una duda, TELVM echame una manita anda!!
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Igor16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
una duda, TELVM echame una manita anda!!
hola a todos, estoy entre la espada y la pared, entre la razon y el corazon:
la movida es la siguiente, desspues de haber leido los manuales de tito TELVM sobre bujias y esas cosas, el otro dia tenia que cambiar las bujias al 330ci, y me dispongo, quito una y orrorizado me quede, una bujia con sus relucientes 4 electrodos de masa, y pense por que manos abra pasao este coche, me fuy a la tienda de repuestos, pedi 6 bujias para mi coche, y me traen la misma que yo abia kitado anteriormente, una NGK BKR 6 EQUP, y le dije que no queria bujias multipata, y alli se las deje de momento, urgando resulta que son las que recomienda BMW para mi motor un 6 cilindros en linea de 3000cc, denominado M54B30, y entonces ahora no se que hacer, le pongo las que recomienda el fabricante o que hago??
vengo a pedir opinion imparcial ya que en el bmw faq todo dios dice que le monte las multipata que son la ostia y son las que tiene que yevar el coche.
espero que podais ayudarme. muchas gracias
un saludo
la movida es la siguiente, desspues de haber leido los manuales de tito TELVM sobre bujias y esas cosas, el otro dia tenia que cambiar las bujias al 330ci, y me dispongo, quito una y orrorizado me quede, una bujia con sus relucientes 4 electrodos de masa, y pense por que manos abra pasao este coche, me fuy a la tienda de repuestos, pedi 6 bujias para mi coche, y me traen la misma que yo abia kitado anteriormente, una NGK BKR 6 EQUP, y le dije que no queria bujias multipata, y alli se las deje de momento, urgando resulta que son las que recomienda BMW para mi motor un 6 cilindros en linea de 3000cc, denominado M54B30, y entonces ahora no se que hacer, le pongo las que recomienda el fabricante o que hago??
vengo a pedir opinion imparcial ya que en el bmw faq todo dios dice que le monte las multipata que son la ostia y son las que tiene que yevar el coche.
espero que podais ayudarme. muchas gracias
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

- pelines
- Master Calibreitor!
Re: una duda, TELVM echame una manita anda!!
Yo lo veo muy claro, si el fabricante recomienda multipata, esas son las que le tienes que poner. Que en nuestros calibras no vayan bien o no sean recomendables no quiere decir que las multipata sean malas, símplemente no están hechas para el motor del calibra.Igor16v escribió:urgando resulta que son las que recomienda BMW para mi motor un 6 cilindros en linea de 3000cc, denominado M54B30, y entonces ahora no se que hacer, le pongo las que recomienda el fabricante o que hago??
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Bues no se que decir, cada cambio de aceite en la casa cuesta cerca de 200€.205rallye escribió:Si es el mismo fabricante que recomienda hacer la primera revision (y primer cambio de aceite) a los 35000 km, no se yo que decirte...
¿Sera que BMW no quiere arruinarnos?

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Nano escribió:Lo que tienes q hacer es ir a la general!!
un abrazo feeooo

Si te fias del catalogo y del fabricante (los de repuestos no tendran puta idea si los sacas del catalogo) te podran decir misa, como me decian a mi con las bujias del calibra que en el catalogo de bosch ponia que tenia que montar las bipata y erre que erre, incluso el tio se mosqueba porque no le hacia ni puto caso y le pedia otras bujias, vamos, que no entro por el aro por que ya las probe y son una puta basura

Última edición por Alan78 el Dom, 06 Jul 2008, 07:17, editado 1 vez en total.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- Igor16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
alan yevo esas, las NGK BKR 6 EQUP.Alan78 escribió:Nano escribió:Lo que tienes q hacer es ir a la general!!
un abrazo feeooo![]()
Si te fias del catalogo y del fabricante (los de repuestos no tendran puta idea si los sacas del catalogo) te podran decir misa, como me decian a mi con las bujias del calibra que en el catalogo de bosch ponia que tenia que montar las bipata y erre que erre, incluso el tio se mosqueba porque no le hacia ni puto caso y le pedia otras bujias, vamos, que no entro por el aro por que ya las probe y son una puta basura. ¿sabes que referencia de bujias llevas montadas?
un saludo

- Igor16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
sergio te recomiendan cambios a los 30000, siempre y cuando uses un tipo de aceite especifico, que se denomina ADDL4 o ALLD4 o algo asi, sino cada 10000 igual que todo el mundo.205rallye escribió:Si es el mismo fabricante que recomienda hacer la primera revision (y primer cambio de aceite) a los 35000 km, no se yo que decirte...Carlos escribió:Si lo recomienda el fabricante no creo que sea por que le sienta mal al motor, vamos entiendo yo.
un saludo

- Igor16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
y como interpreto yo esto??? xDTELVM escribió:¿Quien soy yo para enmendarle la plana a la Bayerische Motoren und Werke y al BMWFAQ? Dios me libre de tamaña herejía.![]()
Como te veo muy agobiado probablemente te sentirás mejor dejándote llevar por la mayoría.
weno, yo que se, le montare las que recomiendan, esque no se la verdad, me tiene bastante desconcertado.
el grado termico le monto un 6 que es el que tiene o unas mas calientes/frias???
un saludo

- Igor16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
lo que mas me jode asi a la bobada es pagar a 14€ cada bujia (84€ las 6) , pa luego a lo mejor tirarlas quien sabe...
venga un abrazo muy fuerte a todos, la verdad es que se os echa de menos la ostia, y no se si podre ir a la general, el dia 19 de julio me tengo que ir a gerona que salgo de gira con los 40 principales.
a ver lo que pasa.
un saludo
venga un abrazo muy fuerte a todos, la verdad es que se os echa de menos la ostia, y no se si podre ir a la general, el dia 19 de julio me tengo que ir a gerona que salgo de gira con los 40 principales.
a ver lo que pasa.
un saludo

- 205rallye
- Moderador
En el libro de revisiones del 318 que se compro mi hermano, si mal no recuerdo, la primera revision que le pone es a los 35000.Igor16v escribió:sergio te recomiendan cambios a los 30000, siempre y cuando uses un tipo de aceite especifico, que se denomina ADDL4 o ALLD4 o algo asi, sino cada 10000 igual que todo el mundo.
un saludo
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Yo buscaria unas monopata equivalentes de un grado mas frio que las de serie. Tirando del catalogo NGK es facil hacer esta operacion, porque vienen bien descritas y escaladas 

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Yo haria lo mismo (y de hecho me ha tocado hacerlo en el Vectra B, que de serie trae bipata Ytrium de Bosch) Unas monopata normales del mismo grado termico y misma separacion entre electrodos y a rugir. Por la diferencia de precios me da para cambiarlas cada vez que toque aceite y asi siempre van nuevas!
Tropic ¿Lo de un grado mas frio es por si las flyes?
PD.- Pienso que TELVM te ha querido decir eso mismo pasando de polemicas, de sobra sabes los pros y contras de las multipatas
Tropic ¿Lo de un grado mas frio es por si las flyes?
PD.- Pienso que TELVM te ha querido decir eso mismo pasando de polemicas, de sobra sabes los pros y contras de las multipatas

Si, con un gradito mas frias, en condiciones normales, el motor rueda practicamente igual, pero en condiciones criticas (altas temperaturas, gasolinas de dudosa calidad) tienes una pequeña red de seguridad. Esto hablando de motores de serie, porque si ya estamos jugando a "Yo el potenciador"
son imprescindibles 

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...