¿Como se desmonta el pomo?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
¿Como se desmonta el pomo?
Hola!
Pues eso, que quiero quitar el pomo (no es de serie) pero no se ocmo coj**** se quita! He probado roscando, tirando... y no hay manera...
¿Alguien lo sabe? No es el de serie pero supongo que irá igual...
Gracias!
Pues eso, que quiero quitar el pomo (no es de serie) pero no se ocmo coj**** se quita! He probado roscando, tirando... y no hay manera...
¿Alguien lo sabe? No es el de serie pero supongo que irá igual...
Gracias!
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
si no ves ningun tornillo por la parte de abajo deve de llevar algun embellecedor que los tapa, busca una junta, y gira al contrario, ya que desenroscara hacia abajo
si no es eso... lo abran pegado incluso,
el de serie sale a presion y va duro

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
A no ser que vaya enganchado de alguna manera... cosa que dudo, yo he sacado 2 de serie y otros 2 pomos tunetas y todos van igual.
Osea con 2 cojones giralo al contrario de las agujas del reloj y sale poco a poco, a mi coche no tuve narices a hacerselo... hasta que toque otro en desguace... me sorprendi gratamente...
No le tengas miedo que no lo rompes, almenos eso me pasaba a mi, saludos.
Osea con 2 cojones giralo al contrario de las agujas del reloj y sale poco a poco, a mi coche no tuve narices a hacerselo... hasta que toque otro en desguace... me sorprendi gratamente...
No le tengas miedo que no lo rompes, almenos eso me pasaba a mi, saludos.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Hay una brico al respecto desde hace unos años (a la cual se le han caído las fotos por la edad como si fueran dientes
).
viewtopic.php?t=4600&highlight=pomo

viewtopic.php?t=4600&highlight=pomo
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Faulk escribió:En caso de no poder quitarlo,pues cambia la palanca entera y listo

Haz la prueba, como la palanca no sea de un Vectra A, Calibra o Astra F de la época te va a dar la risa.
Yo tuve que quitar la palanca de un Astra G que desguacé,y LOL;no habia manera de sacarla,al final acabé poniendo 1 pie en cada asiento,culo en pompaCarlos escribió:Faulk escribió:En caso de no poder quitarlo,pues cambia la palanca entera y listo![]()
![]()
![]()
![]()
Haz la prueba, como la palanca no sea de un Vectra A, Calibra o Astra F de la época te va a dar la risa.

C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El pomo hay que sacarle con calor sino estate seguro que tienes un 90% de posibilidades de joderlo.
Las palancas modernas son incompatibles con sus alojamientos para ellas en nuestros coches, igual tirando de lima pudiera hacerse compatible pero a mi no me convence.
Las palancas modernas son incompatibles con sus alojamientos para ellas en nuestros coches, igual tirando de lima pudiera hacerse compatible pero a mi no me convence.
Re: POMO
¿Y como puedo quitar la palanca entera?ossa-kino escribió:Si el pomo esta metido a presion, quita la palanca y la calientas en un cazo con agua y sale facil, asi lo hice yo.
Ya le he pillado el truco...
Tenia un tornillo por detras, pero alguien quiso quitarlo con una herramienta no apropiada y se comió enterita la rosca y claro, yo por más que miraba solo veia un agujero algo sospechoso..
En fin, que me toca taladrar el tornillo hasta el fondo para ver si consigo sacarlo.
Si alguien me puede decir como se desmonta la palanca entera para subirmela a casa y trastear arriba... se lo agradeceria.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
La palanca va sujeta con un pasador con seguro incorporado, desplazamos hacia el lado que lo permite el seguro para poder tirar el del pasador, sacamos el pasador y tiramos de la palance asi de facil.