Está aprendiendo rapido? Supongo que todo tirando pelin a pobre?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Pues en realidad nó, autotune solo modifica muy muy despacito y con mucho tiento la tabla VE. Estoy levantándole la falda al código del Megatune a ver como lo espabilo un poco.
Otra cosa que voy a hacer pero ya es 'quitar el boost' de la tabla VE, y dejar 100 kPa en el techo, para ganar resolución.
Supongo que todo tirando pelin a pobre?
Al contrario, pig-rich de momento para que no me explote, acelerando a saco estoy viendo 11.0:1 y menos en el leloj . Responde y suena como un feroz hideputa gas a fondo . Ya iremos empobreciendo poco a poco .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Como no voy a enhebrar turbo ni SC, no necesito presión colector por encima de atmosférica. Y al duplicar las líneas entre 0 y 100 kPa ganamos resolución y agilidad del algoritmo speed-density y (espero) del autotune.
Más adelante cuando enrede encendido tocará lo mismo con la tabla de chispa.
Y esta es la siguiente iteración sobre la tabla AFR-targets, a ver que tal se porta:
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Exprimiendo las neuronas que dios nos dió, Herr Farruku y un servidor hemos implementado un indicador virtual de consumo instantáneo en el Miata, cortesía del código abierto de la Megasquirt. Segundo reloj empezando por arriba y desde la izquierda:
La cosa tiene cierto mérito dado que por defecto la Megasquirt carece de input de velocidad real del coche ... pero hilando fino con fórmulas sobre correspondencia entre velocidad giro rueda y rpms motor hemos domado el problema . Tenemos más peligro que una caja de bombas Herr Farruku y yo rumiando herejías .
El Miatilla traga poquito con mis mapas AFR: ~5 litros a 90, y aun no lo he visto pasar de 20 litros por más caña que le meto.
Tras afinar AFR y encendido esto va como un obús ... si bien algunos probadores lo encuentran 'brusco e incivilizado' .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
TELVM escribió:... si bien algunos probadores lo encuentran 'brusco e incivilizado' .
Al test driver le pediste feedback y la única referencia era otro Miata B61P con la ECU de serie. ¿Qué esperabas oir entonces? ¿Algo como 'muy amariconado, a la suegra le agradará el paseo' ?
Fue divertido el rumie de fórmulas y el trasteo de colores y variables. Qué bien viene de vez en cuando aparcar todo lo demás y dedicarse a estas cosas.
farrucu escribió:Al test driver le pediste feedback y la única referencia era otro Miata B61P con la ECU de serie. ¿Qué esperabas oir entonces? ¿Algo como 'muy amariconado, a la suegra le agradará el paseo' ?
You're just jealous you haven't got a MS, mein Kamerad ...
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Ya te digo... Esa respuesta incivilizada e inmediata al gas throttle... Ese control absoluto sobre todos los parámetros... Pero todo se andará. Por lo pronto, ya me hice con un laptop con puerto serie y una docking station pal Miata.