Que piezas son las mas influyentes..?...y disculpas
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Demon_Blue
- Calibrero Silver
- Mensajes: 622
- Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 20:54
- Ubicación: La Coruña
Que piezas son las mas influyentes..?...y disculpas
Hola,antes de nada queria decir,ya que he visto muchos mensajes mios en el foro preguntando cosas,queria pedir disculpas y decir que siento un poco de verguenza por preguntar tanto y no poder aportar nada digno de mencion,ya me gustaria,pero estoy en proceso de aprender al menos un poco de mecanica,ahora mismo estoy muy pez,si supiera algo mas podria aportar mi granito de arena
dicho esto,querria empezar a aprender con esta pregunta a ver si muchos de vosotros que sabeis bastante de eso me sabeis decir
que piezas del motor son las mas influyentes con respecto al buen rendimiento de un motor? es decir,cuales son las que con un mal estado pueden influir en que un motor no de el rendimiento que deba dar?
gracias de antemano y gracias por todas las dudas que se me estan resolviendo en este gran foro
dicho esto,querria empezar a aprender con esta pregunta a ver si muchos de vosotros que sabeis bastante de eso me sabeis decir
que piezas del motor son las mas influyentes con respecto al buen rendimiento de un motor? es decir,cuales son las que con un mal estado pueden influir en que un motor no de el rendimiento que deba dar?
gracias de antemano y gracias por todas las dudas que se me estan resolviendo en este gran foro
Wir Leben Autos
Por poder ser pueden ser muchas en realidad. Si lo que quieres hacer es una puesta a punto a fondo podriamos ir mas al grano. Porque si te digo que un segmento roto o desgastado afecta mucho al rendimiento te estoy diciendo mucho pero para tu caso particular nada 
En general, un buen mantenimiento lo es todo: mejora el rendimiento, reduce las averias, incluso los intervalos de mantenimiento! Asi que manten a rajatabla los cambios de aceite y filtros, bujias, etc... que por otro lado, para empezar a aprender mecánica es un buen comienzo (y sencillo
)
Un saludo!

En general, un buen mantenimiento lo es todo: mejora el rendimiento, reduce las averias, incluso los intervalos de mantenimiento! Asi que manten a rajatabla los cambios de aceite y filtros, bujias, etc... que por otro lado, para empezar a aprender mecánica es un buen comienzo (y sencillo

Un saludo!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Demon_Blue
- Calibrero Silver
- Mensajes: 622
- Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 20:54
- Ubicación: La Coruña


viewtopic.php?t=5696
Creo que el resto de cosas "consumibles" ya solo merece la pena cambiarlas por desgaste (a ver si a alguien se le ocurre alguna cosa mas

Luego buscaría mejorar la llegada de chispa, aire y gasolina al motor, digamos "tuneo basico":

viewtopic.php?t=14952

viewtopic.php?t=8410

Ahora mismo no se me ocurre nada mas

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Demon_Blue
- Calibrero Silver
- Mensajes: 622
- Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 20:54
- Ubicación: La Coruña
colectores????? bielas nuevas???
cuanto cuesta una limpieza de inyectores?? porque si es asi le haria falta ya que tiene 166.000km
cuanto cuesta una limpieza de inyectores?? porque si es asi le haria falta ya que tiene 166.000km
Última edición por Demon_Blue el Sab, 10 May 2008, 16:12, editado 2 veces en total.
Wir Leben Autos
Nop, eso son cosas que se cambian cuando se rompen (y esperemos que no rompas ninguna porque la averia que se monta seria gorda!
)
La limpieza entre 50 y 70€

La limpieza entre 50 y 70€
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Demon_Blue
- Calibrero Silver
- Mensajes: 622
- Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 20:54
- Ubicación: La Coruña
comentame preciosOMEGA escribió:¿Tienes un distribuidor local de piezas a buen precio? Lo digo porque si quieres todo de Bosch, zumos buenos y demas te los puedo sacar a buen precio.
limpiar la valvula de ralenti tampoco vendria mal no?? sobre todo lo digo porque ultimamente al coche,a veces le suele costar arrancar si no le doy un aceleron para que suba de rpm,se me queda,pero curiosamente nunca cuando esta frio,mas bien cuando esta caliente
me gustaria que el coche me durara lo maximo posible y en optimas condiciones,y por eso querria aprender todas estas cosas basicas para mantener en buen estado el motor de mi coche,antes siempre habia tenido coches nuevos y como las revisiones las hacia en la casa oficial,nunca me habia picado el gusanillo de mantener a mi coche en un nivel optimo de condiciones,sobre todo porque lo unico que se que el anterior dueño le cabio fue la correa de distribucion
Wir Leben Autos
- Haduken
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2127
- Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
- Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
A un C20NE le pones todo el encendido nuevo,rotor,distribuidor,cables de bujias y bujias nuevos.Filtro aire nuevo,aceite y filtro.Comprobar el estado de los sensores,(temperatura motor,sensor posicion palomilla,etc)regulador presion gasolina nuevo y filtro gasolina.
Sería recomendable comprobar estado de los manguitos refrigeracion,direccion asistida,manguitos de la gasolina desde la rampa inyeccion hasta el deposito,inclusive el q hay q descolgar el deposito para sustituirlo y despues me cuentas compañero.
Un saludo.
Sería recomendable comprobar estado de los manguitos refrigeracion,direccion asistida,manguitos de la gasolina desde la rampa inyeccion hasta el deposito,inclusive el q hay q descolgar el deposito para sustituirlo y despues me cuentas compañero.
Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Exacto, por ahi habría que empezar con esos sintomasDemon_Blue escribió:limpiar la valvula de ralenti tampoco vendria mal no?? sobre todo lo digo porque ultimamente al coche,a veces le suele costar arrancar si no le doy un aceleron para que suba de rpm,se me queda,pero curiosamente nunca cuando esta frio,mas bien cuando esta caliente

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Pues de precios bastante mas baratos que comprarlos como persona fisica. Tendria que mirarlos, pero son bastantes cosas. De todo lo que quieres cambiar te puedo conseguir esto:
Kit correa distribuicion, bomba de agua de calidad, cables de bujias, todos los filtros, bujias, aceite (esto por peso por los portes igual no), valvulina buena, etc etc. Todo lo que comercializa Bosch, Motul, Castrol, Blaupunkt etc etc.
Kit correa distribuicion, bomba de agua de calidad, cables de bujias, todos los filtros, bujias, aceite (esto por peso por los portes igual no), valvulina buena, etc etc. Todo lo que comercializa Bosch, Motul, Castrol, Blaupunkt etc etc.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.
- Demon_Blue
- Calibrero Silver
- Mensajes: 622
- Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 20:54
- Ubicación: La Coruña
No, totalmente diferente, pero tengo de las dos cosasDemon_Blue escribió:es lo mismo la correa de distribucion que el distribuidor?? perdonad la ignorancia...

POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.
- Demon_Blue
- Calibrero Silver
- Mensajes: 622
- Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 20:54
- Ubicación: La Coruña
distrbuidor tambien lo hay marca bosch???OMEGA escribió:No, totalmente diferente, pero tengo de las dos cosasDemon_Blue escribió:es lo mismo la correa de distribucion que el distribuidor?? perdonad la ignorancia...la correa es para digamos mover arboles de levas, bomba de agua etc, y el distribuidor es para distribuir la chispa a las bujias.
es menos caro que la correa no?? la correa ya fue cambiada hace 1 año
Wir Leben Autos