Carlos escribió:
Al menos nos queda la impresión de que Alonso podrá aspirar al podium de qui al final de temporada (o eso empieza a parecer)
¡Qué optimista!, yo creo que salvo cosas raras como el primer GP, dudo mucho que pueda optar por subir al podio, pues en condiciones normales, tiene delante 6 coches que andan mejor que el renault.
Carlos escribió:
Al menos nos queda la impresión de que Alonso podrá aspirar al podium de qui al final de temporada (o eso empieza a parecer)
¡Qué optimista!, yo creo que salvo cosas raras como el primer GP, dudo mucho que pueda optar por subir al podio, pues en condiciones normales, tiene delante 6 coches que andan mejor que el renault.
Pues que no se hubiese ido de Mclaren si queria ganar.
Pues yo creo que de aqui al final del campeonato el nano pisara cajon alguna vez. La diferencia ya no es tan abismal en la maquina y hay muchos mas factores que juegan a su favor.
El jefe de mantenimiento de Montmeló salvó la vida a Kovalainen
MIGUEL SANZ. Montmeló
Heikki Kovalainen no conoce de nada a Paco Mora. Pero Paquillo, como es conocido el responsable de mantenimiento del circuito de Montmeló, le sacó de un apuro vital. El piloto finlandés sufrió un espectacular accidente por culpa, al parecer, de una llanta en mal estado que pinchó el neumático. Heikki intentó frenar, pero el McLaren no respondió e impactó contra las barreras a 200 km/h.
Ahí fue cuando le vino Paquillo a ver. Heikki impactó contra una quíntuple barrera de neumáticos que el Circuit ha renovado para este año a conciencia. Había tres filas y añadieron dos más, "pero en vez de dejarlas delante sueltas, Paquillo, una de las almas del trazado, insistió en agruparlas como un pack de cinco, mucho más firme, y además a su manera particular", desveló a MARCA Aman Barfull, Director del Área Deportiva del RACC. Esa manera particular con la que Paquillo innovó fue hundirlos 15 centímetros en el suelo a lo largo de los 185 metros de la zona. Así, la línea entre neumáticos es distinta a la altura de un morro y es más complicado que penetre más.
A distintas alturas
El otro truco es poner los más gordos delante y, si coincide que los atraviesa, las siguientes filas están a otra altura, lo que frena el coche. "Y eso le ha salvado, seguro, de llegar al muro y hacerse más daño", explicaba Paquillo a MARCA. "Pero no soy ningún héroe. Si me quiere mandar unos pasteles, estupendo, pero para todo nuestro equipo", afirmó.
Kovalainen, que salió ileso, excepto el shock cerebral del impacto, salió con la cara muy roja y los servicios de extracción se asustaron al no saber qué era. En el hospital descubrieron que era pintura de los neumáticos, que habían atravesado la visera. "Tuvimos suerte porque golpeó en el metro 170 ó 175 de la nueva zona. Cuando lo ví, pegué un salto" reconoce Barfull, al que le felicitó Charlie Whiting, director de seguridad de la FIA, por el excelente trabajo del servicio médico y de extracción.
pobre kovalainen, fue de lo poquito que pude ver de la carrera y me dejo impactado (valga la rebundancia). ayer en las noticias salia una mujer junto al coche que se lo llevaba del hospital y le de decia "hay hijo mio, de verdad que estas bien? valla susto susto nos distes hijo, de verdad" que tierna señora
Hola a todos.
Yo estaba justamente en esa curva y...
TODOS NOS ALEGRAMOS PENSANDO QUE ERA HAMILTON pero.... nos equivocamos
La verdad es que fue una pena que su carrera terminara ahi,pero kovalainen os puedo asegurar que iba al LIMITE y a hamilton se lo pulia seguro
Un ruido INFERNAL
Habria sido muy emocionante.
La actuacion del sistema de seguridad simplemente increible,RAPIDA Y EFICAZ.