Valla la que se ha liado

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
AHoRa
Calibrero Silver
Mensajes: 773
Registrado: Jue, 30 Jun 2005, 18:10

Mensaje por AHoRa »

Adu escribió: Esto permite realizar los cambios de marcha sin que el conductor lo perciba siquiera, y sin interrupción alguna del flujo de potencia.
Como en una vespino vamos :jaja:

Bromas aparte ciertisimo, el dsg que tuve la oportunidad de probar, suavisimo, sin tirones, apenas notas los cambios, una gozada.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

farrucu escribió:Creo que el carro de Om, aunque autoasmático, eran 7 velocidades. Y la versión manual solamente 5. Las relaciones estarán mejor planteadas en el autoasmático ...
Incluso encadenándole esa pesada bola en la pierna al manual, me cuesta creerlo. ¿1.3 segundos? [-(
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
AHoRa
Calibrero Silver
Mensajes: 773
Registrado: Jue, 30 Jun 2005, 18:10

Mensaje por AHoRa »

TELVM escribió: Incluso encadenándole esa pesada bola en la pierna al manual, me cuesta creerlo. ¿1.3 segundos? [-(
Cierto, es mucha diferencia :? Supongo que sera porque las cajas no tendran nada de nada en comun
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Este cambio es lo mas avanzado hoy en dia, cuando aceleras a saco no notas ningun tipo de cambio, es un empuje totalmente lineal,. Con ese cambio no solo aceleras antes, sino que encima el consumo es menor con respecto al manual. Para la proxima generacion de CLK se escuchan rumores de cambio de 8 velocidades en el cual esta trabajando MB ya, ademas de la incorcoracion de la traccion 4 Matic.

Mas info:

La apertura de la caja (diferencia de desarrollo entre la relación más corta y la más larga) es mayor con la de siete relaciones. Eso, y una mejor flexibilidad para seleccionar las relaciones, hace que el régimen del motor sea más bajo durante el ciclo de homologación y, por tanto, menor el consumo.

Con un mayor número de relaciones, el motor queda siempre más cerca del régimen de potencia máxima, que es donde la aceleración del coche es mayor. Por esa razón, la aceleración es algo mejor. Como en otras cajas de cambio modernas, el convertidor de par se puede bloquear en todas las marchas, lo que elimina completamente el resbalamiento siempre que sea posible.

También según Mercedes, el cambio de marchas con esta caja es más suave que anteriormente. Especialmente en las marchas más largas, parece ser que no se nota el cambio.

Si se pisa el interruptor que hay al final del recorrido del acelerador («kickdown»), esta caja puede pasar directamente de la marcha en la que va a la más corta posible, sin engranar previamente las velocidades intermedias (por ejemplo, directamente de séptima a cuarta). Esto puede mejorar mucho la rapidez de respuesta, que es uno de los principales inconvenientes de las cajas automáticas de este tipo.

El tamaño de esta nueva caja es muy semejante al de la anterior de cinco velocidades. Para que el peso también lo sea, Mercedes-Benz ha tenido que utilizar una carcasa hecha de magnesio.

Es la primera vez que un automóvil lleva una caja de cambios automática de tipo epicicloidal con siete relaciones; esta caja tiene tres engranajes epicicloidales. Sí ha habido otras cajas automáticas de otro tipo con más de seis relaciones; por ejemplo, la del Fiat Punto Speedgear es de variador y —además— tiene siete relaciones fijas (clasificación de cajas de cambio).

Mercedes-Benz fabrica sus propias cajas automáticas, algo muy inusual. Esta nueva caja «7G-Tronic» se hará en la fábrica de Stuttgart-Untertürkheim, la primera fábrica que tuvo Mercedes-Benz en su historia. De las berlinas Mercedes, todos los Clase S, el 88 por ciento de los Clase E y el 65 por ciento de los Clase C llevan caja de cambios automática.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
khan
Calibrero Bronze
Mensajes: 356
Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 21:54
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Mensaje por khan »

:shock: :shock: :shock:

Nunca imagine que un cambio automático pudiese marcar tantas diferencias. Claro que un Merche es un Merche 8)

Disfrutalo Omega :wink:

PD. Gracias por la información
C25XE
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Con los coches modernos, cada vez es mas aburrido conducir; agarra el volante, pisa a fondo, y dejame a mi el resto......
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

En autopista o autovia no toco los pedales, todo con el tempomat 8) aunque en ciudad suelo usar bastante el cambio, depende de la situacion cambio yo o le dejo al coche, aunque tambien puedo limitar el numero de marchas que quiero usar, pongo el numero y no pasa de esa marcha.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

OMEGA escribió:En autopista o autovia no toco los pedales, todo con el tempomat 8) ...
Wow, suena a automóvil de gran deportividad, con una conducción muy exigente y concentrada.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Para que luego digan que MB no es deportiva :mrgreen: un video subtitulado donde se ven 3 coches, MB C63 AMG, M3 y RS4. Adivinar cual acelera mas y monta una caja de 7 velocidades automaticas :roll:

http://es.youtube.com/watch?v=gK-sCXYY_ ... p?t=887889

La segunda parte:

http://es.youtube.com/watch?v=mT-uQFZZD ... re=related
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Buenisimo los videos!!! que tres maquinas de matar........
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Excelente material tito Om!!! Lo que me he podido reir con los comentarios tipo: "los conductores de M3 no tienen amigos" :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

NeWbIe_SLMNK escribió:Excelente material tito Om!!! Lo que me he podido reir con los comentarios tipo: "los conductores de M3 no tienen amigos" :lol:
Si si, son cojonudos, y cuando pone el asiento de uno todo atras y dice, si pongo el asiento en mi posicion de conduccion... y le dice al otro sientate aqui :jaja: ahhh que no se puede :jaja: y cuando estan en la recta del 1/4 de milla :jaja: Yeremy tiene cada una :jaja:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Responder