En mi caso en particular guardo un muy grato recuerdo de mi ex-8v.
De hecho, fue el 8v el que me dejo totalmente prendado de este gran coche que es el Calibra.
Claro está que el 8v tiene sus limitaciones en cuanto a prestaciones del motor. Pero si soy sincero nunca he montado en un coche que con "tan pocos" caballos de potencia de tanta sensación de............ no sé como decirlo........coche bruto.
Indudablemente habrá en circulación coches que con menos potencia (o menos motor) ofrezcan mejores prestaciones. Pero este coche tiene un sonido, una línea (esto logicamente compartido con sus hermanos), y una mala leche (si se sabe conducir) que madre mia

. Por no hablar de la velocidad punta que es capaz de alcanzar; punta que para sí quisieran algunos coches actuales de 140 cv
Es un gran coche con un motor modesto, simple, pero mítico. No es el más rapido, pero sabe dar guerra cuando hace falta.
No me importaría volver a tener uno.
Yo desde luego respeto profundamente a los Calibras 8v y a sus conductores claro

. Es más, me parto el cuello para admirar todo calibra que se cruza en mi camino (sea el modelo que sea).
Como dato, decir que en mi calle hay un precioso calibra 8v rojo, que está aparcado más o menos en el mismo tramo todos los días desde hace unos 16 años (es del 92). Y cada vez que paso por alli me quedo atontado mirandolo. Si, es un 8v, tiene las llantas de serie (que parecen tapacubos), el rojo de la pintura no está ya en su mejor momento........... pero que quereis que os diga, me encanta!!!
Asique nada amigo, disfruta de tu Calibra porque es tan respetado como cualquier otro. Sin duda, un gran coche.
Un saludo