Diferencias entre NE's

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Diferencias entre NE's

Mensaje por 205rallye »

De todos es sabido que a partir del 93, los C20NE sufieron algunos pequeños cambios MECANICOS (tapa cuadrada, correa poly-V, tensores de correa)....

Pero que cambios TECNICOS los diferencia a unos de otros?

Quiero decir, porque los de tapa redonda el autodata recomienda las Bosch WR7DC y en los de tapa cuadrada, las WR8DC4???
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Las curvas de inyeccion varian un poquito, la M1.5.2 no tiene mapeados para 98, el tiempo de precalentamiento es un poco mas largo y mas alto en rpm... Pero nada que justifique ese cambio de bujias, yo seguiria con las WR7DC ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió:la M1.5.2 no tiene mapeados para 98
Entonces es tonteria echarle 98 o llevar la pastilla roja??

O no tiene nada que ver.... :-k
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

No no, si que se nota, pero aun podria ir mejor :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Es que le noto un consumo algo exagerado al astra.

Ya se que el deposito tiene unos 13 litros menos, pero aun asi, 300 km de autonomia, los veo un poco escasos.

Anyway, aun no le he hecho nada de lo que tengo que hacerle, a saber:

- Cambio de aceite y filtros
- Cambio de correa
- Bomba de agua
- Sonda lambda
- Etc....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pues empezando por el filtro de aire ya tienes mas consumo... Y tal vez la lambda este frita...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió:Pues empezando por el filtro de aire ya tienes mas consumo... Y tal vez la lambda este frita...
Segun una pegatino de rodi que hay en el cristal, se hicieron filtros de aire y aceite y cambio de aceite hace 9000 km.

Asi que ya le toca.

La sonda de momento igual le pongo la del calibra, que de momento iba bien, hasta que compre una nueva.

Y la correa no tengo ni idea, asi que me curare en salud y la cambiare tambien junto con la bomba de agua.

Los de tapa cuadrada llevan tensores? O es igual que en los NE antiguos?
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Vale, segun autodata, si, llevan tensor.

Esto es un tapa redonda:

Imagen

Y esto es un tapa cuadrada:

Imagen
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

el mio hace 500km con 1 deposito
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

MarteDJ escribió:el mio hace 500km con 1 deposito
Sirva como referencia.

Gracias socio.


Añado que de esos 300 km que hice, 150 fueron carretera, lo que aun tiene mas huevos la cosa. :roll:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Los cabrios tienen mala aerodinámica y tragan más, especialmente llendo alegre.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:Los cabrios tienen mala aerodinámica y tragan más, especialmente llendo alegre.
Si, si...

Si con eso tambien cuento.

Pero pasar de los 8.5 litros del calibra a 16.6 del astra, me parece un poco exagerado, máxime siendo el mismo motor.

Estos datos salen de la vez que mas kilometros le hice al calibra con un deposito (699 km con 60 litros) y de los obtenidos con el primer deposito del astra (300 km con 50 litros).

Me esperaba que tragara algo mas, pero no EL DOBLE.

Y segun el TIS, el Cx del astra cerrado es de 0,33. Por lo que pueda valer...
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

205rallye escribió:... 16.6 del astra ...
Eso es una pasada, ahí hay gremlin.
... segun el TIS, el Cx del astra cerrado es de 0,33. Por lo que pueda valer...
Coño pues esta muy bien para un cabrio.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:
205rallye escribió:... 16.6 del astra ...
Eso es una pasada, ahí hay gremlin.
De ahi que quiera cambiar sonda lambda. Y si no remite, a seguir buscando.

Que opinas de lo de las bujias? Sigo con las "7"???
TELVM escribió:
... segun el TIS, el Cx del astra cerrado es de 0,33. Por lo que pueda valer...
Coño pues esta muy bien para un cabrio.
Sip. De hecho es el mismo Cx que algun ferrari coupe...
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:
... segun el TIS, el Cx del astra cerrado es de 0,33. Por lo que pueda valer...
Coño pues esta muy bien para un cabrio.
Capotado claro :lol:

Como dato, el Solete tiene 0,32 :) Pero se nota UN HUEVO que no es 0,26 como el Calibra :o (vamos, que se nota diferencia...)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió:Como dato, el Solete tiene 0,32 :) Pero se nota UN HUEVO que no es 0,26 como el Calibra :o (vamos, que se nota diferencia...)
Ya te digo que se nota... :lol:

El calibra lo puse a 223 sin problemas.

A este (y con caja larga) le costaba bastante brincar de los 180.

Y eso que pesa casi 100 Kg menos..... :idea:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

uffff a mi a mas de 150 ya me da cosa darle mas cera y descapotado ni te cuento te vuelas jajajajaja

por cierto volviendo al tema de diferencias entre Ne´s

a parte del tema distribucion y volante de inercia, ¿hay mas diferencias? ¿el bloque es igual? ¿se podria montar una distro cuadrada en un bloque redondo? ¿se podria montar poly-V manteniendo la distro redonda?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
KickBoxer
Calibrero de pro
Mensajes: 1561
Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27
Ubicación: La Rioja

Mensaje por KickBoxer »

hablando de consumos, mi NE me marca el ordenador 12,6 de consumo medio...

No es mucho?? no le piso...me parece mucho pa como lo llevo...
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

KickBoxer escribió:hablando de consumos, mi NE me marca el ordenador 12,6 de consumo medio...

No es mucho?? no le piso...me parece mucho pa como lo llevo...
Por carretera que medias saca? eso es muchisimo.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

205rallye escribió:Que opinas de lo de las bujias? Sigo con las "7"???
Un NE tal cual @ 9.2:1 va que chuta con las '7'.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder