Batallitas con el Miata

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
farrucu
Master Calibreitor!

Re: Sus presento mi 'nuevo' juguetito ...

Mensaje por farrucu »

La luna trasera:

Imagen

no es original (plástico flofo), parece de vidrio o plástico duro, y lleva resistencias térmicas. ¿Procede tal vez de un NB? ¿Se le puede adaptar a un NA la capota entera de un NB, o tal vez sólo el cristal?

Por la forma de la capota, al retraerla diríase que la luna trasera debe plegar en dos. ¿Cómo se soslaya ésto con luneta rígida?

Curiosidad, ¿Existe en España el combo NA + 1.9 (1840 cc) de 130 pencos?
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

la luna no se pliega

cae entera contra lo que seria la bandeja del maletero

como hace el astra jejejejeje

http://es.youtube.com/watch?v=CAqxZ5xhHFs&feature=user
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:¿como se diría en alemán 'BBS wheel center caps'? Para irme de tapas en el buscador de eBay :lol: .
Coño, no había visto esto. Como el alemán no es una ciencia exacta, pero sí descriptiva, yo probaría a hacer palabros combinando:

(Felge, Felgen, Rad, Räder ) + (Kappe, Decke, Decken, Deckel, Abdeckung)

Lo que te proponen arriba, Felgendeckel, me suena bastante bien.

@Marte: Tengo que ver otra vez cómo pliega eso. Si, como dices, no dobla en dos, se le puede poner alguna suerte de cristal, aunque sea aftermarket. Gut, gut. :)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Tiene toda la pinta de plegarse como en el video. El XR3i y el Golfito, con luna de cristal ambos, se pliegan igual que el Astra ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

farrucu escribió:La luna trasera:

Imagen

no es original (plástico flofo), parece de vidrio o plástico duro, y lleva resistencias térmicas. ¿Procede tal vez de un NB? ¿Se le puede adaptar a un NA la capota entera de un NB, o tal vez sólo el cristal?
La capota entera, luna de cristal con desempañado létrico inclusive, se puso nueva del tipo NB. En esto y muchas otras cosas hay plena compatibilidad NA<>NB.
Por la forma de la capota, al retraerla diríase que la luna trasera debe plegar en dos. ¿Cómo se soslaya ésto con luneta rígida?
La luna desciende y apoya plana en la bandeja, la parte delantera de la capota se va plegando sobre ella.
Curiosidad, ¿Existe en España el combo NA + 1.9 (1840 cc) de 130 pencos?
Yep, a partir de 1994 fue opción Miatera el BP 1.8, en principio con 130 CV en el NA.

Con los años Mazda fue retocando el BP, que subió a 134 CV en 1996 (NA), luego (ya NB) a 140 CV con el VICS (un gadget para jugar con el efecto Helmholtz en el colector de admisión), y luego a 146 CV con geometría variable light en el árbol de admisión (VTT) en 2001 (NB2).

Paradójicamente el 1.6 evolucionó al revés, perdiendo chicha con los años. Al principio el B6 1.6 manual daba 116 CV (90 CV con cambio autoasmático - arbolitos más burgueses para ayudar al convertidor de par y tal), pero cuando sacaron el BP 1.8 caparon definitivamente el pequeño a 90 CV, tanto manual como autoasmático (típica maniobra para distanciar el modelo base del 'estrella', a là Cali NE en vez de SEH :roll: ), de suerte que los mejores Miata 1.6 son los más antiguos :razz: (pre-1994).

Extensa batallita sobre caballería Miatera:
http://members.aol.com/solomiata/MX5Engine.html

There is no replacement for displacement, pero conste en acta que en las carreras de Miatas NA meten siempre juntos a competir los 1.6 con los 1.8, no los dividen por cilindrada :idea: :wink: .

¿Habemvs virus herr Farruku? En Deutschland estan tiraos de precio los Miatillas ... :twisted:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Para abrir boca, atención a lo riquísimas que están las cariátides helenas :razz: :

http://www.youtube.com/watch?v=JUFAvMOFI6c
Imagen
Imagen
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

TELVM escribió:Para abrir boca, atención a lo riquísimas que están las cariátides helenas :razz: :

Donde esta el video del coche :santo:

:uoou:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:La capota entera, luna de cristal con desempañado létrico inclusive, se puso nueva del tipo NB. En esto y muchas otras cosas hay plena compatibilidad NA<>NB.
Super. Eso demuestra lo bien hechos que están estos cochecitos. En 14 años, el único cambio mayor fueron los faros. :)
There is no replacement for displacement, pero conste en acta que en las carreras de Miatas NA meten siempre juntos a competir los 1.6 con los 1.8, no los dividen por cilindrada :idea: :wink: .
Tengo gran respeto por el pequeño 1.6. Después de llevar el tuyo un ratito (@6000 mola más, you know) ;) Me gustó mucho más que el Fiat Brochetta al que estoy acostumbrado, pese a que este último es un 1.8 de 130 CV. Yo no tengo la menor duda de lo peleón del good old 1.6 NA.

¿Habemvs virus herr Farruku?
Habemvs fiebre alta, desde hace bastante tiempo. Ahora simplemente ha llegado el momento y llevo unas semanas al acecho. :vamp:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

OMEGA escribió:Donde esta el video del coche :santo:

:uoou:
Se supone que por ahí, en alguna parte bajo el peazo jabugamen ático :razz: . Pero a mí también me cuesta horrores encontrarlo :lol: .
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

farrucu escribió:Eso demuestra lo bien hechos que están estos cochecitos. En 14 años, el único cambio mayor fueron los faros. :)
Véase (algo borrosamente :lol: ) el veredicto de Clarkson sobre el Miatilla 8) :

http://youtube.com/watch?v=VJ79KXjk7Ls&feature=related
Tengo gran respeto por el pequeño 1.6. Después de llevar el tuyo un ratito (@6000 mola más, you know) ;) Me gustó mucho más que el Fiat Brochetta al que estoy acostumbrado, pese a que este último es un 1.8 de 130 CV. Yo no tengo la menor duda de lo peleón del good old 1.6 NA.

Es mejor el BP 1.8, sin duda. Pero con el B6 1.6, por encima de 5000 rpm, este coche resulta sorprendentemente peleón. Y con 4 truquitos, más aún :wink: .
Habemvs fiebre alta, desde hace bastante tiempo. Ahora simplemente ha llegado el momento y llevo unas semanas al acecho. :vamp:
Si se terciara asegúrate de pillarlo con ABS y PAS. El AA es solo peso muerto en este coche. Para los inviernos de Germany pudiera ser interesante que traiga techo duro de quita y pon como extra (comprarlo suelto aparte cuesta un disparate, 1000-1500 lereles de 2ª mano por Celtiberia :roll: ).

NA o NB, as you like it. Pero huye del NC, que es un petardo zambomboide.

Ojo con los NA de 90 pencos disfrazados de 116. Si es 90-93 con cambio manual será 116 per-cujons, otherwise puede haber duda, consúltese ficha tésnica.
Imagen
Imagen
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:Es mejor el BP 1.8, sin duda. Pero con el B6 1.6, por encima de 5000 rpm, este coche resulta sorprendentemente peleón. Y con 4 truquitos, más aún :wink: .
La admisión del BP parece menos restrictiva. El cauda evoluciona de flip-flop a barril. Y sigue habiendo oil sprayers para refrescar los pistones. La potencia específica es por lo menos igual de buena. El ratio power-to-weight es más interesante en el BP. Los dos motores son buenos y satisfactorios, pero a igualdad de posibilidades lo tengo claro. ;)
Si se terciara asegúrate de pillarlo con ABS y PAS. El AA es solo peso muerto en este coche.
ABS es deseable, pero lentejoide. PAS is a must. AC is a no-go. :? Descarté un precioso Miata blanco con techo duro importado de US por ese motivo. Pero con un poco de paciencia, en este mercado hay dónde elegir, y los NA ya (casi) nadie los quiere.
NA o NB, as you like it. Pero huye del NC, que es un petardo zambomboide.
Será NA. El NB trae más peso muerto, tipo airbags y tal, y es mucho más caro. El NA trae justo lo que necesito y nada de lo que me sobra. Por lo demás, el commonality es asombroso, si hasta la capota es swapable, for the fuck sake! :twisted:

Ojo con los NA de 90 pencos disfrazados de 116. Si es 90-93 con cambio manual será 116 per-cujons, otherwise puede haber duda, consúltese ficha tésnica.
:?
Yep, I know. Me estoy centrando en NA 1.8 pre-96 (para evitarme el segundo airbag) ó 1.6 pre-94. Hasta ahora, todavía no probé el 1.8, pero tengo uno a tiro, a ver si le doy un try a la cosa. Si tiene los mismos altos que el 1.6 y mejora un poco los bajos, me doy con una castaña en los piños. 8)
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Muy puesto en el tema y muy decidido te veo :) .

Imagen
Imagen
Imagen
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

;) :mrgreen: :vamp: :badgrin:

BTW, lo que no consigo encontrar es un puto MX5 con LSD. Al menos nadie declara tenerlo y si preguntas, se quedan lisérgicos... :shock: Así que o no tienen LSD o no tienen NPI. Me inclino por ambas cosas a la vez.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

La presencia o nó de ácido lisérgico viene también en la ficha tésnica (al menos en la subpirenaica :) ).
Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

TELVM escribió:Para abrir boca, atención a lo riquísimas que están las cariátides helenas :razz: :

Me caaaaaaaawen :vamp: :vamp: :vamp: A ese coche si que se le puede poner la pegata de "Just for fun" :lol: , madre mia que juguetito... echo de menos la traseraaaaaaaaa :sad:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Lo que yo digo, la peña esta mal de la cabeza o son todos primos de Matías :roll: . Un gañán acaba de soltar 30.000 de las antiguas Imagen por 4 putas tapitas usadas de mierda Imagen (again xodiéndome en el proceso :evil: ).

Me tienen ya hasta las gónadas los ludópatas estos de ebay :x . Al final dejo los centros de llanta al aire y ahorro 400 gramos total en masa no suspendida, verás :lol: .
Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Alan, yo tambien. Mi Sushi es una delicia, pero ay! si fuera trasera... (no podría habermelo comprado porque estarían hiper mega cotizadisimos... :lol: :lol: )
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Esas tapitas tienen que costar cuatro pavos en tiendas fisicas de llantas/neumaticos. Yo voi a intentar que me consigan en "Huracán" las tapas de las BBS del turbo, a ver que me cuentan.
Imagen

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió:Esas tapitas tienen que costar cuatro pavos en tiendas fisicas de llantas/neumaticos. Yo voi a intentar que me consigan en "Huracán" las tapas de las BBS del turbo, a ver que me cuentan.
¿Gñ?
Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

TELVM escribió:
Alan78 escribió:Esas tapitas tienen que costar cuatro pavos en tiendas fisicas de llantas/neumaticos. Yo voi a intentar que me consigan en "Huracán" las tapas de las BBS del turbo, a ver que me cuentan.
¿Gñ?
¿que parte no entendiste? :lol:
Imagen

Responder