[color=red]CHIP DE POTENCIA[/color]

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold

Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

Creo que lo deverías haber hecho al revés, primero escuchar a los maestros y luego poner el chip :wink:
aitor 8v
Calibrero Silver

Mensaje por aitor 8v »

:D
aitor 8v escribió:
Hola Tropic.
Aver si me puedes ayudar.
Me he comprado un chip para el C20Ne 8v y tengo un poco de miedo al soldarlo por si me cargo el circuito impreso.
Hay que romper el chip original???
Tienes tu algun chip de fiar??? Si eso te lo compro.
Este que tengo es de un chico de galicia.
Mi nun es ........
Mañana me kedo ya sin conexion.
Dime algo si puedes
Gracias

TROPIC
Si, yo tengo chip para 8v de fiar. Tienes que desoldar el original, soldar un zocalo, y montar el chip en el zócalo. Puedo venderte el zocalo tambien por el mismo precio.

Un saludo!
.................................................................................. :?:
Imagen
Opel Calibra LEXMAUL Red Power :bate: :bate: :finga: :finga: :finga: :chondo: :ANAL: :gallina:
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Tio, yo tambien llevo un chip montado y hay mucha gente que no es pro-chip, y sus argumentos tienen, su opinion es respetable, y el chip sigue ahi montado aunque muchos no me animaran,entonces si te gusta a ti, dejalo, pero no sigas subiendo el coche al corte de esa manera sin haber reforzado el motor, porque imaginate cuantas veces trabajo a tales rpm tu motor, (0) y ahora de golpe y porrazo, todo el dia y a dolor ... ya te vendran ricos olores que te hagan reflexionar.

Y lo dicho, que a veces, la opinion que oimos no es lo que nos gustaria oir, pero es el riesgo de pedir opinion, unas veces encuentras empuje, otras veces tienes que andar tu solito, pero si no se te anima a hacerlo, no es por joderte las ilusiones, sino para que no jodas tu cali :wink:
aitor 8v
Calibrero Silver

Mensaje por aitor 8v »

Gracias , estoy contigo
Solo lo he subido 1 vez y ademas para colgarlo aqui...pero bueno
Estoy de acuerdo con todos vosotros...
Ademas yo no lo voy a utilizar de continuo,pues lo cambiare dependiendo de la utilizacion del coche

Pero creo que puede haber 1 mejor ambiente.....:roll:
Imagen
Opel Calibra LEXMAUL Red Power :bate: :bate: :finga: :finga: :finga: :chondo: :ANAL: :gallina:
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

aitor 8v escribió:Gracias , estoy contigo

Pero creo que puede haber 1 mejor ambiente.....:roll:
Me alegro, pero en lo de mejor ambiente no estoy contigo, cada uno es como es, y no he visto un grupo de gente como esta, que tenga el mismo coche, no se miren unos a otros con recelo, se piquen entre ellos ....
Aqui por galicia, muchas veces que me cruzo con un calibra, no los conozco de nada, y la gente te pita, gente con calibras que me cruzo a menudo, y que no los conozco de nada, y no faltan a su cita de saludar con el claxon. Eso no lo veo en otros lados, y no es el primero de mis amigos que entra aqui a leer, por todo lo que sabe la gente, y por el ambiente cordial y distendido.
Y sino, mira que detalle viewtopic.php?t=9074&start=105 , eso es buen rollo y detallismo.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

aitor 8v escribió:TROPIC
Si, yo tengo chip para 8v de fiar. Tienes que desoldar el original, soldar un zocalo, y montar el chip en el zócalo. Puedo venderte el zocalo tambien por el mismo precio.

Un saludo!
.................................................................................. :?:

Pero en cambio te has cogido otro por tu cuenta.

:lol:

Y seguramente el de tropic te habria salido mucho mas barato.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
aitor 8v
Calibrero Silver

Mensaje por aitor 8v »

Yo pienso igual
Yo lo que quiero es COLABORAR y ayudar a otros,como ellos lo hacen conmigo.
No solo leer y aprovecharme de la informacion y ya esta,sino de que todo lo que yo sepa o aprenda SE PUEDAN BENEFICIAR TODOS
Imagen
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

[quote]205rallye
Que me parece harto dificil que corte 1000 rpm's mas alla....[quote]

Si no te lo crees te vendo uno que tengo aqui que no tiene corte :lol: :lol: eso si que es un revienta motores...
Ahora con los problemas que tuve de fallos de corriente le monté el de serie , pero normalmente andaba con el de 7400 y la verdad es que con el de serie se le nota un poco mas pesado, el otro le daba un poco mas de alegria. en 2ª al corte (7400) 130 km/h y sin vacilar hasta arriba , en 3ª ya empezaba a haber problemas , es demasiado tiempo a tantas rpm para alcanzar el corte y pienso que lo que sucedia es eso de que hablan de que flotan las valvulas a tanta rpm y normalmente sobre 7000 a veces fallaba, tambien estamos hablando de que ya hiba cerca de los 160 en 3ª. para un 0 a 100 en segunda es un tiro , pero hay que controlarse ya que si no te cargas todo en menos de nada, ¡¡¡Solo pa casos de apuro¡¡¡

En una ocasion me piqué con otro 16v y saliendo de parado se notaron las RPM de mas , ya que mientras el metia 3ª yo todavia estaba estirando 2 y con toda la potencia .

Quizas me critiqueis y estais en todo vuestro derecho , ya que es un forzar el motor sin sentido , pero hay que saber que no lo puedes llevar al limite todos los dias y por el resto sigue funcionando normalmente, simplemente tienes esos picos de rpm pa cuando quieres echar mano de ellos.

Decis que pierde potencia a partir de 6000 o asi?
seguramente sea verdad, pero estirando segunda no le noto ningun tipo de perdida desde abajo hasta las 7400.

Eso si , el chip de sin corte como el que tengo o el de 8000 , no lo quiero , eso ya es demasiado, quizas reforzando muelles de valvula siva pa algo pero no creo que sea mucho , ademas por ejemplo cuando dejas el coche sin acelerar frenandose con el motor, por ejemplo en una pendiente cuesta abajo , con el chip de serie y de 7400 el consumo se pone a 0.0 en el ordenador osea que corta la inyeccion ( creo) pero con los otros ( 8000 y sin corte) los putos chips siguen escupiendo gasolina y es un gasto tonto.
Gracias por aguantar este toston , pero si os sirve de algo aqui está. Por cierto vendo los chips de 8000 y sin corte..si los quereis MP
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
aitor 8v
Calibrero Silver

Mensaje por aitor 8v »

:angel:
Gracias
Muy buena informacion y con detalles
Como podria sacar el mapado de mi chip??
Con el techi1?
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Por mucho txip prodigioso que les metamos, estando los motores sin trucar de admisión, árboles ni culata; y salvo que vayamos en 5ª o 6ª buscando punta:

Con un C20NE no tiene sentido pasar de 5800 rpm.

Con un 20SEH no tiene sentido pasar de 6200 rpm.

Con un C20XE no tiene sentido pasar de 6600 rpm.

Con un C20LET no tiene sentido pasar de 6200 rpm.

Subir a mayores rpm es sencillamente hacer el indio y joder la mecánica.
Imagen

Ditto, allá cada cual con lo suyo :) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

aitor 8v escribió:Es evidenye que subir el corte no sirvepara nada.
Para subirr de vueltas me compro un RX8
esta clarisimo.
SIMPLEMENTE OS HE DADO TODA LA IMFORMACION QUE TENGO SOBRE EL CHIP QUE TENGO PARA QUE DIERAIS VUESTRAS OPINIONES
Y nosotros un consejo para que no rompas tu motor ;)

Echale un ojo a las curvas de potencia de un C20NE y verás donde deja de empujar. Con eso sabrás por ti mismo hasta donde hay que subir de rpm ese motor para que rinda al maximo.

Has cogido alguna vez un diesel y lo has subido bien arriba de vueltas? Has notado como las ultimas 1000 rpm apenas hacen ganar velocidad al coche? Pues un C20NE, de 5800 rpm para arriba, se comporta igual ;) Se muere...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
aitor 8v
Calibrero Silver

Mensaje por aitor 8v »

Me rio :D por no llorar :sad:
:axe:
Imagen
mcmann
Calibrero Bronze

Mensaje por mcmann »

Hostia tio! Y yo q pensaba q el chip era precisamente pa q subiendo mas vueltas diese mas pot.(a parte de acelerar mejor).Esq tengo uno pa xe q sube a 7y piko y estaba to kontento,pero ahora..ya no se si montarlo,xq eso de tener kuidao de no pasar las rpm no es lo mio.
C20XE "Kinki Rössberg" EDITION
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

mcmann escribió:Hostia tio! Y yo q pensaba q el chip era precisamente pa q subiendo mas vueltas diese mas pot.(a parte de acelerar mejor).
En aspirados, un txip (sin más) no puede hacer eso, es físicamente imposible. Son los árboles y la culata los que gobiernan la eficiencia volumétrica y los que definen las curvas de par y potencia.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

Telvm siento la ignorancia pero el chip en si, ademas de permitirte subir las rpm no puede tambien variar la mezcla aire / gasolina y la cantidad a cada regimen. o no es posible mejorar los parametros que vienen de serie?
Porque por ejemplo de serie tenemos la caca cuña del acelerador , y es mejorable , quitandosela...
Tenemos tambien el sistema de aspiracion, y es mejorable , a base de power cap y tomas ram
Tambien tenemos de serie inyectores de cierto caudal y es mejorable , a base de unos mas grandes , o mas presion etc...
Tambien tenemos culatas y admisiones de serie, que como bien estais demostrando se pueden mejorar, a base de pelotazos de golf.
y digo yo, que igual me equivoco , el chip de la ecu no es mejorable? aunque sea un poco, me imagino que se podran variar parametros que de serie vengan de una manera que el coche cuando sale de fabrica esté adaptado para cualquier tipo de conducion . pero seguro que si le queremos exprimir algo , seguro que un poco de jugo sale.
Y una cosa que se aprende en este foro es que un poquito de aqui y otro poquito de allá , vas sacandole poco a poco lo que de serie no tiene.

viewtopic.php?t=18302

Imagen

mcmann
Calibrero Bronze

Mensaje por mcmann »

TELVM escribió:
mcmann escribió:Hostia tio! Y yo q pensaba q el chip era precisamente pa q subiendo mas vueltas diese mas pot.(a parte de acelerar mejor).
En aspirados, un txip (sin más) no puede hacer eso, es físicamente imposible. Son los árboles y la culata los que gobiernan la eficiencia volumétrica y los que definen las curvas de par y potencia.
Entonces,krees q si ya yevo power y ram,y clavija en B,se notaria en algo el chip?
Esq si lo voy a notar,igual busko uno q no pase las vueltas,y si no,pos q le den.Aunke de todas formas lo probare seguro,algun dia de esos q me aburro y me da por toketear/romper mi cali.. :lol: :lol: :lol:
Ah, y otra kosa,si no es muxo pedir,en el xe hay q desoldar pa kambiar chip? :wink:
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

Ah, y otra kosa,si no es muxo pedir,en el xe hay q desoldar pa kambiar chip?
Pues no se decirte, el mio de serie ya traia zocalo pero chip normal.y cuando pillé los chips me compre tambien otra centralita , y esta no venia con zocalo. si la abres ya sales de dudas

viewtopic.php?t=18302

Imagen

mcmann
Calibrero Bronze

Mensaje por mcmann »

\:D/ pos eso haremos!! [-o<
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

La electrónica sigue al hardware, no al revés. Es decir, si haces modificaciones a la mecánica que mejoren la VE, entonces necesitarás mas gasolina y/o ajustes de encendido.

Las ganancias que se consiguen con un chip en un motor de serie son marginales, por eso no merece lapena el gasto que implica (sobre todo con lo que sueln costar los chips :P)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Tropic escribió:Las ganancias que se consiguen con un chip en un motor de serie son marginales, por eso no merece lapena el gasto que implica (sobre todo con lo que sueln costar los chips :P)
Perdoname Oscar (por cierto, no hay noticias aun?) pero hay dos maneras de ver un chip, esa es una de ellas, correcto, pero yo creo que tambien hay otra:

Si el chip es un chip "curioso" y lo que hace es desplazar la grafica de par mas abajo, no hay ninguna necesidad de llevar al coche a las 6600 citadas por telvm, a partir de 6000 ya se puede hacer el cambio de marcha habiendo conseguido una subida mas generosa desde menores revoluciones. La mia, al menos, despues de 1 año montada, me ha reducido los consumos, y desplazando la grafica de par, el coche es aun mas comodo de llevar en marchas largas (espero pronto meterlo a banco y poner la grafica), asi pues, con ECU cambiada, yo al menos la 1ª la cambio pronto, no me enciendo en primera, o al menos con el coche parado, la 2ª sube de mas y es la mas probable de acercar a las 6750rpm xq si te descuidas llega, pero la 3ª y la 4ª ya serian "colgaduras" pues son largas de mas y piden la siguiente marcha como para no darte cuenta que ya no hay mas que estirar.

Otro caso seria estar llevando el coche al corte todo el dia, es que con o sin "chip", ya el coche no esta recibiendo un buen trato, por eso yo, personalmente defiendo el chip en "uso moderado" :lol: conduce como si no lo llevaras y se le saca provecho.
Responder