CORRADO VS. CALIBRA TURBO.ENCUESTA.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
En la ultima edición de autofacil sale una interesante comparación entre vehículos diésel y gasolina se potencias mas o menos parejas con la misma carrocería de todos los segmentos de turismos, hay datos realmente curiosos.
Quien tenga la ocasión que le eche un ojo a la comparativa.
Quien tenga la ocasión que le eche un ojo a la comparativa.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
- Mensajes: 993
- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Hombre cuando las marcas juegan con las mismas cartas en con los 2 combustibles, esta claro que la gasolina manda.
Ahora descubren que con uno o dos turbos la gasolina anda tanto o mas que los diesel... y con un consumo contenido.
Es ley de vida primero dicen... diesel que chupa menos (hasta no hace mucho si habia una diferencia de 1-2l) pero con los nuevos motores gasolina llevandolos en igualdad de condiciones son muy similares en consumo, con el perjuicio en los diesel que encima ahora el diesel es mas caro.
Yo estoy en la tesitura de cojer un coche para hacer a diario km y sinceramente si encuentro algun gasolina con cadena de distri, lo que me ahorro por un lado creo que compensa, la diferencia de consumo, no se, son alternativas.
No lo tengo muy claro que seria mas interesante??, menor mantenimiento del coche en general, pero un consumo un pelin mayor (pero con precio/L) menor, o bien diesel, con un consumo de L menor (pero a mayor precio),y con un mantenimiento mas caro.
Tengo que sacar el excel y hechar cuentas.
Un saludo.
Ahora descubren que con uno o dos turbos la gasolina anda tanto o mas que los diesel... y con un consumo contenido.
Es ley de vida primero dicen... diesel que chupa menos (hasta no hace mucho si habia una diferencia de 1-2l) pero con los nuevos motores gasolina llevandolos en igualdad de condiciones son muy similares en consumo, con el perjuicio en los diesel que encima ahora el diesel es mas caro.
Yo estoy en la tesitura de cojer un coche para hacer a diario km y sinceramente si encuentro algun gasolina con cadena de distri, lo que me ahorro por un lado creo que compensa, la diferencia de consumo, no se, son alternativas.
No lo tengo muy claro que seria mas interesante??, menor mantenimiento del coche en general, pero un consumo un pelin mayor (pero con precio/L) menor, o bien diesel, con un consumo de L menor (pero a mayor precio),y con un mantenimiento mas caro.
Tengo que sacar el excel y hechar cuentas.
Un saludo.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
El caso más flipante que ponía era el Mercedes clase S ambos con una potencia cercana a los 350cv, para amortizar la diferencia de precio del diésel al gasolina había que realizar 575.000km.




Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
- Mensajes: 993
- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Claro a eso voy, que al precio que ha cojido el gasoil, la amortizacion del sobre coste de un diesel, te facilita la vida por muchos km... (aparte a la hora de comprar te ahorras un buen pellizco).El caso más flipante que ponía era el Mercedes clase S ambos con una potencia cercana a los 350cv, para amortizar la diferencia de precio del diésel al gasolina había que realizar 575.000km.
Los todopoderosos TDI caen en picado... tiempo al tiempo... como no se inventen algo que les permita rebajar otros 3-4l a los 100... los 1.4 y 1.6 se los comen.
Un saludo.
Esto se veia venir desde hace tiempo. Yo concretamente desde mi primer viaje a USA, alli no quieren el gasoil ni para los camiones pesados 
Se enganchó a Europa a un combustible agricola, ayudado por el bajo consumo de los motores diesel (de antes) y el bajo coste, engañando al consumidor tambien con el alto coste inicial del vehiculo diesel (pero como es del tiron, pues duele menos
) Con algunos modelos, con algunos perfiles de conduccion, ha salido rentable y barato, pero para otros ha sido un engañabobos 
Bien, una vez que todos han pillado dieselitis, aaaaaarriba con los precios del gasoil, negocio redondo
Y vaselina para los ojetes de mucho propietario de TDI, porque tiene que doler la jugadita cuando vas a llenar el depósito...
El nivel de utilizacion del gasoil en USA sigue por los suelos, y su gasolina sigue siendo la mas barata.
Que cada uno saque sus conclusiones

Se enganchó a Europa a un combustible agricola, ayudado por el bajo consumo de los motores diesel (de antes) y el bajo coste, engañando al consumidor tambien con el alto coste inicial del vehiculo diesel (pero como es del tiron, pues duele menos


Bien, una vez que todos han pillado dieselitis, aaaaaarriba con los precios del gasoil, negocio redondo





El nivel de utilizacion del gasoil en USA sigue por los suelos, y su gasolina sigue siendo la mas barata.
Que cada uno saque sus conclusiones

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Bueno...apostillando...ya sabemos todos porqué su gasolina es más barata: Irak, Kuwait, etc...
El futuro, opino, va por los híbridos: gasolina + batería o similar...
Por cierto:
¿Es verdad
que va a desaparecer el gasoil más barato y quedará solo el "caro"?. Porque si esto es así...la cosa se va a poner más drástica a la hora de comparar-comprar...
El futuro, opino, va por los híbridos: gasolina + batería o similar...
Por cierto:
¿Es verdad

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
He leído que así sera en un futuro no muy lejano en la UE, la razón es disminuir las emisiones de azufre, el gasoil caro lleva menos partículas de azufre que el barato.Mikel escribió:¿Es verdadque va a desaparecer el gasoil más barato y quedará solo el "caro"?. Porque si esto es así...la cosa se va a poner más drástica a la hora de comparar-comprar...
El día que esto suceda a más de uno le va a dar la risa

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Ya...Era de esperar con el temita con-de
la disculpa de las emisiones.
Ejemplo: Un 3.0 Tdi...A ver quién justifica entonces su precio respecto a un gasolina... e incluso en cilindradas bajas...
la disculpa de las emisiones.
Ejemplo: Un 3.0 Tdi...A ver quién justifica entonces su precio respecto a un gasolina... e incluso en cilindradas bajas...

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.