Mayonesa maldita...

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Shazam
Calibrerito Iniciado

Mayonesa maldita...

Mensaje por Shazam »

Hola a todos!!

Tengo mi calibra un poco chungo, me explico...

Ya hace tiempo que en el vaso de expansión hay una mayonesa del copón, pero la cosa aumento un poco y me fui al taller, me dijeron que probablemente era de la junta o de la culata, como ya tenía que hacerle cambio de correa y demás, me arriesgué y les mandé cambiar la junta y comprobar la culata, limpiaron todo el circuito y le cambiaron las gomas que estaban como el blandiblub, también cambiaron la junta de culata y la comprobaron, todo OK.

Bueno, pues que pasan 2 semanas y vuelvo a tener el vaso de expansión lleno del tomate ese, vamos que pasa aceite al agua, el caso es que al menos refrigera y parece que la cosa se mantiene...

¿Y ahora que hago? me dicen que es posible que sea del bloque motor, alguna fisura que hay por ahí abajo, alguno del taller dice que algunos coches pueden tener ese problema en el refrigerador del aceite (ojo, que no RADIADOR de aceite) o que tambien en una pieza junto al filtro del aceite, pero no saben si el calibra 16V lleva esas piezas.

Jode! ahora que iba a "restaurar" el coche... me acabo de gastar 1000€ y si es del bloque mal rollito me da.

Dadme vuestra opinion porque ya veo el coche el el desguace... :-(

Un cordial saludo!
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

El 16v no lleva refrigerador de aceite en agua. Yo creo que te estan contando un poco la pelicula para no asumir su incompetencia, porque en el 90% de los casos la famosa mahonesa es por porosidad en la culata.

Que te detallen que comprobación le han hecho a esa culata, porque no creo que los poros se encuentren con echarle un simple vistazo por encima....
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Tambien pudiera ser que la averia este reparada, PERO NO TE HAYAN LIMPIADO EL CIRCUITO.

Con lo cual, el problema ya no esta, pero la mierda residual sigue dando vueltas por el circuito.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Shazam
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Shazam »

La culata se envió a una empresa a comprobarla, y me dicen que también la rectifican, la comprobación dió OK, vamos que sin problemas.

El circuito si que fué limpiado, se vació, estuvo un dia con un liquido especial limpiador, se vació de nuevo y luego estuve yo con agua unos dias, luego se vació y se le puso el anticongelante, pero pos la cantidad de kk que tiene ahora no parece que sean residuos la verdad.

¿Hay posibilidad de que sea el bloque motor de abajo el del poro?

En principio del taller me fio, otra cosa es que hayan hecho algo mal por incompetencia pero...

Les preguntaré los resultados de la "comprobación" a ver.
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Lo tipico es rectificar/planificar la culata antes de montar, eso no es una operacion fuera de lo comun, y para comprobarla en busca de poros en los canales de agua o aceite pueden usar varios metodos: presurizarla, escaner de rayos X... Eso es lo que deberias preguntar.

Lo que digo es que a no ser que supieran que es un fallo tipico tal vez no la hayan comprobado tan a fondo.

Tambien podrian ser restos, pueden hacer falta un par de limpiezas a fondo para quitar todo el mejunje :?

Si fuera el bloque, seria el primer caso de bloque poroso que conozco...
Última edición por Tropic el Mié, 11 Jun 2008, 12:48, editado 1 vez en total.
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Estoy 100% de acuerdo con Tropic en lo que toca a la culata. En la question de limpieza del circuito, no se como lo icieran, pero, es necessario que el circuito llege a tener pression e temperatura en su interior para que el liquido de limpieza tenga el efecto deseado, o sea tiene que trabajar el motor con el dentro e durante algun tiempo, mas aun, quando se rajo mi culata, fue necessário limpiar el circuito algunas 5 o 6 vezes :?
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
sayonarab
Calibrero Silver

Mensaje por sayonarab »

Yo reconstruyo muchos motores y las culatas siempre me las hacen un taller especializado en ello. Antes de éste tuve problemas con un taller de mecanizados que me decían que las culatas estaban perfectas; las montabas y luego empezaban a mezclar de nuevo.

La cosa está en que para comprobarla meten aire a presión por el conducto de agua y aceite (tapando todos sus orificios) y la sumergen en agua; aquí está el error. El agua ha de estar mínimo a una temperatura de 80 grados y dejarla ahi metida una media hora o así para ver si por la dilatación del material se han abierto poros que antes no existian con la culata fría.
Pero claro es muy facil hacerlo con agua fria meterla sacarla y ale "está buena".... (así unicamente conseguimos ver no poros, sino culatas rajadas, y que da la casualidad que no es de dónde pecan las nuestras).

Yo apuntaría 100% a culata picada.

PD: Como apunte decirte que tengo en casa 4 kolven para tirar y 2 Coscast; que también mezclan no os penséis.
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

sayonarab escribió:Yo reconstruyo muchos motores y las culatas siempre me las hacen un taller especializado en ello. Antes de éste tuve problemas con un taller de mecanizados que me decían que las culatas estaban perfectas; las montabas y luego empezaban a mezclar de nuevo.

La cosa está en que para comprobarla meten aire a presión por el conducto de agua y aceite (tapando todos sus orificios) y la sumergen en agua; aquí está el error. El agua ha de estar mínimo a una temperatura de 80 grados y dejarla ahi metida una media hora o así para ver si por la dilatación del material se han abierto poros que antes no existian con la culata fría.
Pero claro es muy facil hacerlo con agua fria meterla sacarla y ale "está buena".... (así unicamente conseguimos ver no poros, sino culatas rajadas, y que da la casualidad que no es de dónde pecan las nuestras).

Yo apuntaría 100% a culata picada.

PD: Como apunte decirte que tengo en casa 4 kolven para tirar y 2 Coscast; que también mezclan no os penséis.
Y yo tambien, en este pais hay pero que mucho incompetente.

Yo le hice al taller de rectificados de mi ciudad de prepararme otra culata,o sea toda, ,me dio la junta de culata, tornillos, etc... por haberme hecho de montar una culata que según ellos estaba bien.
Por el prejuicio que me habia creado por su mal trabajo.

Tu culata tiene porosidad , no es ninguna otra cosa.

LOs unicos que reparan esto en España con toda la garantia es:

ASYSUM

Lerida

Garantizado
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
sayonarab
Calibrero Silver

Mensaje por sayonarab »

Incompetencia al máximo Talavera, por so todo lo que puedas hacer tú mejor estará. A mi me parece que antes que arreglar me buscaría una en buen estado en desguace que por 150-200€ te la llevas. Además he leido problemas de peña que suelda con laser las porosidades y al tiempo de nuevo tenemos Mayonesa; aún así no conozco a los que has dicho.
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Otro metodo, de Courtnay creo :roll: , es que ponen a pression un tubo metalico en los canales e garantizam el resultado.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Eso me suena, encasquillan un conducto concreto...
Shazam
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Shazam »

Joer vaya marron, mas marron que el mejunje que tengo dentro de la jodia botella... ya no se que hacer, si poner una reclamación o buscar una culata por ahí o aguantar hasta que reviente...

Igual limpiamos el circuito unas cuantas veces más a ver si es residual pero ma da a mi que allí hay mucho "tomate" como para serlo, amén de que estuve 1 semana con el circuito lleno de agua y habia algo pero no tanto en la botella.

Lo veo chungo, voy a preguntar a ver que "pruebas" hicieron a la culata para asegurar que estaba bien.

La verdad me fio más de lo que se dice aqui de lo que opine un mecánico,pero claro decirselo a ellos en fins... el tipico tópico "he leido en internet..."

Gracias por vuestras respuestas.
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si necesitas el coche, busca una culata sana, que te la monten, y la evidencia cantará por si sola, antes si y ahora no? que ha cambiado? ;)

Y que te paguen la culata o te devuelvan la reparacion de la otra, claro!

Si tragas, dinero pa sus bolsillos y se libraron de responsabilidades :P
sayonarab
Calibrero Silver

Mensaje por sayonarab »

Si aguantas con esa culata mezclando joderás el motor. Te lo digo por experiencia. Me trajeron un Xe desde Madrid a reconstruir en el que habian aguantado la porosidad unos pocos de mil km por no haber pasta; pues bien cuando abri aquello estaban hasta las paredes de los cilindros marcadas y los casquillos partidos rodando una biela en las muñequillas del cigüeñal. Yo no jugaría con eso la verdad, date cuenta que agua y aceite son antonimos y el aceite pierde todo su poder lubricante.
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Aparte de la porosidad de la culata, me gustaria saber si aparte del circuito de refrigeracion se lavo a presion el radiador, porque puede que haya restos ahi tb
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

MacGregor escribió:Aparte de la porosidad de la culata, me gustaria saber si aparte del circuito de refrigeracion se lavo a presion el radiador, porque puede que haya restos ahi tb
Si puede e creo que en el radiador de calefaccion tambien, sinceramiente no se si el circuito por ay es permanente o no :oops:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Coincido con vuestra opinión, la culata tiene el 99,99% de ser la causa de mayonesa.

El problema es que con los métodos tradicionales no lo han detectado :roll: .

El circuito a la calefacción es permanente, hace años que la casi totalidad de los coches prescindieron de la válvula que conmutaba el agua hacia la calefacción.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Shazam
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Shazam »

Sobre la limpieza: no se extrajo el radiador, sólo se vació el circuito y se relleno con un liquido limpiador, luego de quitar éste se rellenó con agua un par de veces, la última estuve con el coche 1 semana por ahi CON AGUA, y la verdad es que tenía algo de mierda la botella pero gotas sueltas, luego hicimos el vaciado de nuevo y le pusimos refrigerante.

Hombre, visto tu comentario voy a hacer un par de vaciados/rellenos con agua a ver si la cosa vuelve a reproducirse, a mi me parece que para ser restos hay un montón, pero por probar que no quede, no controlo yo lo que puede haber ahi dentro.

Me gusta la idea de poner una culata en buen estado y si la cosa va bien reclamarle a los que la comprobaron, pero antes de nada probare lo del circuito.

Lo jodio es que el jefe de taller me va diciendo "ya te lo dije", "no merece la pena", "cambia de coche", y no se, parece que pasan de arreglar problemas, no quieren complicarse la vida los cabrones, ¿joder si pago al tio que le importa lo que quiera o no hacer!?

Bueno a todo esto deciros que me fio de vosotros mucho más que cualquier taller, ya me pasó hace años un detalle con el cable y el rayo, en el taller me decian que no, que no iba arreglar nada con eso, y desde que lo puse se acabararon los problemas, hay que joderse!!

¡¡¡ Gracias a todos por los consejos y soluciones!!!

Mensaje por Shazam »

text
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:lol: Al ataque Shazam!! ;)
Responder