Lo pregunto porque ya van varias culatas que desmonto y para limpiar es la de siempre, cuchillito, ir humedeciendo los restos de junta con gasofa, WD-40 o Eliminador de juntas (ahora estoy usando esto ultimo), frotando con un trapito y mucha paciencia para no rayar la culata.
En el bloque aun bueno porqu al ser de hierro se le puede dar mas brio al cuchillo e incluso pasarle una lija sin miedo, pero en la culata... la cosa cambia.
¿Que metodos usais vosotros? Esque para dejar la culata bien descarbonizada y eliminar los restos de la junta vieja hasta dejar el aluminio bien limpio.... es un trabajon de romanos que lleva sus horitas de trabajo y siempre es bueno conocer mas tecnicas
P.D.: Hablo de eliminar restos y limpiar culata pero con valvulas montadas y todo, vamos, para hacer un cambio de junta por ejemplo.
Yo uso un cepillo para acoplar a un taladro, es como una espuma negra con muchos agujeros, no abrasa ni la culata ni el bloque, es lo que se usa para eso en los talleres.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
OMEGA escribió:Yo uso un cepillo para acoplar a un taladro, es como una espuma negra con muchos agujeros, no abrasa ni la culata ni el bloque, es lo que se usa para eso en los talleres.
Ummm interesante ¿de que marca es ese cepillo? ¿tienes alguna foto o algo? Esque si es lo que pienso, se tiene que ahorrar mucho tiempo y trabajo, que de la otra forma te mueres del asco dandole ahi con el cuchillito .
MarteDJ escribió:pero eso se lo llevan al planificar
en el bloque uso lija fina y estropajo
Si claro, pero si no planificas no interesa hacer el burro con la culata y muchas veces no es necesario planificar . Ahora mismo tengo entre manos una culata que me parece que ya esta rebajada al maximo (veremos si no acaba picando biela ) y tan solo quiero limpiar bien los restos y cambiar la junta por una nueva.
Creo que va a ser lo que queda, porque este finde toca lio y ya no hay tiempo para historias. En la ultima culata que prepare le di caña con cuchillo para quitar lo mas gordo, luego estropajo y en alguna zona que quise dejar bien limpita, aplique con lija de 1500 sin abusar.
A ver si OMEGA pone que cepillo es ese, porque si no cuesta mucho y es efectivo, habra que buscar uno para tener a mano en el futuro
Pues lo venden mucho los de Berner, Blinker, Wutrh etc, en las tiendas de repuesto para motores las tienen que tener. Es parecido a las muelas de taladro pero como de esponja.