CORRADO VS. CALIBRA TURBO.ENCUESTA.

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

En la ultima edición de autofacil sale una interesante comparación entre vehículos diésel y gasolina se potencias mas o menos parejas con la misma carrocería de todos los segmentos de turismos, hay datos realmente curiosos.

Quien tenga la ocasión que le eche un ojo a la comparativa.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Ya apareció un número de Autopista hace unos meses, con los Golf diésel vs. Golf TSi. ganaban por goleada los TSi.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
bmanzanareso
Calibrero Gold
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47

Mensaje por bmanzanareso »

Hombre cuando las marcas juegan con las mismas cartas en con los 2 combustibles, esta claro que la gasolina manda.

Ahora descubren que con uno o dos turbos la gasolina anda tanto o mas que los diesel... y con un consumo contenido.

Es ley de vida primero dicen... diesel que chupa menos (hasta no hace mucho si habia una diferencia de 1-2l) pero con los nuevos motores gasolina llevandolos en igualdad de condiciones son muy similares en consumo, con el perjuicio en los diesel que encima ahora el diesel es mas caro.

Yo estoy en la tesitura de cojer un coche para hacer a diario km y sinceramente si encuentro algun gasolina con cadena de distri, lo que me ahorro por un lado creo que compensa, la diferencia de consumo, no se, son alternativas.

No lo tengo muy claro que seria mas interesante??, menor mantenimiento del coche en general, pero un consumo un pelin mayor (pero con precio/L) menor, o bien diesel, con un consumo de L menor (pero a mayor precio),y con un mantenimiento mas caro.

Tengo que sacar el excel y hechar cuentas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

El caso más flipante que ponía era el Mercedes clase S ambos con una potencia cercana a los 350cv, para amortizar la diferencia de precio del diésel al gasolina había que realizar 575.000km. :shock: :shock: :shock:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

:roll:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
bmanzanareso
Calibrero Gold
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47

Mensaje por bmanzanareso »

El caso más flipante que ponía era el Mercedes clase S ambos con una potencia cercana a los 350cv, para amortizar la diferencia de precio del diésel al gasolina había que realizar 575.000km.
Claro a eso voy, que al precio que ha cojido el gasoil, la amortizacion del sobre coste de un diesel, te facilita la vida por muchos km... (aparte a la hora de comprar te ahorras un buen pellizco).

Los todopoderosos TDI caen en picado... tiempo al tiempo... como no se inventen algo que les permita rebajar otros 3-4l a los 100... los 1.4 y 1.6 se los comen.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Esto se veia venir desde hace tiempo. Yo concretamente desde mi primer viaje a USA, alli no quieren el gasoil ni para los camiones pesados :?

Se enganchó a Europa a un combustible agricola, ayudado por el bajo consumo de los motores diesel (de antes) y el bajo coste, engañando al consumidor tambien con el alto coste inicial del vehiculo diesel (pero como es del tiron, pues duele menos :cuñao:) Con algunos modelos, con algunos perfiles de conduccion, ha salido rentable y barato, pero para otros ha sido un engañabobos :P

Bien, una vez que todos han pillado dieselitis, aaaaaarriba con los precios del gasoil, negocio redondo :D Y vaselina para los ojetes de mucho propietario de TDI, porque tiene que doler la jugadita cuando vas a llenar el depósito... :? :lol: :lol: :lol:

El nivel de utilizacion del gasoil en USA sigue por los suelos, y su gasolina sigue siendo la mas barata.

Que cada uno saque sus conclusiones ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Bueno...apostillando...ya sabemos todos porqué su gasolina es más barata: Irak, Kuwait, etc...

El futuro, opino, va por los híbridos: gasolina + batería o similar...



Por cierto:


¿Es verdad :?: que va a desaparecer el gasoil más barato y quedará solo el "caro"?. Porque si esto es así...la cosa se va a poner más drástica a la hora de comparar-comprar...
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Mikel escribió:¿Es verdad :?: que va a desaparecer el gasoil más barato y quedará solo el "caro"?. Porque si esto es así...la cosa se va a poner más drástica a la hora de comparar-comprar...
He leído que así sera en un futuro no muy lejano en la UE, la razón es disminuir las emisiones de azufre, el gasoil caro lleva menos partículas de azufre que el barato.

El día que esto suceda a más de uno le va a dar la risa :!: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Ya...Era de esperar con el temita con-de
la disculpa de las emisiones.

Ejemplo: Un 3.0 Tdi...A ver quién justifica entonces su precio respecto a un gasolina... e incluso en cilindradas bajas... :roll:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Responder