farrucu escribió:Creo que el carro de Om, aunque autoasmático, eran 7 velocidades. Y la versión manual solamente 5. Las relaciones estarán mejor planteadas en el autoasmático ...
Incluso encadenándole esa pesada bola en la pierna al manual, me cuesta creerlo. ¿1.3 segundos?
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Este cambio es lo mas avanzado hoy en dia, cuando aceleras a saco no notas ningun tipo de cambio, es un empuje totalmente lineal,. Con ese cambio no solo aceleras antes, sino que encima el consumo es menor con respecto al manual. Para la proxima generacion de CLK se escuchan rumores de cambio de 8 velocidades en el cual esta trabajando MB ya, ademas de la incorcoracion de la traccion 4 Matic.
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La apertura de la caja (diferencia de desarrollo entre la relación más corta y la más larga) es mayor con la de siete relaciones. Eso, y una mejor flexibilidad para seleccionar las relaciones, hace que el régimen del motor sea más bajo durante el ciclo de homologación y, por tanto, menor el consumo.
Con un mayor número de relaciones, el motor queda siempre más cerca del régimen de potencia máxima, que es donde la aceleración del coche es mayor. Por esa razón, la aceleración es algo mejor. Como en otras cajas de cambio modernas, el convertidor de par se puede bloquear en todas las marchas, lo que elimina completamente el resbalamiento siempre que sea posible.
También según Mercedes, el cambio de marchas con esta caja es más suave que anteriormente. Especialmente en las marchas más largas, parece ser que no se nota el cambio.
Si se pisa el interruptor que hay al final del recorrido del acelerador («kickdown»), esta caja puede pasar directamente de la marcha en la que va a la más corta posible, sin engranar previamente las velocidades intermedias (por ejemplo, directamente de séptima a cuarta). Esto puede mejorar mucho la rapidez de respuesta, que es uno de los principales inconvenientes de las cajas automáticas de este tipo.
El tamaño de esta nueva caja es muy semejante al de la anterior de cinco velocidades. Para que el peso también lo sea, Mercedes-Benz ha tenido que utilizar una carcasa hecha de magnesio.
Es la primera vez que un automóvil lleva una caja de cambios automática de tipo epicicloidal con siete relaciones; esta caja tiene tres engranajes epicicloidales. Sí ha habido otras cajas automáticas de otro tipo con más de seis relaciones; por ejemplo, la del Fiat Punto Speedgear es de variador y —además— tiene siete relaciones fijas (clasificación de cajas de cambio).
Mercedes-Benz fabrica sus propias cajas automáticas, algo muy inusual. Esta nueva caja «7G-Tronic» se hará en la fábrica de Stuttgart-Untertürkheim, la primera fábrica que tuvo Mercedes-Benz en su historia. De las berlinas Mercedes, todos los Clase S, el 88 por ciento de los Clase E y el 65 por ciento de los Clase C llevan caja de cambios automática.
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
En autopista o autovia no toco los pedales, todo con el tempomat aunque en ciudad suelo usar bastante el cambio, depende de la situacion cambio yo o le dejo al coche, aunque tambien puedo limitar el numero de marchas que quiero usar, pongo el numero y no pasa de esa marcha.
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Para que luego digan que MB no es deportiva un video subtitulado donde se ven 3 coches, MB C63 AMG, M3 y RS4. Adivinar cual acelera mas y monta una caja de 7 velocidades automaticas
NeWbIe_SLMNK escribió:Excelente material tito Om!!! Lo que me he podido reir con los comentarios tipo: "los conductores de M3 no tienen amigos"
Si si, son cojonudos, y cuando pone el asiento de uno todo atras y dice, si pongo el asiento en mi posicion de conduccion... y le dice al otro sientate aqui ahhh que no se puede y cuando estan en la recta del 1/4 de milla Yeremy tiene cada una
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