Restaurando SEH - piezas nuevas -

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Juanlibra
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Restaurando SEH - piezas nuevas -

Mensaje por Juanlibra »

Hola a todos, como habreis leido en averias y problemas, tengo jodido el 8v, tengo una rosca del bloque pasada, asi que me urge restaurar el SEH para poder tener el coche operativo cuanto antes.

Me interesaria hacer una lista con todas las piezas que merece la pena poner nuevas, si me echais una mano, os lo agradeceria un monton:

Tambien estarian bien consejos a la hora de montaje, creo que voy a tener que montarlo a cachos en un garaje, osea sacar bloque NE meter bloque SEH, montar pistones SEH, culata SEH.....ya que no tengo ni pluma ni nada.

Listado de piezas a comprar:
====================
1. Retenes de valvulas
2. Casquillos de biela
3. Bomba de agua
4. Junta de culata
5. Junta de tapa de balancines
6. Junta del carter
7. Termostato fresquito
8.
9.

Gracias de antemano. Salu2
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

La mayoria de las piezas las puedes comprar o en www.recambialo.com o en www.oscaro.es .
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Juanlibra
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Re: Restaurando SEH - piezas nuevas -

Mensaje por Juanlibra »

Juanlibra escribió: Listado de piezas a comprar:
====================
1. Retenes de valvulas
2. Casquillos de biela
3. Bomba de agua
4. Junta de culata
5. Junta de tapa de balancines
6. Junta del carter
7. Termostato fresquito
8. Segmentos
9.
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deivid
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Re: Restaurando SEH - piezas nuevas -

Mensaje por deivid »

Juanlibra escribió:
Juanlibra escribió: Listado de piezas a comprar:
====================
1. Retenes de valvulas
2. Casquillos de biela
3. Bomba de agua
4. Junta de culata
5. Junta de tapa de balancines
6. Junta del carter
7. Termostato fresquito
8. Segmentos
9. Guias de valvula
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pelines
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Re: Restaurando SEH - piezas nuevas -

Mensaje por pelines »

deivid escribió:
Juanlibra escribió:
Juanlibra escribió: Listado de piezas a comprar:
====================
1. Retenes de valvulas
2. Casquillos de biela
3. Bomba de agua
4. Junta de culata
5. Junta de tapa de balancines
6. Junta del carter
7. Termostato fresquito
8. Segmentos
9. Guias de valvula
10.Juntas de colector admisión/escape
Editado y añadido
Última edición por pelines el Mié, 26 Mar 2008, 16:13, editado 1 vez en total.
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Mensaje por 205rallye »

Y si dejais de hacer el chorras?


Juan, ya te buscare por ahi la lista que hice de cuando me iba a liar con el tema, con referencias pelo Y PRECIOS PELO (no recomendables).
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pelines
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Mensaje por pelines »

205rallye escribió:Y si dejais de hacer el chorras?

¿Te has FIJADO que salvo mi post, en los demás se ha ido COMPLETANDO EL LISTADO?
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Mensaje por 205rallye »

pelines escribió:
205rallye escribió:Y si dejais de hacer el chorras?

¿Te has FIJADO que salvo mi post, en los demás se ha ido COMPLETANDO EL LISTADO?

Con lo que tu post, SOBRA.

Bastante marron tiene el chaval como para que vengais a dar por culo a su hilo.
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pelines
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Mensaje por pelines »

205rallye escribió:
pelines escribió:
205rallye escribió:Y si dejais de hacer el chorras?

¿Te has FIJADO que salvo mi post, en los demás se ha ido COMPLETANDO EL LISTADO?

Con lo que tu post, SOBRA.

Bastante marron tiene el chaval como para que vengais a dar por culo a su hilo.
Entonces:


Y si dejas de hacer el chorras?

en vez de.....

Y si dejais de hacer el chorras?

sería lo correcto :lol:
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Mensaje por 205rallye »

Si no vas a ayudar a JUANLIBRA, repito, dejad de dar por culo en su hilo, que bastante tiene el chaval con lo que tiene.

Me gustaria ver a mi, si tuvierais el motor reventado y tener que detriparlo entero, que la gente se metiera a hacer gracieta en vuestro hilo.

Hay mas de 200.000 post en este foro. Iros a dar por culo a otro.

Gracias.
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Mensaje por 205rallye »

Tropic, cuando puedas, borra todos los posts a partir del 5º. Gracias.
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Mensaje por Juanlibra »

Gracias Rallye, espero esa lista

Tambien podeis echarme un cable con trucos para el desmontaje, hasta el bloque de motor ya he hecho 2 veces en una semana asi que hasta aqui voy bien. Pero luego colector de escape, carter, bloque eso no he hecho nunca y no se como atacarle ....

Cual seria la mejor manera de sacar el bloque ? Teniendo en cuenta que no tengo pluma, que lo tengo que hacer en un garaje con el cali subido en 2 borriquetas.

Thanks.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Sois de lo que no hay, luego limpio :P

Mejor el sabado con el paciente delante vemos que hay y que no hay que cambiar. Las guias de valvula no las compres, si hace falta cambiarlas hará falta una prensa, es mejor que te lo hagan en rectificados.

Compra pasta de esmerilar y esta semana hasta el sabado ponte con eso, esmerilar asientos. Hay muchos detalles sobre dicha operacion en este foro ;)

Di en tu tienda de recambios que vas a comprar bastantes cosas, que te hagan cuenta o un buen descuento, y ve buscando un juego completo de juntas, por ebay lo mas barato, pero pide tb precio al recambista.

Vas a necesitar fijo:

- Juego de juntas completo, de arriba a abajo incluido carter. Los juegos que yo he comprado hasta ahora incluyen las de admision y escape. Algunos hasta los retenes de valvula.
- Retenes valvula
- Tornillos culata
- Segmentos
- Tornillos biela
- Cojinetes biela
- Cojinetes cigueñal (esto seria bastante conveniente mas que obligatorio)
- Bomba de agua (si la pusiste nueva hace poco podrias aprovecharla, si vamos bien de cash, mejor ponerla nueva)
- Aceite (mineral para el rodaje) y anticongelante. Nural 28 para juntas.
- Esparragos de escape y admision (los que sujetan los colectores, mejro ponerlos nuevos)
- Filtro de aceite

Opcionales:
- Termostato (si el otro estaba bien claro. Si hay presupuesto, nuevo y fresquito)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Mensaje por MarteDJ »

si se cambian los cojinetes del cigueñal pillar tambien los tornillos nuevos y el de la polea del arbol de levas tambien :wink:

para sacar el bloque, entre 3 seguro que podeis, sino con la culata fuera, echarlo al suelo y arrastrarlo por debajo :?
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Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

Gracias a todos por vuestros consejos !!!! :D
Tomo nota !!!
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Mensaje por KickBoxer »

correas :lol: asi te quitas de otra cosa tambien...

Yo el kit de juntas superior cuando lo compre me venia:
Junta de culata
Junta de tapa de balancines
Retenes de valvulas
Retenes del arbol de levas
Juntas de los colectores.

Me costo uno 70 o asi creo...no se
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
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