Bueno pues debido a temas familiares, me tengo que plantear la posibilidad, de hacer bastantes km al dia mas menos unos 90km.
Logicamente uno de mis calibras se queda, ya que no es un numero de km como para estar metiendoselos todos los dias.
El coche en cuestion sera de 2ª mano, (no voy a gastarme 30.000€ para ahorrar)

El tema es que me estoy planteando estos 3 coches
Opel Vectra B 2.2 16v Gasolina Distri de Cadena consumos 12/6,3/8,4 (Ciudad/Carretera/Mixto)
Opel Vectra B 2.2 DTI Diesel Distri de Cadena consumos 9/5/6,5
Opel Omega B 2.5 TD Diesel Distri de Cadena consumos 10,1/6,1/7,6
El requisito es que sea de distri de cadena (mas que otra cosa por que el mantenimiento gordo nos lo quitamos, menos una revision con muuuuchos km)
Tras mirar distintos foros, el que mas fiable mecanicamente sale parado es el omega (motor bmw) y por consumos esta en un punto medio, la diferencia de precio unos 2500€-3000€ por encima de los vectra b, andan sobre los 110-140km
El vectra B de gasoil, lo conozco y va muy bien pero la averia tipica de estos coches es la bomba de inyeccion, y la broma son 1800€ es un coche muy fiable a menos de este detalle. consumos los mejores de los 3, el 2.0 es planteable ya que hay muchos mas, pero estamos mas menos en la misma, precio intermedio, andan mas menos igual de km que los omega.
y El vectra 2.2 de gasolina es un desconocido para mi, por prestaciones se acerca a mis v6 mas que los diesel, en consumos no me parecen desorbitados, pero las cadenas parecen ser que partian con cierta facilidad, (nada que cambiarla nada mas cojerlo no solucione con una garantia de 2años) peero de vez en cuando aparece algun chollito con pocos km y con el precio mas bajo de los tres.
El problema es que segun se estan poniendo las cosas con el gasoil, y la diferencia de precio / km pienso que al final el gasolina me compensa ya que me ahorro unos 2000/3000 respecto a los diesel, consume un poco mas (1l a los cien contra el vectra, le voy hacer sobre todo carretera).
Por lo que segun mis cuentas esos 3000€ se compensaran tras hacer unos... 3000 / 1,2 (lo que me vale litro de gasolina) = 2500l de gasolina por lo que 2500l X 100 km =250.000km (algo menos al querer cambiarle la cadena) pero digamos que aun me quedan km
Ademas el gasolina al ser atmosferico, no tengo turbo que se pueda estropear, y al ser cadena (que cambiaria nada mas cogerle) al final es mucho mas sencillo mecanicamente.
Bueno pues a ver que opinais, como veis me quedo en la marca (esta opel... que me tiene enamorado).
Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios.