¿Como retirais vosotros los restos de juntas de culata?

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Alan78
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¿Como retirais vosotros los restos de juntas de culata?

Mensaje por Alan78 »

Lo pregunto porque ya van varias culatas que desmonto y para limpiar es la de siempre, cuchillito, ir humedeciendo los restos de junta con gasofa, WD-40 o Eliminador de juntas (ahora estoy usando esto ultimo), frotando con un trapito y mucha paciencia para no rayar la culata.

En el bloque aun bueno porqu al ser de hierro se le puede dar mas brio al cuchillo e incluso pasarle una lija sin miedo, pero en la culata... la cosa cambia.

¿Que metodos usais vosotros? Esque para dejar la culata bien descarbonizada y eliminar los restos de la junta vieja hasta dejar el aluminio bien limpio.... es un trabajon de romanos que lleva sus horitas de trabajo y siempre es bueno conocer mas tecnicas :razz:

P.D.: Hablo de eliminar restos y limpiar culata pero con valvulas montadas y todo, vamos, para hacer un cambio de junta por ejemplo.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Yo uso un cepillo para acoplar a un taladro, es como una espuma negra con muchos agujeros, no abrasa ni la culata ni el bloque, es lo que se usa para eso en los talleres.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

OMEGA escribió:Yo uso un cepillo para acoplar a un taladro, es como una espuma negra con muchos agujeros, no abrasa ni la culata ni el bloque, es lo que se usa para eso en los talleres.
Ummm interesante :) ¿de que marca es ese cepillo? ¿tienes alguna foto o algo? Esque si es lo que pienso, se tiene que ahorrar mucho tiempo y trabajo, que de la otra forma te mueres del asco dandole ahi con el cuchillito :? .
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Mensaje por MarteDJ »

pero eso se lo llevan al planificar :cuñao:

en el bloque uso lija fina y estropajo 8)
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Mensaje por Alan78 »

MarteDJ escribió:pero eso se lo llevan al planificar :cuñao:

en el bloque uso lija fina y estropajo 8)
Si claro, pero si no planificas no interesa hacer el burro con la culata :lol: y muchas veces no es necesario planificar :wink: . Ahora mismo tengo entre manos una culata que me parece que ya esta rebajada al maximo (veremos si no acaba picando biela :lol: ) y tan solo quiero limpiar bien los restos y cambiar la junta por una nueva.
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Mensaje por MarteDJ »

dale con estropajo entonces
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Mensaje por Alan78 »

MarteDJ escribió:dale con estropajo entonces
Creo que va a ser lo que queda, porque este finde toca lio y ya no hay tiempo para historias. En la ultima culata que prepare le di caña con cuchillo para quitar lo mas gordo, luego estropajo y en alguna zona que quise dejar bien limpita, aplique con lija de 1500 sin abusar.

A ver si OMEGA pone que cepillo es ese, porque si no cuesta mucho y es efectivo, habra que buscar uno para tener a mano en el futuro :)
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Mensaje por OMEGA »

No tengo fotos, ademas tengo que buscar donde anda, no recuerdo el precio, se acopla a un adaptador para ponerla en el taladro y listo.
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Mensaje por Alan78 »

OMEGA escribió:No tengo fotos, ademas tengo que buscar donde anda, no recuerdo el precio, se acopla a un adaptador para ponerla en el taladro y listo.

¿donde se puede encontrar eso? Porque no se porque me da que si en una tienda de repuestos de aqui le pido eso van a quedarse con cara de :?: :?: :?: ........ :lol:
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Mensaje por OMEGA »

Pues lo venden mucho los de Berner, Blinker, Wutrh etc, en las tiendas de repuesto para motores las tienen que tener. Es parecido a las muelas de taladro pero como de esponja.
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