catalizador caput

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Pacheking
Calibrero de pro

catalizador caput

Mensaje por Pacheking »

creo q tengo el catalizador cascado... me suena a lata, el coche no anda como acostumbra... pa mi q hasta tiene un bujero
creo q uno nuevo valia una pasta ... 80 mil pelas quizas? mereceria la pena uno de desguace, de un coche dado de baja como el de marc o algo asi? o mejor le meto el silencioso ese del vectra. cuando me pueden pedir por ello? y el gran hermano se iba a quejar? muchas preguntas... espero respuestas compis :wink:
marc si tu 8v dado de baja tiene catalizador por cuanto lo venderias? teniendo en cuenta q igual esta como el mio o a puntito ... :wink: :D
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Pache, si kieres q te buske un tubo de vectra gt de serie (el tramo q suprime el catalizador pero q parece un escape legal). Te lo busco, te aviso cuando sepa algo. Si encuentras un catalizador, te lo puedes guardar y circular con lo q te digo, aunq sea para no cascar el dichoso CAT. Tu decides. AHM, a Tropic le paso la ITV con este tubo en lugar del CAT.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

eso era lo que queria saber, si despues de poner el dicho supresor ese me pasan la itv.. en ese caso paso de cat, pero no me queria arriesgar sin saber seguro de casos que lo pasan con ese supresor... o silencioso o como se diga. si ves alguno me avisas :wink: de todas formas tambien buscare yo por aqui, seguro que en la torre tienen a patadas. y sino en san martin de la vega, pero antes estan los examenes.
por cierto ayer hice el de calculo I y creo q e aprobado, pero madre mia q perros como se an cebado :roll: por la academia, que si no ni al uno llegaba :oops:

calibrin
Calibrero Casual

tubo de vectra

Mensaje por calibrin »

alumnoeuiti_ss a ver si me encuentras un supresor del vectra tambien colega.saludos
pasion por el cali.cali 8v 115cv c20ne
kaliber
Calibrero Silver

Mensaje por kaliber »

Ese supresor de vectra como lo llamais nuevo no vale ni los 60 € creo.

Saludos
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido :-()
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

si lo cachondo es que yo supresor tengo,... solo q el tubo recto normal. lo que queria hacer era algo q me pase la itv (ya q me pongo si veo un catalizador por poco... ) y luego ponerle mi supresor entre itv y itv. de echo lo tenia cuando lo compre, lo quite para la primera itv (bajo mis manos digo) y no lo puse simplemente porq no tengo sitio donde meterle mano al coche y el engorro que supone andar haciendole el cambio, ahora me arrepiento porq de haberlo cambiado solo para itv lo tendria aun bien y no me tendria q gastar nada
lo que no se como estara por dentro.. porq creo q segun las sensaciones de este finde, el coche anda igual que siempre. sera el sonido que me daba la sensacion, pero igual solo esta agujereado, si es asi... se podria taponer/arreglar/ soldar o algo asi? o no merece la pena porq se volvera a abrir?

Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

yo tengo ese tan ANSIADO CATALIZADOR en mi cali de despiece!!!

;)
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

bueno hoy e comprobado que SI esta jodido el catalizador, aunq no agujereado, suena por dentro algo suelto, como estara el q tienes tu marc? me an ofrecido alguien q conozco otro, pero q dice q probablemente este echo polvo.... cuanto me pides?
mientras me pase la itv bien me vale, porque luego le pondre el supresor que tengo entre cambio y cambio

por cierto e aprovechado que taba liado y e limpiado la valvula del ralenti y el acelerador, aunq no e tenido tiempo de comprobar si hay mejoria, y ademas e visto que me gotea un pelin de gasolina por los tubos que van del deposito al motor :?

tambien e cambiado bujias y flitro de aire que ya tocaba :razz:

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Pues si nuevo no vale ni 60€... te puedes imaginar lo q saldra de desguace. La cosa no es supresor o no supresor, la cosa es q este tramo del vectra es tremendamente discreto y sorprendentemente parecido al catalizador de serie/silencioso q el coche llega de legal, aki esta la gracia.

Un cordial saludo, en unos dias, pocos dias voy de caza. Calibrin tomo nota, pondre lo q vaya sabiendo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Mié, 15 Sep 2004, 12:17, editado 1 vez en total.
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

pues mirame a ver entonces... si la cosa esta en que teniendo yo el tubo supresor, aunq no ese mismo sino uno recto queria un catalizador para pasar la itv seguro y luego ponerle el mio. pero si vale tan poco... igual hasta lo pongo nuevo. asi me durara mas :wink:
sabeis la referencia?
si la putada que aun me queda un examen... y no queria perder mucho tiempo hasta q lo pase, el sabado q viene

Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

bueno pos como pase la itv con ayuda de un amigo de mi padre que tiene conocidos o noseque leches, y el coche iba bien solo que sonaba como si llevara una lata arrastrando (cmo los coches de los novios) y con lo perrooooooo que soy lo fui dejando dejando ... y asi tan de repente como vino se fue :lol: ya no me suena, me va igual que antes :D eso que me ahorro por ahora :razz:
de todas formas sigo pensando en que algun dia le pondre el falso catalizador del vectra.... cuando se me pase la vagueria :roll:
a veces yo mismo me sorprendo de lo vago que soy... :?

ministrillo
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ministrillo »

alumnoeuiti_ss escribió:Pues si nuevo no vale ni 60€... te puedes imaginar lo q saldra de desguace. La cosa no es supresor o no supresor, la cosa es q este tramo del vectra es tremendamente discreto y sorprendentemente parecido al catalizador de serie/silencioso q el coche llega de legal, aki esta la gracia.

Un cordial saludo, en unos dias, pocos dias voy de caza. Calibrin tomo nota, pondre lo q vaya sabiendo.
alumnoeuiti_ss, ¿sabes si vale el silencioso de vectra B, para nuestro V6 y no hace falta hacer ninguna chapu para acoplarselo a linea de escape?

Mi catalizador tiene 240.000 Km y no creo que le quede mucho de vida y me gustaria conservarlo como oro en paño para las ITVs.

Un saludo
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Pues, no te sabria decir pero creo q no. Llevamos un escape de 65-70mm, cuando todos los demas modelos llevan 55-60mm, asi q supongo q atornillar, se podra atornillar, pero... las bocas no corresponderan a no ser q se rectifike la entrada y la salida en cullo caso, no se yo la rigidez q perderia el cuerpo del falso cat. del vectra.

Recirculacion de gases, sabes como llevamos esto los V6 Ministrillo? Cada vez estoy mas moska xq se me este manchando el cuerpo de admision por la estupida recirculacion. Ademas, algo dicen q se nota... entre esto.la RAM-supresor y la cuña de la palomilla... ya iriamos notandolo, incluso en bajas. La cosa seria hacerle todo esto a partir de la admision del Vectra B V6...

Un cordial saludo.
ministrillo
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ministrillo »

Puñeta de V6..... :D, es que todo lo que monta tiene que ser especial?......

La verdad es que todas las piezas originales son de una calidad excepcional: Mi silecioso trasero lo cambie con 190.000 Km, creo recordar... y fue porque estaba hueco, ya que el exterior estaba como nuevo. Ahora siento haberlo tirado, ya que tengo entendido que se puede reparar.

El catalizador sobrevive despues de 240.000Km y diez añitos de maltratos :) , pero como casque me veo en la ruina.......

La unica solucion que veo, despues del chasco de que no valga el silencioso del vectra, es pillar un CAT de desguace aunque este cascado, abrirlo y rellenarlo como si fuese un silencioso normal y utlizarlo para el dia a dia..... no se.

Respecto a la EGR, tambien me lo he planteado, pero no tengo ni la mas remota idea de por donde retornan los gases a la admision.......

¿Habra dos tomas, una por culata?

Un saludo
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
Responder