Gravísimo!! Algo no debe funcionar muy bien en este mercado para hacer un coche de mas de 200cv con traccion delantera y 1500kg Tiene que ser tela de divertido tomar una curva con el control de traccion conectado O morir de subviraje!! Oh!! Que gozo!!
Borricos, modorros, canclines y lebreles, coño
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
HOYGAN, pues yo e leído en forotxotxos ke la trazión trasera es peligrosísima, k te matas en la primera curba. Y ke la delantera es muxo + heficiente, ke x eso la llevan los Audis, k son coxes premium .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
talaveracali escribió:No me acuerdo del numero de la revista AUTOFACIL donde provaban en banco independiente las potencias anunciadas por la casas oficiales
Curiosamente muchas de las versiones turbo daban mucha mas potencia.
La revista decia que esas unidades debian estar tocadas a drede, y en los turbos mas y mas facil que suban los caballos tocando algun parametro,son demos para estos casos.
Recurren a lo que haga falta para vender.
Curiosamente a los de la AUTOPISTA el CT les dio en banco 200 caballitos.
A mi me hace gracia que hay que ceñirse siempre a los datos oficiales excepto cuando en una revista dice que un TDI/150 ha dado 170 CV, que entonces el dato que hay que tener en cuenta es el de la revista.
No voy a entrar en cual corre mas o menos porque lo tengo claro, pero lo que si tengo claro es que me da asco conducir coches diesel. Tengo aparte de mis Calis un Leon TDI/130 FR de la novia y cada vez que lo cojo me pongo negro. Hasta 1800 rpm no tiene nada, pero nada, luego es tonteria pasarle de 3500 rpm por el sonido y porque a 3800 da la potencia maxima y se acaba. Y de consumo no gasta mucho menos que mi XE...
Y a los que tanto les gustan los datos de recuperaciones tipo 80-120 en 5ª y cosas de esas, que benefician a los diesel, que se pregunten que pasaria en esa situación partiendo de 4000 rpm
'90 Calibra 16v (Siempre en mi corazón)
'94 Calibra Turbo
AhoRa escribió: Yo no he dicho que de tacho no los coja, he dicho que esa velocidad no es real, i que el que dice que pierde por el retrovisor a un cupra mientras circula a 270km/h con su calibra no esta diciendo la verdad.
Lo que refiere a mis coches, he mirado muchos, e pedido consejos cuando me ha parecido, y finalmente he comprado, la semana que viene descubriras en que ha cuajado el tema, en cualquier caso, no sera mi primer coche, por si piensas que ahora voy andando.
ALFA4EVER escribió:A mi me hace gracia que hay que ceñirse siempre a los datos oficiales excepto cuando en una revista dice que un TDI/150 ha dado 170 CV, que entonces el dato que hay que tener en cuenta es el de la revista.
No voy a entrar en cual corre mas o menos porque lo tengo claro, pero lo que si tengo claro es que me da asco conducir coches diesel. Tengo aparte de mis Calis un Leon TDI/130 FR de la novia y cada vez que lo cojo me pongo negro. Hasta 1800 rpm no tiene nada, pero nada, luego es tonteria pasarle de 3500 rpm por el sonido y porque a 3800 da la potencia maxima y se acaba. Y de consumo no gasta mucho menos que mi XE...
Y a los que tanto les gustan los datos de recuperaciones tipo 80-120 en 5ª y cosas de esas, que benefician a los diesel, que se pregunten que pasaria en esa situación partiendo de 4000 rpm
totalmente de acuerdo,pero en vez del Leon TDI,el GTC CDTI de mi hermano
Mi XE es muuucho mas divertido de llevar. Aunque claro,en cuanto a agarre,estabilidad y tal...es un mundo aparte
Pero llegar al punto de sentir asco por conducir el GTC...no
Por suerte mi chica tiene un coche gasofa,eso si,con mucha carbonilla que me está costando quitarsela
saludos!!!!!
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Pero recuerda que para folgar tienes que ser diesel, nada de muchas rpm sin compresion buena, tiene que ser buenos pistonazos con bien de par a cascoporro.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Bueno, pues aqui tenemos una comparativa de una revista, en la cual podemos comparar los costes de un modelo gasolina con su hermano de igual potencia en diesel y mismo equipamiento. Aqui analizan los costes por km y el precio del modelo en cuenstion.
M/M--->Marca y modelo.
G.K.--->Gasto por km.
V.------>Veredicto.
Audi A4 2.0TDI/1.8TFSI------------0.37€/0.41€-------D.
Dacia Logan 1.5DCi/1.6-----------0.21€/0.22€-------G.
Ford Mondeo 2.0TDCi/2.0--------0.34€/0.39€-------D.
Skoda Fabia 1.4TDI/1.4-----------0.19€/0.20€-------G.
BMW 520d/520i---------------------0.43€/0.48€-------D.
Renault Twingo 1.5CDi/1.2-------0.12€/0.13€-------G.
Mercedes ML320CDI/350---------0.65€/0.71€-------D.
Conclusiones.
Audi:
El gasolina es un coche fascinante. En todas las situaciones es potente, silencioso y siempre tienes ganas de conducirlo. Solo cuesta 20€ mas que un TDI, que ofrece las mismas prestaciones y un consumo mas contenido.
Dacia:
El diesel no sale a cuenta, por eso te recomendamos el 1.6 de gasolina, que cuesta 850€ menos y te ofrece el mismo espacio interior a mejor precio.
Ford:
Si lo vas a usar durante cuatro años y 60.000km, lo mejor es que elijas el diesel, ya que te ahorraras 1198€, incluida la diferencia en el precio de compra (el TDCi es mas caro). El motor 2.0 gasolina no interesa, ya que consume demasiado y tampoco es determinante en prestaciones.
Skoda:
Lo cierto es que la lucha esta muy reñida, pero el producto mas comleto es el Favia 1.4 16v de gasolina. A la larga, los costes son parecidos y ofrece mas placer de conduccion que la version diesel, con su pequeño motor de tres cilindros.
BMW:
Por pocos km que hagas al año, te interesa escoger el diesel ya que cuesta solo 200€ mas, sus prestaciones son superiores y ofrece un consumo medio de 6.5L/100km. Lo peor que tienes es que el tacto del motor es menos refinado que el moderno 2.0l de gasolina de cuatro cilindros.
Renault:
El Twingo diesel cuesta 1350€ mas que el gasolina y con eso su destino ya esta sentenciado. Y como no tiene filtro de particulas, se tiene un cargo de conciencia en cuanto al medio ambiente. El bajo consumo no sirve de consuelo para el Twingo.
Mercedes:
El ML 350 es inmensamente divertido, todo encaja a la perfeccion y el motor es una maravilla. Pero a la larga sale caro. Y como los costes totales hablan tan a favor del CDI, te tengo que recomendar el diesl por ser mas equilivrado en la relacion prestaciones-consumo.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Faulk escribió:... mi chica tiene un coche gasofa,eso si,con mucha carbonilla que me está costando quitarsela
Ahí es mano de santo un buen ritmo de introducción de pistón en el cilindro, preferiblemente a motor caliente y con adecuada lubricación .
Aprender, aprendo con vosotros ,pero partirme la caja tambien...
P.D. decir que mi ne con 16añitos, y 210000kms ni una culata hecha alcanza los 220 de marcador, aunque por cierto es un astra gsi, calibra tuve tambien un 8v.
205rallye escribió:OM, me extraña muchisimo que un 2.0 gasolina de BMW sea de 4 cilindros...
Pooozi, y con 177 cv.
Por cierto, veis visto el ultimo engendro mecánico de AUDI el 6.0 V12 de comustible apestoso con 500cv y 102 mkg.
Eso pa que vale, para hacer un consumo de 4l a los 100 o para reflotar barcos petroleros hundios ?