Alguna vez se lo he comentado a mas de uno, pero sigo con la incognita.
Cuando extraes el boton de regulacion de altura de luces, lleva en el lateral una pegatina amarilla con unas letras grandes y negras.
Ya habia visto varios tipos de pegatinas, pero mirando el EPC veo que hay alguna mas.
Alguien sabe cual es la diferencia entre los distintos codigos?
Por los que he podido probar, en algunos hay una diferencia notable en el recorrido del faro, con unos codigos hay mas angulo de inclinacion que con otros, pero quiza no dependa del codigo, y sea por otra razon...
Buena pregunta, yo tengo un par diferentes tambien. Cuando pedi los mios en la Opel me los pidio sin preguntarme casi nada, el modelo y poco mas, pero no recuerdo que letras trae.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Por lo menos vemos que algo tienen en comun, una letra igual midiendo resistencia demos con algo, nose alguno tenga mas "campo" de accion, es lo unico que se me ocurre.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
OMEGA escribió:Por lo menos vemos que algo tienen en comun, una letra igual midiendo resistencia demos con algo, nose alguno tenga mas "campo" de accion, es lo unico que se me ocurre.
Para mi que es eso.
Tenga la hipotesis de que cada uno de esos reguladores de altura tiene diferentes valores de resistencias interiores.
Desglosemos la hipotesis, en el esquema electrico de un golf II vi como era el esquema electrico de la regulacion de altura de los faros, como imaginais es muy simple.
Al motor de regulacion le llegan 3 cables, uno con 12, otro con masa y otro con un voltaje variable entre 0 y 12 voltios.
Las resistencias interiores del regulador son las que dan al motor el voltaje variable, asi por ejemplo 0 v podria ser perno totalmente afuera 12 v totalmente adentro y 6 posicion media.
Ahora bien una mando de regulacion consta de 4 posiciones lo cual quiere decir que tiene 4 diferentes voltajes de salida.
Los dos primeros estan muy proximos niveles de tension estan muy proximos entre si (posiciones 0 y 1) mientras que el tercero esta ya mas lejano.
Seguramente cada mando de esos tenga difentes voltajes de salida en las posicines intermedias, de tal manera que segun pongamos uno u otro el perno saldra más o menos para la misma pocicion en el mando.