Yo nunca he entendido como con una luz estroboscopica se puede ajustar el timing
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Es abstracto de explicar, pero en cuanto lo vés en acción te coscas rápido.
El captador puesto en el cable del nº 1 manda el flash estroboscópico. Cada chispa en el 1, flashazo pistolero. Ésto produce un efecto visual de 'congelación sostenida', y permite que el ojo vea la marca de la polea cigü como si estuviera 'quieta' (aunque esté rotando @ 1000 rpm), en el punto en que el nº 1 recibe la chispa.
Comparando donde 'congela' la marca polea cigü con respecto a las marcas de referencia en bloque (de haberlas) se visualiza el avance .
Este video en una moto dá una (vaga) idea del percal:
MarteDJ escribió:es para calarlo a cero y luego jugar letronicamente¿?
Mesmamente. Primero hay que poner el encendido en un punto exacto (10º en este caso) para que la MS tenga una referencia cierta y válida del mundo real. A partir de ahí puede empezar el baile letrónico.
Los padres de la criatura explican la cuita en este video:
Otro video:
Vé quedándote con estas coplas Maese Marivs porque adivina quien se va a ofrecer voluntario para compinche de cocina y cameraman .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Tropic escribió:Que envidia y que lejos estais coño...
solo espero no perderme la general de este año por ver el misil y el miata. y a poder ser, sentirlos, si es posible.
recuerdo un minipaseo que me dio telvm en el turbo, pero a pesar que era mi primera vez en un turbo, me falto emocion.
el 8v lo conozco y me encantaria saber o probar que es lo que quiero hacer con el mio. y el miata tambien lo conozco, no tanto, pero con el motor tuve unas cuantas pruebas, en el de un amigo. y aun jodido me llamo. ( a parte de ser lo que es ese coche desde sus principios, un divierteniñosgrandes)
1 - La susodicha
2 - Cable serie RS-232 pa' charlar con el laptop
3 - Tubito neumático para llevar señal de presión en colector ADM hasta el sensor MAP integrado en la susodicha
4 - Sensor IAT ó MAT (temperatura aire admisión)
5 - Txitxirivainas asociadas a 4 (bung para soldar wherever, cableado, clavijas, etc.)
6 - Conector para gadgetería adicional (corrección barométrica, KS, WI, NOX, etc., you name it)
7 - CD para instalar MegaTune, MegaLogViewer, toneladas de manuales, fotos, videos e info varia, etc.
Este sábado por la mañana la enhebro en la lobera, a ver si explota o qué .
¡Voluntarios para compinches de cocina, un paso al frente!
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
TELVM la pistola estroboscopica me gustaria poder verla funcionando in situ, a ver si en la general puedes llevartela, que siempre tuve dudas de como usarla y como ajustar el avance de un distribuidor con ella . La MS evidentemente, tambien
Alan78 escribió:TELVM la pistola estroboscopica me gustaria poder verla funcionando in situ, a ver si en la general puedes llevartela, que siempre tuve dudas de como usarla y como ajustar el avance de un distribuidor con ella . La MS evidentemente, tambien
Okis. Pero en los Calis no procede eh. En el 124 tal vez, nu sé.
Como el Miata tiene la pila en el culete hará falta donante de chispa: Bien un coche morro a morro, bien un enchufe próximo.
Alan78 escribió:TELVM la pistola estroboscopica me gustaria poder verla funcionando in situ, a ver si en la general puedes llevartela, que siempre tuve dudas de como usarla y como ajustar el avance de un distribuidor con ella . La MS evidentemente, tambien
Okis. Pero en los Calis no procede eh. En el 124 tal vez, nu sé.
Esque estaba pensando en el ajuste fino del encendido del 124
LO PRIMERO DE TODO EXTRAEMOS EL FUSIBLE 'ST SGN' :
Desatornillamos el trim del marco inferior de la puerta para liberar la moqueta, y levantamos ésta para tener vía libre. Para acceder a la ECU hay que soltar una placa que la esconde; 4 tuercas y un tornillo de 10:
Quitamos la placa y ya tenemos a tiro la ECU OEM:
Como los mismos tornillos que fijan la placa sujetan la ECU, ya la tenemos libre. Para liberar los cables hay que cortar alguna brida y abrir una especie de clip cuadrado negro que los trincan a la ECU. Los dos conectores amarillos salen simplemente apretando hacia dentro una pestaña que tienen, y tirando con tacto y don de gentes:
Catch of the day:
Arrimamos la MS-PnP y le enhebramos los dos conectores amarillos, el manguito neumático que trae señal de presión de colector, y el cable serie RS-232 pa' charlar con el laptop:
Para pasar el manguito neumático hacia el motor viene de perlas este tapón de goma tras el tanque de limpias:
Lo extraemos, le practicamos un butroncito en el centro, y lo convertimos en pasacables para el manguito neumático (habrá que bucear y mecagoendiosear un poco para encontrarlo por detrás de la guantera). Enhebramos un extremo del manguito al pitorro del sensor MAP (en un lateral de la MS-PnP):
Y el otro extremo al pezón para el cruise-control en el colector:
Fijamos la MS-PnP al mamparo con tornillos rosca-chapa que trae y un taladro. Volvemos a colocar la placa, la moqueta y el trim de puerta. Ya tenemos la Megasquirt enhebrada y en orden de combate.
La conectamos al laptop con el cable serie RS-232, abrimos el programa Autotune y de momento elegimos el mapa '9093 with AFM' (con cacalímetro). Ponemos contacto SIN ARRANCAR, y comprobamos la comunicación dándole a 'Click to Test' en el 'Communications Menu'. Deberá aparecernos el mensaje 'Success'.
Y llega el momento de la verdad:
(Los pitidos que se oyen son de la alarma del coche y no tienen nada que ver con lo que nos ocupa).
Ahora toca ajustar el encendido. Preparamos la pipa estroboscópica:
Y trincamos el cable de la bujía nº 1 con su captador (apreciable en el video). En 'Spark Settings Menu' metemos un fixed angle de 10 y quemamos a ECU.
Con el motor a ralentí observamos con la pistola por donde anda el encendido, en mi caso andaba por 8º BTDC o así. Le vamos dando instrucciones al acólito con el laptop para que vaya metiendo diferentes valores en 'Trigger Angle' y quemando a ECU, hasta conseguir que el encendido se clave en 10º BTDC. En mi caso la cosa cuadró con 55.4º de trigger angle. Quemamos a ECU y ya estamos listos para la guerra.
De momento y sin retocar nada el motor funciona perfectamente, ralentí estable, aceleración y overrun perfectos, sin titubeos. De hecho vá más 'redondo' que antes .
Última edición por TELVM el Sab, 24 May 2008, 19:46, editado 1 vez en total.
Joder chupao y rechupao, que suertudos los Miateros!
Enhorabuena!!