Ayuda Gasoil / Gasolina???

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
bmanzanareso
Calibrero Gold

Ayuda Gasoil / Gasolina???

Mensaje por bmanzanareso »

Hola a todos;

Bueno pues debido a temas familiares, me tengo que plantear la posibilidad, de hacer bastantes km al dia mas menos unos 90km.

Logicamente uno de mis calibras se queda, ya que no es un numero de km como para estar metiendoselos todos los dias.

El coche en cuestion sera de 2ª mano, (no voy a gastarme 30.000€ para ahorrar) :lol: :lol:

El tema es que me estoy planteando estos 3 coches

Opel Vectra B 2.2 16v Gasolina Distri de Cadena consumos 12/6,3/8,4 (Ciudad/Carretera/Mixto)
Opel Vectra B 2.2 DTI Diesel Distri de Cadena consumos 9/5/6,5
Opel Omega B 2.5 TD Diesel Distri de Cadena consumos 10,1/6,1/7,6

El requisito es que sea de distri de cadena (mas que otra cosa por que el mantenimiento gordo nos lo quitamos, menos una revision con muuuuchos km)

Tras mirar distintos foros, el que mas fiable mecanicamente sale parado es el omega (motor bmw) y por consumos esta en un punto medio, la diferencia de precio unos 2500€-3000€ por encima de los vectra b, andan sobre los 110-140km

El vectra B de gasoil, lo conozco y va muy bien pero la averia tipica de estos coches es la bomba de inyeccion, y la broma son 1800€ es un coche muy fiable a menos de este detalle. consumos los mejores de los 3, el 2.0 es planteable ya que hay muchos mas, pero estamos mas menos en la misma, precio intermedio, andan mas menos igual de km que los omega.

y El vectra 2.2 de gasolina es un desconocido para mi, por prestaciones se acerca a mis v6 mas que los diesel, en consumos no me parecen desorbitados, pero las cadenas parecen ser que partian con cierta facilidad, (nada que cambiarla nada mas cojerlo no solucione con una garantia de 2años) peero de vez en cuando aparece algun chollito con pocos km y con el precio mas bajo de los tres.

El problema es que segun se estan poniendo las cosas con el gasoil, y la diferencia de precio / km pienso que al final el gasolina me compensa ya que me ahorro unos 2000/3000 respecto a los diesel, consume un poco mas (1l a los cien contra el vectra, le voy hacer sobre todo carretera).

Por lo que segun mis cuentas esos 3000€ se compensaran tras hacer unos... 3000 / 1,2 (lo que me vale litro de gasolina) = 2500l de gasolina por lo que 2500l X 100 km =250.000km (algo menos al querer cambiarle la cadena) pero digamos que aun me quedan km

Ademas el gasolina al ser atmosferico, no tengo turbo que se pueda estropear, y al ser cadena (que cambiaria nada mas cogerle) al final es mucho mas sencillo mecanicamente.

Bueno pues a ver que opinais, como veis me quedo en la marca (esta opel... que me tiene enamorado).

Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Yo te diria que si quieres un diesel que no gaste NADA, que sea FIABLE 100% y que no te tengas que preocupar de el para nada, te fueras a algun peugeot de los 90.

Ya sea un 205, un 309, un 306 o algo asi, pero primordial que lleve o el 1.8D de los 205 o el 1.9D de las partner y demas. Todo lo demas, es mierda pactada con otras marcas, y si lleva turbo o es HDI muchisimo peor.

Esos motores que te digo rinden 65 y 72 CV respectivamente, pero en tu vida vas a hacer 180-200km con 10 euros, excepto con estos motores.... :lol: :lol:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
ALFA4EVER
Calibrero Bronze

Mensaje por ALFA4EVER »

205rallye escribió:Yo te diria que si quieres un diesel que no gaste NADA, que sea FIABLE 100% y que no te tengas que preocupar de el para nada, te fueras a algun peugeot de los 90.

Ya sea un 205, un 309, un 306 o algo asi, pero primordial que lleve o el 1.8D de los 205 o el 1.9D de las partner y demas. Todo lo demas, es mierda pactada con otras marcas, y si lleva turbo o es HDI muchisimo peor.

Esos motores que te digo rinden 65 y 72 CV respectivamente, pero en tu vida vas a hacer 180-200km con 10 euros, excepto con estos motores.... :lol: :lol:
Cierto, yo he visto varios 1.9D con mas de 400.000 Km y sin averias.
'90 Calibra 16v (Siempre en mi corazón)
'94 Calibra Turbo
Imagen
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

Faltaria saber que presupuesto tienes aproximadamente. De entrada, el que mas me gusta es el omega, y si el coche lo necesitas para hacer mucha carretera, creo que es la mejor opcion, por espacio, comodidad, seguridad y equipamiento ademas es el mas bonito y potente. Por otra parte los vectra tambien estan bien, pero ese motor diesel no se caracteriza por consumir especialmente poco, por lo que no se si te compensa, lo que si pienso es que el gasolina va a consumir tambien bastante.
Tambien quedaria la opcion de un astra con motor 1,7 TD (el de isuzu) que dicen que es indestructible y consume muy muy pokito y por esos precios andara.
Supongo que ya habras mirado, pero el omega no tiene muy buena reventa y hay cosas muy nuevas,baratitas y sin excesivos kilometros tales que: (a falta de conocer presupuesto)

Omega 2.5 TD 130cv: (ultimo modelo)
http://www.coches.net/opel-omega-elegan ... -covo.aspx

Omega 2.5TD 150cv: (ultimo modelo)
http://www.coches.net/opel-omega-elegan ... -covo.aspx

Omega 2.5TD 130cv: (algo mas antiguo)
http://www.coches.net/opel-omega-25td-d ... -covo.aspx

Omega 2.5TD 130cv: (Demasiado barato...)
http://www.coches.net/opel-omega-omega- ... -covo.aspx

Incluso si prefieres gasolina y quieres estar "como en casa" puedes mirarlo con motor XEV que tampoco va a consumir mucho:
http://www.coches.net/opel-omega-20-16v ... -covo.aspx
(que raros se ve el motor montado al revés :lol: )
Última edición por AHoRa el Jue, 08 May 2008, 13:48, editado 2 veces en total.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Hablando de astras 1.7, MarteDJ tiene uno a la venta.

Habla con él...
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Sin saber tus necesidades de espacio y prestaciones, un Astra como el de Marte suena bastante bien. Yo tengo un Nissan Almera del 96, gasolina, 90 CV (100 CV en España) y distro por cadena. Es un mecherín. tiene el cuentakm jodido, pero un depósito me dura un mes haciendo el trayecto habitual casa-curro-supermercado-aeropuerto. Ten en cuenta que el gasoil está subiendo de precio y a partir del próximo año suprimen el barato.
Turbopacket
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

y con el Astra de MarteDj t olvidas de ITV xq t la da pasada y encima con una revisión hecha para q sea rodar y listo y no preocuparse de cambiar ni arreglar nada y encima el AA funciona perfectamente, y como extra con techo solar jajajajaja yo no lo dudaria
oh no m'atopella
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

El Omega con motor BMW 2.4 ya te digo que bajo mi punto de vista es una mierda. Sube de vueltas mucho para ser un diesel y bueno, no va mal, pero con cali 8v le arrancas las pegatas por todos lados. En cuanto a consumos no deja de ser un trasto pesado que tambien consume lo suyo, no te creas que es ninguna bicoca y encima esas culatas de 6 cilindros suelen doblarse al minimo subidon de temperatura, los pistones son de juguete y se gastan con pocos kms, las piezas son carisimas... no se, la idea de Sergio no es mala y el Astra como el que tiene Marte tambien deberia ser un mecherito :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
bmanzanareso
Calibrero Gold

Hummm se agradecen las ideas.
Esos motores que te digo rinden 65 y 72 CV respectivamente, pero en tu vida vas a hacer 180-200km con 10 euros, excepto con estos motores....
Muy interesante, es una alternativa que no me habia planteado, aunque por desgracia busco algo que tambien me valga para viajar comodamente a 2-3 personas con bastante equipaje, pero vamos que no se descarta.
si el coche lo necesitas para hacer mucha carretera, creo que es la mejor opcion, por espacio, comodidad, seguridad y equipamiento ademas es el mas bonito y potente
Esa es la situacion en la cual me encuentro, mucha carretera y con necesidad de espacio.

De presupuesto unos 6000€ mas menos, pudiendo subir algo mas si hiciese falta, pero poco mas ya que la idea es ahorrar y no gastarnos "dinero" que al final no me compense.
Ten en cuenta que el gasoil está subiendo de precio y a partir del próximo año suprimen el barato.
De aqui viene mi consulta respecto a modelos de gasolina con distri de cadena, si compensan o no frente a los petrolas....
El astra de Marte ya lo he mirado, pero busco algo un pelin mas grande, esa es la cuestion.
El Omega con motor BMW 2.4 ya te digo que bajo mi punto de vista es una mierda. Sube de vueltas mucho para ser un diesel y bueno, no va mal, pero con cali 8v le arrancas las pegatas por todos lados
Supongo que te refieres al 2.5, a ver, en ningun caso la idea es arrancar pegatinas, pero me sorprende las referencias del motor, ya que lo montan los bmw 525d pero con 143cv y hay mas de uno y de dos con 1.000.000km sin demasiados problemas, por eso al ser motores con tan buena referencia es un punto de interes, me sorprendes mucho la verdad.

Por otro lado esta claro que 1700kg/130cv, es otra liga respecto al 8v.

Los vectras b he tenido hace tiempo el de 82cv y el de 100cv y los dos me han ido bien, el de 100cv chupaba menos, por lo que son la referencia espacio / consumos, que por cierto en mi experiencia son tragones en la misma medida que les pisas...

Bueno al final veo que para hacer km todos tirais por los petrolas, sin considerar la opcion/beneficio de la depreciacion de los coches de gasolina y del combustible en si.

A ver si me aportais mas ideas, que me esta aclarando bastante el tema.

Muchas gracias a todos.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo te lo digo por experiencia porque tengo en casa un bmw 524 td y el motor aparte de ser lentiiiiiiiiisimo en bajas hasta que llegas a las 2500 rpms, como ya te digo tuvimos bastantes problemas (jodio dos culatas, desgaste de cilindros, se cambio el motor entero mas tarde). En consumos traga de cojones para lo que anda y en el caso del bmw el peso anda en los 1500 kgs.

Como referencia de un 525 tds tengo el de mi tio, que anda bastante mas en bajas y el coche se nota que tiene mas tiron, pero no deja de ser mas de lo mismo que el 524, pero con mas potencia y forma de entregar los cv. Eso si, el 525 SI consume menos que el 524 :wink:
Imagen

bmanzanareso
Calibrero Gold

Se agradecen las experiencias, para eso esta el foro, ya me extrañaba que el 2.5 me dijeras lo del primer post, me ha sorprendido bastante.

El motor en cuestion es del 525tds, lo que comentas de este motor es mas lo que habia leido.

Muchas gracias, toda referencia es buena :wink:
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

No sabia que el motor del omega era el mismo que el del 525d, en tal caso, los padres de una amiga lo tienen y ya ronda los 250.000km y nunca les ha dado ningun problema. Una vez lo cogio ella y me parecio un buen motor (no lo prové yo) pero empujaba bien desde abajo, y mantenia cruzeros elevados facilmente. No era un deportivo ni mucho menos, pero para la filosofia rutera que se persigue, es un buen motor para ir cargados. Los consumos, pues rondaban los 7 de media en el ordenador, que por la embergadura y prestaciones del coche no me parecieron exagerados.
No te has planteado la adquisicion del propio BMW?

Tal que este y dentro del presupuesto, mismo tipo de coche que el omega con un poco mas de calidad:
http://www.coches.net/bmw-525-tds-143cv ... -covo.aspx

O...un Rover 75 que me parece que monta el mismo motor de origen BMW y que ahora estan casi regalando? (aunque no se que problemas puede plantear el hecho de que haya desaparecido)
Última edición por AHoRa el Jue, 08 May 2008, 17:36, editado 1 vez en total.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

AHoRa escribió:Los consumos, pues rondaban los 7 de media en el ordenador, que por la embergadura y prestaciones del coche no me parecieron exagerados.
La aguja del cuadro marca hasta consumos de 30 lts/100, pegale un pisoton no muy fuerte y veras como la aguja llega a 30 y se esconde en el cuadro :jaja:
Imagen

AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

Alan78 escribió:La aguja del cuadro marca hasta consumos de 30 lts/100, pegale un pisoton no muy fuerte y veras como la aguja llega a 30 y se esconde en el cuadro :jaja:
Hablaba de consumo medio. El D4D de casa si pones el ordenador en consumo instantaneo y vas por una cuesta con el motor revolucionadito y pisas a fondo también puedes llegar a ver cosas estratosfericas, pero no me parece una referencia, si no pisas el acelerador y vas llaneando en bajada en marcha larga tambien lo ves a 0 :roll: El que me parece referencia es el medio. La autonomia suele ser de unos 700/800km, si hiciera esos consumos que marca a veces seria impensable.
Ademas, esta pidiendo un coche para viajar, a cruzeros fijos por autopista, no para hacer puertos de montaña. Y no digo que vaya a ser un mechero, solo que en esas circunstancias el consumo va a ser razonable.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

AHoRa escribió:No te has planteado la adquisicion del propio BMW?

Tal que este y dentro del presupuesto, mismo tipo de coche que el omega con un poco mas de calidad:
Sospechosamente barato para ser un E39... :-k
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

205rallye escribió:
AHoRa escribió:No te has planteado la adquisicion del propio BMW?

Sospechosamente barato para ser un E39... :-k
Es del 97.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Y este del 79.

Imagen

Y sabes cuanto vale???

Sigue siendo sospechosamente barato para ser un E39.

Venderias un calibra turbo en buen estado por 5000 euros?? Y eso que tiene 4 o 5 años mas....
bmanzanareso
Calibrero Gold

hombre hace no mucho se ha vendido uno en el foro por ese precio en perfectas condiciones.

Un saludo.
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

Pues yo no pagaria mas por ese BMW...Por un modelo de esas caracteristicas, de hace 11 años, con esos kilometros (a saber si no son mas) y a falta de verlo, quizas tenga algun problema, haya tenido golpes, etc. Porque todos los marroquis bajan con MB / BMW /Audis etc? Porque se encuentran baratos....destrozados....pero baratos....
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

AHoRa escribió:Pues yo no pagaria mas por ese BMW...Por un modelo de esas caracteristicas, de hace 11 años, con esos kilometros (a saber si no son mas) y a falta de verlo, quizas tenga algun problema, haya tenido golpes, etc.
Pues que quieres que te diga, antes pago 5000 por ese BMW que 18000 por una puta mierda de leon cupra por muy nuevo que sea.

Te aseguro que te va a dar 1000 veces mas problemas la mierda del leon NUEVO, que un BMW con 10 años.

Cuando tengas experiencia con coches, opinas. La palabra de un tio que lleva conduciendo 2 dias, no me sirve.
AHoRa escribió:Porque todos los marroquis bajan con MB / BMW /Audis etc? Porque se encuentran baratos....destrozados....pero baratos....
Para empezar los marroquis no bajan, SUBEN, a ver si aprendemos geografia. Y los coches con los que suben, no son de 10 años, son de mas de 20.
Responder