MEGASQUIRT (PnP) - Praxis en Miata 1.6

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Tropic
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Mensaje por Tropic »

:cuñao: :lol: :lol: :lol:

Yo nunca he entendido como con una luz estroboscopica se puede ajustar el timing :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Es abstracto de explicar, pero en cuanto lo vés en acción te coscas rápido.

El captador puesto en el cable del nº 1 manda el flash estroboscópico. Cada chispa en el 1, flashazo pistolero. Ésto produce un efecto visual de 'congelación sostenida', y permite que el ojo vea la marca de la polea cigü como si estuviera 'quieta' (aunque esté rotando @ 1000 rpm), en el punto en que el nº 1 recibe la chispa.

Comparando donde 'congela' la marca polea cigü con respecto a las marcas de referencia en bloque (de haberlas) se visualiza el avance :wink: .


Este video en una moto dá una (vaga) idea del percal:


http://www.youtube.com/watch?v=9ksB_c-Oqn0
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

mmmmmmm claro la megasquirt no lleva encendido astomatico ¿no? o es para calarlo a cero y luego jugar letronicamente¿?
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:es para calarlo a cero y luego jugar letronicamente¿?
Mesmamente. Primero hay que poner el encendido en un punto exacto (10º en este caso) para que la MS tenga una referencia cierta y válida del mundo real. A partir de ahí puede empezar el baile letrónico.

Los padres de la criatura explican la cuita en este video:


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Otro video:

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Vé quedándote con estas coplas Maese Marivs porque adivina quien se va a ofrecer voluntario para compinche de cocina y cameraman :badgrin: .
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Mensaje por Tropic »

Que envidia y que lejos estais coño... :doubt: ](*,)
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Mensaje por MarteDJ »

eso esta echo socio jjejhehjehje :twisted:
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cristian
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Mensaje por cristian »

Tropic escribió:Que envidia y que lejos estais coño... :doubt: ](*,)
:secundo: solo espero no perderme la general de este año por ver el misil y el miata. y a poder ser, sentirlos, si es posible.
recuerdo un minipaseo que me dio telvm en el turbo, pero a pesar que era mi primera vez en un turbo, me falto emocion.
el 8v lo conozco y me encantaria saber o probar que es lo que quiero hacer con el mio. y el miata tambien lo conozco, no tanto, pero con el motor tuve unas cuantas pruebas, en el de un amigo. y aun jodido me llamo. ( a parte de ser lo que es ese coche desde sus principios, un divierteniñosgrandes)
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Mensaje por TELVM »

Veeeen con papaíto :vamp: .

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1 - La susodicha
2 - Cable serie RS-232 pa' charlar con el laptop
3 - Tubito neumático para llevar señal de presión en colector ADM hasta el sensor MAP integrado en la susodicha
4 - Sensor IAT ó MAT (temperatura aire admisión)
5 - Txitxirivainas asociadas a 4 (bung para soldar wherever, cableado, clavijas, etc.)
6 - Conector para gadgetería adicional (corrección barométrica, KS, WI, NOX, etc., you name it)
7 - CD para instalar MegaTune, MegaLogViewer, toneladas de manuales, fotos, videos e info varia, etc.



Este sábado por la mañana la enhebro en la lobera, a ver si explota o qué :badgrin: .

¡Voluntarios para compinches de cocina, un paso al frente! :twisted:
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Mensaje por MarteDJ »

el sabado estaremos montando la K16 de cierto LET, asi que nos vemos alli jejejejeje

¿a partir de que hora estaras?
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Desde temprano, las 9 o así.
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Mensaje por MarteDJ »

roger, nos vemos entonces
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Turbopacket
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Mensaje por Turbopacket »

roger nos vemos alli
oh no m'atopella
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Mensaje por Alan78 »

TELVM la pistola estroboscopica me gustaria poder verla funcionando in situ, a ver si en la general puedes llevartela, que siempre tuve dudas de como usarla y como ajustar el avance de un distribuidor con ella :) . La MS evidentemente, tambien :lol:
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Alan78 escribió:TELVM la pistola estroboscopica me gustaria poder verla funcionando in situ, a ver si en la general puedes llevartela, que siempre tuve dudas de como usarla y como ajustar el avance de un distribuidor con ella :) . La MS evidentemente, tambien :lol:
Okis. Pero en los Calis no procede eh. En el 124 tal vez, nu sé.

Como el Miata tiene la pila en el culete hará falta donante de chispa: Bien un coche morro a morro, bien un enchufe próximo.
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Mensaje por Alan78 »

TELVM escribió:
Alan78 escribió:TELVM la pistola estroboscopica me gustaria poder verla funcionando in situ, a ver si en la general puedes llevartela, que siempre tuve dudas de como usarla y como ajustar el avance de un distribuidor con ella :) . La MS evidentemente, tambien :lol:
Okis. Pero en los Calis no procede eh. En el 124 tal vez, nu sé.
Esque estaba pensando en el ajuste fino del encendido del 124 :wink:
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Mensaje por MarteDJ »

mañana me llevo una bateria que tengo :)

una cosa mas, hamos echo un buen hueco en el hueco del al lado del V6 para que metas el miata ahi :wink:
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MarteDJ escribió:mañana me llevo una bateria que tengo :)
No hace falta, me llevo yo un cargador p' amunicionar la pipa.
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TELVM escribió:
MarteDJ escribió:mañana me llevo una bateria que tengo :)
No hace falta, me llevo yo un cargador p' amunicionar la pipa.
:cuñao:
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Megasquirt PnP enhebrada y rugiendo feroz 8) .

Afotos y batallita de la instalación ...


LO PRIMERO DE TODO EXTRAEMOS EL FUSIBLE 'ST SGN' :

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Desatornillamos el trim del marco inferior de la puerta para liberar la moqueta, y levantamos ésta para tener vía libre. Para acceder a la ECU hay que soltar una placa que la esconde; 4 tuercas y un tornillo de 10:

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Quitamos la placa y ya tenemos a tiro la ECU OEM:

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Como los mismos tornillos que fijan la placa sujetan la ECU, ya la tenemos libre. Para liberar los cables hay que cortar alguna brida y abrir una especie de clip cuadrado negro que los trincan a la ECU. Los dos conectores amarillos salen simplemente apretando hacia dentro una pestaña que tienen, y tirando con tacto y don de gentes:

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Catch of the day:

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Arrimamos la MS-PnP y le enhebramos los dos conectores amarillos, el manguito neumático que trae señal de presión de colector, y el cable serie RS-232 pa' charlar con el laptop:

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Para pasar el manguito neumático hacia el motor viene de perlas este tapón de goma tras el tanque de limpias:

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Lo extraemos, le practicamos un butroncito en el centro, y lo convertimos en pasacables para el manguito neumático (habrá que bucear y mecagoendiosear un poco para encontrarlo por detrás de la guantera). Enhebramos un extremo del manguito al pitorro del sensor MAP (en un lateral de la MS-PnP):

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Y el otro extremo al pezón para el cruise-control en el colector:

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Fijamos la MS-PnP al mamparo con tornillos rosca-chapa que trae y un taladro. Volvemos a colocar la placa, la moqueta y el trim de puerta. Ya tenemos la Megasquirt enhebrada y en orden de combate.


La conectamos al laptop con el cable serie RS-232, abrimos el programa Autotune y de momento elegimos el mapa '9093 with AFM' (con cacalímetro). Ponemos contacto SIN ARRANCAR, y comprobamos la comunicación dándole a 'Click to Test' en el 'Communications Menu'. Deberá aparecernos el mensaje 'Success'.


Y llega el momento de la verdad:


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(Los pitidos que se oyen son de la alarma del coche y no tienen nada que ver con lo que nos ocupa).


Ahora toca ajustar el encendido. Preparamos la pipa estroboscópica:


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Y trincamos el cable de la bujía nº 1 con su captador (apreciable en el video). En 'Spark Settings Menu' metemos un fixed angle de 10 y quemamos a ECU.

Con el motor a ralentí observamos con la pistola por donde anda el encendido, en mi caso andaba por 8º BTDC o así. Le vamos dando instrucciones al acólito con el laptop para que vaya metiendo diferentes valores en 'Trigger Angle' y quemando a ECU, hasta conseguir que el encendido se clave en 10º BTDC. En mi caso la cosa cuadró con 55.4º de trigger angle. Quemamos a ECU y ya estamos listos para la guerra.


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De momento y sin retocar nada el motor funciona perfectamente, ralentí estable, aceleración y overrun perfectos, sin titubeos. De hecho vá más 'redondo' que antes :P .
Última edición por TELVM el Sab, 24 May 2008, 19:46, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Tropic »

Joder :shock: chupao y rechupao, que suertudos los Miateros!

Enhorabuena!! :pulgar:
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