DE RES ENERGETICA
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Otro desconocido el JP8:
El combustible de la guerra moderna
Los aliados tan sólo han utilizado un tipo combustible en la guerra de Irak: el JP8. No estalla fácilmente si es alcanzado, pero resulta muy costoso
MIGUEL CRIADO
Los vehículos del Ejército aliado en Irak usan combustible de aviación. / EPA
En la primera guerra del Golfo, los aliados utilizaron ocho tipos de combustible, en la última sólo uno: el JP8. Ha hecho volar a los aviones y helicópteros, avanzar a los tanques y ha servido para calentar el rancho de la tropa.
El JP8 es un 99’8% queroseno de aviación. Se diferencia del combustible aeronáutico comercial por llevar aditivos de uso militar. La fórmula incluye un anticongelante, un inhibidor de corrosión y un antioxidante. La Fuerza Aérea estadounidense fue la primera en usarlo. Al ser menos volátil, reducía el riesgo de explosión del avión al ser alcanzado. Tras ella, el resto de armas de los Estados Unidos ha ido abandonando el gasóleo y la gasolina y, desde 1998, es el combustible oficial de la OTAN.
«Es el sueño de todo ejército» dice Gonzalo del Castillo de la AOP. Como todos los motores diésel pueden usar JP8, los militares han visto en él un arma clave para simplificar la logística de las operaciones. El combustible acapara el 70% del volumen de transporte en la guerra moderna. Las municiones sólo el 2%.
El talón de Aquiles del JP8 es su precio. De cada barril de crudo puede obtenerse un 15% de gasóleo, pero sólo un 5% de JP8.
El Ejército de Tierra español empieza a usarlo. Todos los vehículos acorazados de la base zaragozana de San Gregorio consumen ya JP8. Además, las maniobras en las que participan brigadas mecanizadas de otras bases o de la OTAN se realizan en sus cercanías por el mismo motivo. Desde la Dirección de Abastecimientos del Ejército de Tierra aclaran que «por ahora, no está previsto generalizar su uso en tiempo de paz».
Pero sí en tiempo de guerra. Las unidades españolas desplazadas a Um Qasr consumen JP8 suministrado por los estadounidenses.
La realidad: Nefasto producto que revienta culatas , destruye manguitos,emboza filtros y otras lindezas mecánicas.
De echo ciertas marcas comerciales importantes retirán sus garantías si el producto que se les reposta a sus vehiculos es el JP8.
Un Saludo.
El combustible de la guerra moderna
Los aliados tan sólo han utilizado un tipo combustible en la guerra de Irak: el JP8. No estalla fácilmente si es alcanzado, pero resulta muy costoso
MIGUEL CRIADO
Los vehículos del Ejército aliado en Irak usan combustible de aviación. / EPA
En la primera guerra del Golfo, los aliados utilizaron ocho tipos de combustible, en la última sólo uno: el JP8. Ha hecho volar a los aviones y helicópteros, avanzar a los tanques y ha servido para calentar el rancho de la tropa.
El JP8 es un 99’8% queroseno de aviación. Se diferencia del combustible aeronáutico comercial por llevar aditivos de uso militar. La fórmula incluye un anticongelante, un inhibidor de corrosión y un antioxidante. La Fuerza Aérea estadounidense fue la primera en usarlo. Al ser menos volátil, reducía el riesgo de explosión del avión al ser alcanzado. Tras ella, el resto de armas de los Estados Unidos ha ido abandonando el gasóleo y la gasolina y, desde 1998, es el combustible oficial de la OTAN.
«Es el sueño de todo ejército» dice Gonzalo del Castillo de la AOP. Como todos los motores diésel pueden usar JP8, los militares han visto en él un arma clave para simplificar la logística de las operaciones. El combustible acapara el 70% del volumen de transporte en la guerra moderna. Las municiones sólo el 2%.
El talón de Aquiles del JP8 es su precio. De cada barril de crudo puede obtenerse un 15% de gasóleo, pero sólo un 5% de JP8.
El Ejército de Tierra español empieza a usarlo. Todos los vehículos acorazados de la base zaragozana de San Gregorio consumen ya JP8. Además, las maniobras en las que participan brigadas mecanizadas de otras bases o de la OTAN se realizan en sus cercanías por el mismo motivo. Desde la Dirección de Abastecimientos del Ejército de Tierra aclaran que «por ahora, no está previsto generalizar su uso en tiempo de paz».
Pero sí en tiempo de guerra. Las unidades españolas desplazadas a Um Qasr consumen JP8 suministrado por los estadounidenses.
La realidad: Nefasto producto que revienta culatas , destruye manguitos,emboza filtros y otras lindezas mecánicas.
De echo ciertas marcas comerciales importantes retirán sus garantías si el producto que se les reposta a sus vehiculos es el JP8.
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Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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Los aviones, choppers y tanques USA van a turbina de gas.
Los diesel militares modernos suelen ser 'policarburante', pero 'en tiempo de guerra y cuando no haya gasoil a mano'. Normal que con dieta contínua de JP8 los diesel terminen cascando.
Los diesel militares modernos suelen ser 'policarburante', pero 'en tiempo de guerra y cuando no haya gasoil a mano'. Normal que con dieta contínua de JP8 los diesel terminen cascando.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM escribió:Los aviones, choppers y tanques USA van a turbina de gas.
Los diesel militares modernos suelen ser 'policarburante', pero 'en tiempo de guerra y cuando no haya gasoil a mano'. Normal que con dieta contínua de JP8 los diesel terminen cascando.
Los experimientos con gaseosa, de echo ya ha sido eliminado de la linea de abastecimiento por el coste altísimo en piezas y prestaciones.
En Invierno , impensable mover un vehiculo con JP8 por debajo de los -0.
El tema de los Policarburantes es complejo y engañoso.
Un Saludo.
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- Carlos
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Ahora mismo no se de ninguna web sobre el tema, pero a grandes rasgos los motores policarburantes funcionan tano con gasoil, gasolina, petroleo... aceite de cocina (da igual si nuevo a con olor a sardina) practicamente queman todo liquido que sea inflamable, la parte mala son consumos desmesurados que limitan su autonomia y la duracion del motor.
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Methanol has a higher oxygen content and latent heat of evaporation than ethanol, but ethanol has other advantages, such as lower toxicity (important in submarines) higher energy of combustion / pound, etc. so in practice they are very nearly identical as far as performance is concerned. One of the reasons the military settled on methanol in aircraft, was to keep the GI's from diverting it to other uses
.
In the pacific theater, the high test ethanol used in U.S. Navy torpedos frequently ended up being used for "pseudo medicinal uses"
. The gyros on the torpedos were cleaned with high grade pure ethanol. It was also used as the fuel in Mark 14 and 15 torpedos in their hybrid compressed air alcohol propulsion system.
This ethanol was called "torpedo juice"
and also ended up being used for WI systems on the fighter aircraft, when methanol was in short supply (which was common in the early years of WWII). WI is called ADI in the aircraft industry.
In the early days aircraft mechanics would use deicing alcohol which was isopropyl alcohol. This alcohol was not compatible with the ADI metering settings and resulted in blown engines
. The word came down from Pratt & Whitney to use only methanol or ethanol in the ADI systems.

In the pacific theater, the high test ethanol used in U.S. Navy torpedos frequently ended up being used for "pseudo medicinal uses"

This ethanol was called "torpedo juice"

In the early days aircraft mechanics would use deicing alcohol which was isopropyl alcohol. This alcohol was not compatible with the ADI metering settings and resulted in blown engines



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- Martyn
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asi ke el tolueno aporta densidad
interesante documento maese
en competi esta prohibido, pero en tandas puede ser divertido
el xyleno es amigo del tolueno? son parecidos?mas facil de pillar?
aun no he pillado muy bien la diferencia de rendimientos de etanol y metanol, mi ingles no llega a interpretar esa parte del calor latente, podria maese abatillear sobre metanol y etanol para calmar mi hambre de sapiencia?
no recuerdo ande se pillaba el tolueno
recuerdamelo please Telvm, compra conjunta? 



el xyleno es amigo del tolueno? son parecidos?mas facil de pillar?
aun no he pillado muy bien la diferencia de rendimientos de etanol y metanol, mi ingles no llega a interpretar esa parte del calor latente, podria maese abatillear sobre metanol y etanol para calmar mi hambre de sapiencia?

no recuerdo ande se pillaba el tolueno


Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
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El xyleno, para lo que nos ocupa, es pelín mejor que el tolueno. Pero es mucho más cabrón para la salud, y más difícil de pillar, así que yo ni lo contemplo.
Haz un search con 'etanol' socio, que cansa abatallitear sobre lo mismo
.
El tolueno se puede encontrar indagando por temas de disolventes de pintura profesionales
.
Y si le explicas aquí:
viewtopic.php?t=10274&start=0
a tu vecino Óscar Calibra los fundamentos de la WI, te ganarás un trocito de cielo
.
Haz un search con 'etanol' socio, que cansa abatallitear sobre lo mismo

El tolueno se puede encontrar indagando por temas de disolventes de pintura profesionales

Y si le explicas aquí:
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a tu vecino Óscar Calibra los fundamentos de la WI, te ganarás un trocito de cielo



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Que epocaIgor16v escribió: SP95, BAÑEZA, LA Ctra. NACIONAL VI, Km 303 (C.C. Eroski) - Fecha toma de datos:6/6/2005 0,869€ 144,6ptas
SP98, BAÑEZA, LA Ctra. NACIONAL VI, Km 303 (C.C. Eroski) - Fecha toma de datos:6/6/2005 0,959€ 159,6ptas
SUPER 97, BAÑEZA, LA Ctra. NACIONAL VI, Km 303 (C.C. Eroski) - Fecha toma de datos:6/6/2005 0,949€ 157,9ptas
GASOLEO A, BAÑEZA, LA Ctra. NACIONAL VI, Km 303 (C.C. Eroski) - Fecha toma de datos:6/6/2005 0,789€ 131,3ptas
Con estos precios no tengo keja jijijijiji
un saludo

Esta mañana he repostado BP Ultimate de 98 octanos al modico precio de 1.38 € el litro

Que cierto es, trabajo con un individuo que usa JP8 retirado en la reparaciones de vehiculos verdes para su petrolero, el resultado el R21 hecha más humo que el Titanic.Angelito escribió:Otro desconocido el JP8:
El combustible de la guerra moderna
Los aliados tan sólo han utilizado un tipo combustible en la guerra de Irak: el JP8. No estalla fácilmente si es alcanzado, pero resulta muy costoso
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En la primera guerra del Golfo, los aliados utilizaron ocho tipos de combustible, en la última sólo uno: el JP8. Ha hecho volar a los aviones y helicópteros, avanzar a los tanques y ha servido para calentar el rancho de la tropa.
El JP8 es un 99’8% queroseno de aviación. Se diferencia del combustible aeronáutico comercial por llevar aditivos de uso militar. La fórmula incluye un anticongelante, un inhibidor de corrosión y un antioxidante. La Fuerza Aérea estadounidense fue la primera en usarlo. Al ser menos volátil, reducía el riesgo de explosión del avión al ser alcanzado. Tras ella, el resto de armas de los Estados Unidos ha ido abandonando el gasóleo y la gasolina y, desde 1998, es el combustible oficial de la OTAN.
«Es el sueño de todo ejército» dice Gonzalo del Castillo de la AOP. Como todos los motores diésel pueden usar JP8, los militares han visto en él un arma clave para simplificar la logística de las operaciones. El combustible acapara el 70% del volumen de transporte en la guerra moderna. Las municiones sólo el 2%.
El talón de Aquiles del JP8 es su precio. De cada barril de crudo puede obtenerse un 15% de gasóleo, pero sólo un 5% de JP8.
El Ejército de Tierra español empieza a usarlo. Todos los vehículos acorazados de la base zaragozana de San Gregorio consumen ya JP8. Además, las maniobras en las que participan brigadas mecanizadas de otras bases o de la OTAN se realizan en sus cercanías por el mismo motivo. Desde la Dirección de Abastecimientos del Ejército de Tierra aclaran que «por ahora, no está previsto generalizar su uso en tiempo de paz».
Pero sí en tiempo de guerra. Las unidades españolas desplazadas a Um Qasr consumen JP8 suministrado por los estadounidenses.
La realidad: Nefasto producto que revienta culatas , destruye manguitos,emboza filtros y otras lindezas mecánicas.
De echo ciertas marcas comerciales importantes retirán sus garantías si el producto que se les reposta a sus vehiculos es el JP8.
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