprar:
====================
1. Retenes de valvulas
2. Casquillos de biela
3. Bomba de agua
4. Junta de culata
5. Junta de tapa de balancines
6. Junta del carter
7. Termostato fresquito
8.
9.
Gracias de antemano. Salu2
Me interesaria hacer una lista con todas las piezas que merece la pena poner nuevas, si me echais una mano, os lo agradeceria un monton:
Tambien estarian bien consejos a la hora de montaje, creo que voy a tener que montarlo a cachos en un garaje, osea sacar bloque NE meter bloque SEH, montar pistones SEH, culata SEH.....ya que no tengo ni pluma ni nada.
Listado de piezas a comprar:
====================
1. Retenes de valvulas
2. Casquillos de biela
3. Bomba de agua
4. Junta de culata
5. Junta de tapa de balancines
6. Junta del carter
7. Termostato fresquito
8.
9.
Gracias de antemano. Salu2
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso

Calibra. No es un coche, es un modo de vida
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- 205rallye
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La mayoria de las piezas las puedes comprar o en www.recambialo.com o en www.oscaro.es .
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Re: Restaurando SEH - piezas nuevas -
Juanlibra escribió: Listado de piezas a comprar:
====================
1. Retenes de valvulas
2. Casquillos de biela
3. Bomba de agua
4. Junta de culata
5. Junta de tapa de balancines
6. Junta del carter
7. Termostato fresquito
8. Segmentos
9.
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- Calibrero de pro
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Re: Restaurando SEH - piezas nuevas -
Juanlibra escribió:Juanlibra escribió: Listado de piezas a comprar:
====================
1. Retenes de valvulas
2. Casquillos de biela
3. Bomba de agua
4. Junta de culata
5. Junta de tapa de balancines
6. Junta del carter
7. Termostato fresquito
8. Segmentos
9. Guias de valvula
- pelines
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Re: Restaurando SEH - piezas nuevas -
Editado y añadidodeivid escribió:Juanlibra escribió:Juanlibra escribió: Listado de piezas a comprar:
====================
1. Retenes de valvulas
2. Casquillos de biela
3. Bomba de agua
4. Junta de culata
5. Junta de tapa de balancines
6. Junta del carter
7. Termostato fresquito
8. Segmentos
9. Guias de valvula
10.Juntas de colector admisión/escape
Última edición por pelines el Mié, 26 Mar 2008, 16:13, editado 1 vez en total.
- pelines
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Entonces:205rallye escribió:pelines escribió:¿Te has FIJADO que salvo mi post, en los demás se ha ido COMPLETANDO EL LISTADO?205rallye escribió:Y si dejais de hacer el chorras?
Con lo que tu post, SOBRA.
Bastante marron tiene el chaval como para que vengais a dar por culo a su hilo.
Y si dejas de hacer el chorras?
en vez de.....
Y si dejais de hacer el chorras?
sería lo correcto

- 205rallye
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Si no vas a ayudar a JUANLIBRA, repito, dejad de dar por culo en su hilo, que bastante tiene el chaval con lo que tiene.
Me gustaria ver a mi, si tuvierais el motor reventado y tener que detriparlo entero, que la gente se metiera a hacer gracieta en vuestro hilo.
Hay mas de 200.000 post en este foro. Iros a dar por culo a otro.
Gracias.
Me gustaria ver a mi, si tuvierais el motor reventado y tener que detriparlo entero, que la gente se metiera a hacer gracieta en vuestro hilo.
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Gracias.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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- Calibrero de pro
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Gracias Rallye, espero esa lista
Tambien podeis echarme un cable con trucos para el desmontaje, hasta el bloque de motor ya he hecho 2 veces en una semana asi que hasta aqui voy bien. Pero luego colector de escape, carter, bloque eso no he hecho nunca y no se como atacarle ....
Cual seria la mejor manera de sacar el bloque ? Teniendo en cuenta que no tengo pluma, que lo tengo que hacer en un garaje con el cali subido en 2 borriquetas.
Thanks.
Tambien podeis echarme un cable con trucos para el desmontaje, hasta el bloque de motor ya he hecho 2 veces en una semana asi que hasta aqui voy bien. Pero luego colector de escape, carter, bloque eso no he hecho nunca y no se como atacarle ....
Cual seria la mejor manera de sacar el bloque ? Teniendo en cuenta que no tengo pluma, que lo tengo que hacer en un garaje con el cali subido en 2 borriquetas.
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Calibra. No es un coche, es un modo de vida

Sois de lo que no hay, luego limpio 
Mejor el sabado con el paciente delante vemos que hay y que no hay que cambiar. Las guias de valvula no las compres, si hace falta cambiarlas hará falta una prensa, es mejor que te lo hagan en rectificados.
Compra pasta de esmerilar y esta semana hasta el sabado ponte con eso, esmerilar asientos. Hay muchos detalles sobre dicha operacion en este foro
Di en tu tienda de recambios que vas a comprar bastantes cosas, que te hagan cuenta o un buen descuento, y ve buscando un juego completo de juntas, por ebay lo mas barato, pero pide tb precio al recambista.
Vas a necesitar fijo:
- Juego de juntas completo, de arriba a abajo incluido carter. Los juegos que yo he comprado hasta ahora incluyen las de admision y escape. Algunos hasta los retenes de valvula.
- Retenes valvula
- Tornillos culata
- Segmentos
- Tornillos biela
- Cojinetes biela
- Cojinetes cigueñal (esto seria bastante conveniente mas que obligatorio)
- Bomba de agua (si la pusiste nueva hace poco podrias aprovecharla, si vamos bien de cash, mejor ponerla nueva)
- Aceite (mineral para el rodaje) y anticongelante. Nural 28 para juntas.
- Esparragos de escape y admision (los que sujetan los colectores, mejro ponerlos nuevos)
- Filtro de aceite
Opcionales:
- Termostato (si el otro estaba bien claro. Si hay presupuesto, nuevo y fresquito)

Mejor el sabado con el paciente delante vemos que hay y que no hay que cambiar. Las guias de valvula no las compres, si hace falta cambiarlas hará falta una prensa, es mejor que te lo hagan en rectificados.
Compra pasta de esmerilar y esta semana hasta el sabado ponte con eso, esmerilar asientos. Hay muchos detalles sobre dicha operacion en este foro

Di en tu tienda de recambios que vas a comprar bastantes cosas, que te hagan cuenta o un buen descuento, y ve buscando un juego completo de juntas, por ebay lo mas barato, pero pide tb precio al recambista.
Vas a necesitar fijo:
- Juego de juntas completo, de arriba a abajo incluido carter. Los juegos que yo he comprado hasta ahora incluyen las de admision y escape. Algunos hasta los retenes de valvula.
- Retenes valvula
- Tornillos culata
- Segmentos
- Tornillos biela
- Cojinetes biela
- Cojinetes cigueñal (esto seria bastante conveniente mas que obligatorio)
- Bomba de agua (si la pusiste nueva hace poco podrias aprovecharla, si vamos bien de cash, mejor ponerla nueva)
- Aceite (mineral para el rodaje) y anticongelante. Nural 28 para juntas.
- Esparragos de escape y admision (los que sujetan los colectores, mejro ponerlos nuevos)
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- Termostato (si el otro estaba bien claro. Si hay presupuesto, nuevo y fresquito)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
si se cambian los cojinetes del cigueñal pillar tambien los tornillos nuevos y el de la polea del arbol de levas tambien
para sacar el bloque, entre 3 seguro que podeis, sino con la culata fuera, echarlo al suelo y arrastrarlo por debajo

para sacar el bloque, entre 3 seguro que podeis, sino con la culata fuera, echarlo al suelo y arrastrarlo por debajo

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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"Think Outside of The Box" -Motoman
correas
asi te quitas de otra cosa tambien...
Yo el kit de juntas superior cuando lo compre me venia:
Junta de culata
Junta de tapa de balancines
Retenes de valvulas
Retenes del arbol de levas
Juntas de los colectores.
Me costo uno 70 o asi creo...no se

Yo el kit de juntas superior cuando lo compre me venia:
Junta de culata
Junta de tapa de balancines
Retenes de valvulas
Retenes del arbol de levas
Juntas de los colectores.
Me costo uno 70 o asi creo...no se
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA



