MEGASQUIRT (PnP) - Praxis en Miata 1.6

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Lleva rulando a MAP desde que se enhebró la MS :-k .

A partir de ahí el KKlímetro ha sido, primero peso muerto, y ahora pisapapeles :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Joer, que guapo 8) . Con un colector de admision retocado con un cajoncito cerrado y dentro unas trompetas para pillar aire fresquito y emboquillarlo, arfffffffffffffffffffff. No tengo leido mucho al respecto sobre MS para neandertales, pero ¿cual seria la adecuada para montar un SEH tuneadito?.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

7.96 litros/100 en el primer repostaje tras patear KKlímetro 8) . Y bajando.

Alan78 escribió:Joer, que guapo 8) . Con un colector de admision retocado con un cajoncito cerrado y dentro unas trompetas para pillar aire fresquito y emboquillarlo, arfffffffffffffffffffff.
Paciencia :wink: .

Imagen
No tengo leido mucho al respecto sobre MS para neandertales, pero ¿cual seria la adecuada para montar un SEH tuneadito?.
Visto lo visto, yo al Misil le voy a enhebrar otra MS1-Extra prefabricada (semi-PnP), que le voy a encargar a este inglés:

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

¿A que precio te deja los kits? (MB v.3 y MS Extra con megastim y cableados)
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Con esto ya se puede rular un 20SEH, y te la envía armada, comprobada y lista para cablear:

http://www.extraefi.co.uk/ms1_products.htm#dizzy

Date un rulo con calma por su web.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

La pregunta es ¿se podra abrir libremente la carcasa de la MS para ver bien la circuiteria y componentes? :mrgreen:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan para tanto como eso pillate un kit desmontado, que contigo el estaño ya forma en fila de a dos! :lol:

O si eso cuando me pille yo el kit te rulo lista y layout de componentes y positivo de placa... tu diras.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió:Alan para tanto como eso pillate un kit desmontado, que contigo el estaño ya forma en fila de a dos! :lol:

O si eso cuando me pille yo el kit te rulo lista y layout de componentes y positivo de placa... tu diras.
Segun lo hablado por el msn... me seduce mas la idea de comprar el kit que todo montado 8) . En cualquier caso, a este paso acabaras comprando antes tu la MS y preparando el motor, porque yo no saco tiempo libre :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Hombre de tiempo yo tampoco ando muy sobrado, que aun ando preparando tus "ex" pinzas para pintar :lol: pero por el precio que tiene el kit es facil que lo pille ya y vaya poquito a poco armando el puzzle :D
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Japuta la guerra que me habrá dao pa' enhebrarla en el Miata #-o :

Imagen


Pero yatá 8) . La EGO wide AEM se entiende a la perfección con la Megasquirt.

AHORA empieza lo bueno :twisted: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

esas lecturas son sin modificar nada ¿no?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Mensaje por satanorz »

No se si la habrás visto antes, pero por si las moscas, te la dejo!

http://es.youtube.com/watch?v=eAIJpcUOCSs

http://www.diyautotune.com/catalog/lcda ... p-167.html

Espero que sirva de ayuda, o al menos como curiosidad ;)

Que no todo son fuscazos buenhombre :lol:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Marivs escribió:esas lecturas son sin modificar nada ¿no?
Sin retocar VE y con la corrección EGO a cero (tirando de mapa 100%). Una prueba 'con red' para comprobar que la MS se entiende bien con la wide, y que el reloj AFR virtual de la MS marca lo mismo que el real de la AEM.

Ahora puedo aderezar a la carta y darle juego a esta tablita:


Imagen

Y con ese guión y activando 'Autotune' la MS pone las cosas en su sitio ella solita :wink: .
Última edición por TELVM el Vie, 06 Jun 2008, 01:00, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

satanorz escribió:No se si la habrás visto antes, pero por si las moscas, te la dejo!

http://es.youtube.com/watch?v=eAIJpcUOCSs

http://www.diyautotune.com/catalog/lcda ... p-167.html

Espero que sirva de ayuda, o al menos como curiosidad ;)

Que no todo son fuscazos buenhombre :lol:
¡OSTRAS DE LA CHINA! No lo había visto y es JUSTO LO QUE ANDABA RUMIANDO, yum yum :twisted: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Preparando la tabla de AFR-targets para ilustrar al autotune.

Primero un excel de referencia para saber exactamente y tener a mano qué voltaje de la wide corresponde a exactamente qué AFR (en el particular caso de mi wide AEM):


Imagen


Creamos un borrador con la tabla de AFR-targets. En el eje Y (presión colector en kPa) solo hace falta hasta 100 porque semos aspirados. En el eje X (rpm) es tácticamente interesante escalar los intervalos para empezar un poquito por debajo de las rpms de ralentí (850), y para clavar en las rpm de par máximo (5500) y chicha máxima (6500).

Tabla 'con red' harto sobrada de alfalfa por las zonas con kPa altos y rpm altas para prevenir badabumes; ya la iremos empobreciendo con ajuste fino:


Imagen

Por último metemos los voltajes en la tabla AFR-targets de Megatune:

Imagen


Con esto y activando 'autotune' la MS irá corrigiendo sobre la marcha la mezcla en cada punto de la tabla VE para dejarla en la relación AFR que le hemos ordenado.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
bmanzanareso
Calibrero Gold
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47

Mensaje por bmanzanareso »

Alan78 escribió:
Joer, que guapo . Con un colector de admision retocado con un cajoncito cerrado y dentro unas trompetas para pillar aire fresquito y emboquillarlo, arfffffffffffffffffffff.

Paciencia .

Cita:
No tengo leido mucho al respecto sobre MS para neandertales, pero ¿cual seria la adecuada para montar un SEH tuneadito?.

Visto lo visto, yo al Misil le voy a enhebrar otra MS1-Extra prefabricada (semi-PnP), que le voy a encargar a este inglés:
Unas preguntillas que no se si vienen a cuento aqui, o bien en otro post que hay de aceleradores multiples

Pongo link para quien pueda ser de interes.

viewtopic.php?t=2200&postdays=0&postord ... s&start=90

En el caso de poner las trompetas, donde intalariamos la boquilla del MAP?????

Lo pregunto ya que pasamos de 1 a 4 aceleradores, y normalmente arriba de las trompetas, depende las preparaciones o ponen los filtros del aire sin mas, o bien un cajon, entiendo que lo ideal seria cajon donde poder tomar la lectura de depresion no??? y de hay sacar la toma al frontal para que entre el aire fresquito.

He mirado la web que nos has pasado, el tio tiene bastantes kit's interesantes, cual aplicaria para un c25xe?? creo que es esta, por el tipo de distribuidor MS1-Extra Direct Coil Drive 6 cylinder

Un saludo y gracias.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

bmanzanareso escribió:En el caso de poner las trompetas, donde intalariamos la boquilla del MAP?????
Te lo podrías poner de gorro. Con ITBs no se puede rular usando algoritmo speed-density (MAP vs rpm), hay que cambiar a alpha-N (TPS vs rpm).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
bmanzanareso
Calibrero Gold
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47

Mensaje por bmanzanareso »

Te lo podrías poner de gorro. Con ITBs no se puede rular usando algoritmo speed-density (MAP vs rpm), hay que cambiar a alpha-N (TPS vs rpm).
Aha, concepto pillado, como siempre hablo con intencion de aprender, por lo que si digo muchas burradas corregirme por favor.

Segun he estado leyendo necesitaremos para funcionar con este modo minimo v2 del software de megasquirt para poder hacer funcionar el motor con este algoritmo.

En base lo que hace es coger la tabla de VE y en vez de hacerla como constante la pasa a modo variable cogiendo como valores el TPS y las RPM
In V3.00 embedded code the fuel equation (minus the enrichments and open/close time) looks like: PW = Req_Fuel * tps * VE(tps,rpm)

In V2.xxx code, which looked like this: PW = Req_Fuel * VE(tps,rpm)
Segun este parrafo cogido del manual de Megamanual, el algoritmo utiliza la posicion del TPS como un valor critico.

Nos valdria el de serie??????

Otra cosa muy destacable este logaritmo SOLO FUNCIONA PARA ASPIRADOS, ya que no se tiene en cuenta el aire que entra en los cilindros y menos al estar soplado por la turbina.

Algo mas destaclable Telvm????

La idea es dejar el camino lo mas allanado para los posibles interesados (yo el primero) para las trompetas con MegaSquirt, por lo que si no lo ves oportuno no tienes mas que decirmelo.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Valdrá todo TPS que sea un potenciómetro con voltaje variable entre CLOSE y WOT (no un switch). Megatune tiene un tool ( 'Calibrate TPS' ) para cogerle la medida a cualquier TPS variable.

En turbos con ITBs la única opción es usar 'hybrid alpha-N', que funciona en alpha-N pero a partir de 101 kPa (boost) atiende al MAP para coscarse del soplado y añadir chofa.

El problema de rular ITBs a speed-density es que con los susodichos las variaciones en la presión colector son muy drásticas, v.g. a pocas vueltas solo con abrir palomillas un 20% se pueden conseguir los ~100 kPa (y as a matter of fact esa es la idea al enhebrar ITBs). A poco que abramos gas se esfuma el vacío del colector, eso marea bastante al algoritmo speed-density y el sensor MAP pierde relevancia. Con ITBs lo común es atender a la señal TPS de apertura de palomillas (alpha-N).


(Ditto, hay por ahí algun freak que afirma rular razonablemente bien ITBs a speed-density usando tomas de vacío downstream de cada palomilla, conectados en múltiple a un 'vacuum log' de un volumen determinado. Este truco hay que rumiarlo con calma.)
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

No pinta nada mal el truquito del "PLENVM DEPRESVM" :lol: , media ponderada de vacios con retardo dependiendo del volumen. Desde luego es mas simple que hacerlo de cualquier otro modo :D
ImagenImagen
Responder