MEGASQUIRT (PnP) - Praxis en Miata 1.6

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Jurjurjur como ruge este coche con la tabla de AFR-targets activada :twisted: :twisted: :twisted: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Está aprendiendo rapido? :) Supongo que todo tirando pelin a pobre?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:Está aprendiendo rapido? :)
Pues en realidad nó, autotune solo modifica muy muy despacito y con mucho tiento la tabla VE. Estoy levantándole la falda al código del Megatune a ver como lo espabilo un poco.

Otra cosa que voy a hacer pero ya es 'quitar el boost' de la tabla VE, y dejar 100 kPa en el techo, para ganar resolución.

Supongo que todo tirando pelin a pobre?
Al contrario, pig-rich de momento para que no me explote, acelerando a saco estoy viendo 11.0:1 y menos en el leloj :lol: . Responde y suena como un feroz hideputa gas a fondo :vamp: . Ya iremos empobreciendo poco a poco :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Mi nueva tabla VE a la carta, toda aspirada:

Imagen

Como no voy a enhebrar turbo ni SC, no necesito presión colector por encima de atmosférica. Y al duplicar las líneas entre 0 y 100 kPa ganamos resolución y agilidad del algoritmo speed-density y (espero) del autotune.


Más adelante cuando enrede encendido tocará lo mismo con la tabla de chispa.


Y esta es la siguiente iteración sobre la tabla AFR-targets, a ver que tal se porta:


Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Doc ibas a batir todos los récords con una MS en Haioweii. El motor del Miata se aguanta y rula perfectamente con AFR 17.5:1 en cruise :badgrin: .

Comparado con una ECU de serie con narrow que obliga a 14.7 en las mismas condiciones, es un 16% menos de combustible cada 100 km circulando legal.

Y esto tal cual, sin trucar la culata :twisted: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmmm 16% es casi un litro y medio menos en el c20ne de serie del astra :lol: :lol:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Exprimiendo las neuronas que dios nos dió, Herr Farruku y un servidor hemos implementado un indicador virtual de consumo instantáneo en el Miata, cortesía del código abierto de la Megasquirt. Segundo reloj empezando por arriba y desde la izquierda:

Imagen

La cosa tiene cierto mérito dado que por defecto la Megasquirt carece de input de velocidad real del coche ... pero hilando fino con fórmulas sobre correspondencia entre velocidad giro rueda y rpms motor hemos domado el problema 8) . Tenemos más peligro que una caja de bombas Herr Farruku y yo rumiando herejías :vamp: .

El Miatilla traga poquito con mis mapas AFR: ~5 litros a 90, y aun no lo he visto pasar de 20 litros por más caña que le meto.


Tras afinar AFR y encendido esto va como un obús ... si bien algunos probadores lo encuentran 'brusco e incivilizado' :badgrin: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:... si bien algunos probadores lo encuentran 'brusco e incivilizado' :badgrin: .
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Al test driver le pediste feedback y la única referencia era otro Miata B61P con la ECU de serie. ¿Qué esperabas oir entonces? ¿Algo como 'muy amariconado, a la suegra le agradará el paseo' ? :lol:

Fue divertido el rumie de fórmulas y el trasteo de colores y variables. Qué bien viene de vez en cuando aparcar todo lo demás y dedicarse a estas cosas. :sisi:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

farrucu escribió:Al test driver le pediste feedback y la única referencia era otro Miata B61P con la ECU de serie. ¿Qué esperabas oir entonces? ¿Algo como 'muy amariconado, a la suegra le agradará el paseo' ? :lol:
Imagen

You're just jealous you haven't got a MS, mein Kamerad ... :burla: :lol:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Ya te digo... Esa respuesta incivilizada e inmediata al gas throttle... Ese control absoluto sobre todos los parámetros... :twisted: Pero todo se andará. Por lo pronto, ya me hice con un laptop con puerto serie y una docking station pal Miata. :cuñao:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Videos del invento. Si no véis un pijo subid el brillo:

Litros / 100

US MPG
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder