TELVM escribió:Es mejor el BP 1.8, sin duda. Pero con el B6 1.6, por encima de 5000 rpm, este coche resulta sorprendentemente peleón. Y con 4 truquitos, más aún
.
La admisión del BP parece menos restrictiva. El cauda evoluciona de flip-flop a barril. Y sigue habiendo oil sprayers para refrescar los pistones. La potencia específica es por lo menos igual de buena. El ratio power-to-weight es más interesante en el BP. Los dos motores son buenos y satisfactorios, pero a igualdad de posibilidades lo tengo claro.
Si se terciara asegúrate de pillarlo con ABS y PAS. El AA es solo peso muerto en este coche.
ABS es deseable, pero lentejoide. PAS is a must. AC is a no-go.

Descarté un precioso Miata blanco con techo duro importado de US por ese motivo. Pero con un poco de paciencia, en este mercado hay dónde elegir, y los NA ya (casi) nadie los quiere.
NA o NB, as you like it. Pero huye del NC, que es un petardo zambomboide.
Será NA. El NB trae más peso muerto, tipo airbags y tal, y es mucho más caro. El NA trae justo lo que necesito y nada de lo que me sobra. Por lo demás, el commonality es asombroso, si hasta la capota es swapable, for the fuck sake!
Ojo con los NA de 90 pencos disfrazados de 116. Si es 90-93 con cambio manual será 116 per-cujons, otherwise puede haber duda, consúltese ficha tésnica.
Yep, I know. Me estoy centrando en NA 1.8 pre-96 (para evitarme el segundo airbag) ó 1.6 pre-94. Hasta ahora, todavía no probé el 1.8, pero tengo uno a tiro, a ver si le doy un try a la cosa. Si tiene los mismos altos que el 1.6 y mejora un poco los bajos, me doy con una castaña en los piños.