una duda, TELVM echame una manita anda!!

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Igor16v
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una duda, TELVM echame una manita anda!!

Mensaje por Igor16v »

hola a todos, estoy entre la espada y la pared, entre la razon y el corazon:

la movida es la siguiente, desspues de haber leido los manuales de tito TELVM sobre bujias y esas cosas, el otro dia tenia que cambiar las bujias al 330ci, y me dispongo, quito una y orrorizado me quede, una bujia con sus relucientes 4 electrodos de masa, y pense por que manos abra pasao este coche, me fuy a la tienda de repuestos, pedi 6 bujias para mi coche, y me traen la misma que yo abia kitado anteriormente, una NGK BKR 6 EQUP, y le dije que no queria bujias multipata, y alli se las deje de momento, urgando resulta que son las que recomienda BMW para mi motor un 6 cilindros en linea de 3000cc, denominado M54B30, y entonces ahora no se que hacer, le pongo las que recomienda el fabricante o que hago??

vengo a pedir opinion imparcial ya que en el bmw faq todo dios dice que le monte las multipata que son la ostia y son las que tiene que yevar el coche.

espero que podais ayudarme. muchas gracias

un saludo
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Nano
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Mensaje por Nano »

Lo que tienes q hacer es ir a la general!!


un abrazo feeooo
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pelines
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Re: una duda, TELVM echame una manita anda!!

Mensaje por pelines »

Igor16v escribió:urgando resulta que son las que recomienda BMW para mi motor un 6 cilindros en linea de 3000cc, denominado M54B30, y entonces ahora no se que hacer, le pongo las que recomienda el fabricante o que hago??
Yo lo veo muy claro, si el fabricante recomienda multipata, esas son las que le tienes que poner. Que en nuestros calibras no vayan bien o no sean recomendables no quiere decir que las multipata sean malas, símplemente no están hechas para el motor del calibra.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

¿Quien soy yo para enmendarle la plana a la Bayerische Motoren und Werke y al BMWFAQ? Dios me libre de tamaña herejía. :lol:

Como te veo muy agobiado probablemente te sentirás mejor dejándote llevar por la mayoría :) .
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Si lo recomienda el fabricante no creo que sea por que le sienta mal al motor, vamos entiendo yo :).
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Carlos escribió:Si lo recomienda el fabricante no creo que sea por que le sienta mal al motor, vamos entiendo yo :).
Si es el mismo fabricante que recomienda hacer la primera revision (y primer cambio de aceite) a los 35000 km, no se yo que decirte... :-k
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

205rallye escribió:Si es el mismo fabricante que recomienda hacer la primera revision (y primer cambio de aceite) a los 35000 km, no se yo que decirte... :-k
Bues no se que decir, cada cambio de aceite en la casa cuesta cerca de 200€.

¿Sera que BMW no quiere arruinarnos? :lol: .
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Solo una pergunta:
- Es lo que recomienda el fabricante (BMW) ou es lo que recomienda NJK para eso motor?? :roll:
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Nano escribió:Lo que tienes q hacer es ir a la general!!


un abrazo feeooo
:secundo: :mrgreen:

Si te fias del catalogo y del fabricante (los de repuestos no tendran puta idea si los sacas del catalogo) te podran decir misa, como me decian a mi con las bujias del calibra que en el catalogo de bosch ponia que tenia que montar las bipata y erre que erre, incluso el tio se mosqueba porque no le hacia ni puto caso y le pedia otras bujias, vamos, que no entro por el aro por que ya las probe y son una puta basura :evil: . ¿sabes que referencia de bujias llevas montadas?
Última edición por Alan78 el Dom, 06 Jul 2008, 07:17, editado 1 vez en total.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

repe
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Igor16v
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Mensaje por Igor16v »

korvo01 escribió:Solo una pergunta:
- Es lo que recomienda el fabricante (BMW) ou es lo que recomienda NJK para eso motor?? :roll:
las recomienda bmw, NGK simplemente fabrica.
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Mensaje por Igor16v »

Alan78 escribió:
Nano escribió:Lo que tienes q hacer es ir a la general!!


un abrazo feeooo
:secundo: :mrgreen:

Si te fias del catalogo y del fabricante (los de repuestos no tendran puta idea si los sacas del catalogo) te podran decir misa, como me decian a mi con las bujias del calibra que en el catalogo de bosch ponia que tenia que montar las bipata y erre que erre, incluso el tio se mosqueba porque no le hacia ni puto caso y le pedia otras bujias, vamos, que no entro por el aro por que ya las probe y son una puta basura :evil: . ¿sabes que referencia de bujias llevas montadas?
alan yevo esas, las NGK BKR 6 EQUP.

un saludo
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Mensaje por Igor16v »

205rallye escribió:
Carlos escribió:Si lo recomienda el fabricante no creo que sea por que le sienta mal al motor, vamos entiendo yo :).
Si es el mismo fabricante que recomienda hacer la primera revision (y primer cambio de aceite) a los 35000 km, no se yo que decirte... :-k
sergio te recomiendan cambios a los 30000, siempre y cuando uses un tipo de aceite especifico, que se denomina ADDL4 o ALLD4 o algo asi, sino cada 10000 igual que todo el mundo.

un saludo
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Mensaje por Igor16v »

TELVM escribió:¿Quien soy yo para enmendarle la plana a la Bayerische Motoren und Werke y al BMWFAQ? Dios me libre de tamaña herejía. :lol:

Como te veo muy agobiado probablemente te sentirás mejor dejándote llevar por la mayoría :) .
y como interpreto yo esto??? xD

weno, yo que se, le montare las que recomiendan, esque no se la verdad, me tiene bastante desconcertado.

el grado termico le monto un 6 que es el que tiene o unas mas calientes/frias???

un saludo
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Mensaje por Igor16v »

lo que mas me jode asi a la bobada es pagar a 14€ cada bujia (84€ las 6) , pa luego a lo mejor tirarlas quien sabe...

venga un abrazo muy fuerte a todos, la verdad es que se os echa de menos la ostia, y no se si podre ir a la general, el dia 19 de julio me tengo que ir a gerona que salgo de gira con los 40 principales.

a ver lo que pasa.

un saludo
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Mensaje por 205rallye »

Igor16v escribió:sergio te recomiendan cambios a los 30000, siempre y cuando uses un tipo de aceite especifico, que se denomina ADDL4 o ALLD4 o algo asi, sino cada 10000 igual que todo el mundo.

un saludo
En el libro de revisiones del 318 que se compro mi hermano, si mal no recuerdo, la primera revision que le pone es a los 35000.
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Mensaje por Tropic »

Yo buscaria unas monopata equivalentes de un grado mas frio que las de serie. Tirando del catalogo NGK es facil hacer esta operacion, porque vienen bien descritas y escaladas ;)
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Yo haria lo mismo (y de hecho me ha tocado hacerlo en el Vectra B, que de serie trae bipata Ytrium de Bosch) Unas monopata normales del mismo grado termico y misma separacion entre electrodos y a rugir. Por la diferencia de precios me da para cambiarlas cada vez que toque aceite y asi siempre van nuevas!

Tropic ¿Lo de un grado mas frio es por si las flyes?

PD.- Pienso que TELVM te ha querido decir eso mismo pasando de polemicas, de sobra sabes los pros y contras de las multipatas :mrgreen:
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Mensaje por Tropic »

Si, con un gradito mas frias, en condiciones normales, el motor rueda practicamente igual, pero en condiciones criticas (altas temperaturas, gasolinas de dudosa calidad) tienes una pequeña red de seguridad. Esto hablando de motores de serie, porque si ya estamos jugando a "Yo el potenciador" :lol: son imprescindibles ;)
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