Posibles mods c20let

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Posibles mods c20let

Mensaje por Sir Alex »

Me gustaria ir agrupando en un hilo, curiosidades del LET, detalles a groso modo (pues info del LET hay mucha e hilos buenisimos) y pequeñas jugaditas que se pueden hacer tales como:

- Transfer "dopado" permanente
viewtopic.php?t=16986

- [BRICOX]Instalacion Bailey DV26 en Let´s
viewtopic.php?t=19504

- Arboles de levas de c20xe

- [BRICOX] Switch desconectador/reseteador del 4x4
viewtopic.php?t=18114&postdays=0&postor ... x4&start=0 (Un brico que me gusto mucho, si señor)

- Montar correctores de caidas
http://www.dorfbrunnen-garage.ch/englis ... rkitEN.pdf

- Posibles sitios donde comprar correctores de caidas
viewtopic.php?t=19099&postdays=0&postorder=asc&start=15

- Si tenemos el LET a FWD solamente, hay quien recomienda poner los palieres del c20xe

- Modificacion (rebaje) del labio inferior de la top let hat para un mayor/mejor flujo de aire.
Imagen

Greddy turbo timer

Imagen

Cambio de intercooler: Como cosa facil sin recurrir a EDS podemos poner el del frontera

Imagen

Top hat "sobredimensionada"

Imagen

Tiendas de Perfomance:

http://www.regal-shop.co.uk/

http://www.cav16.co.uk/

http://www.dorfbrunnen-garage.ch/englis ... zenter.htm

http://www.chrisastleymotorsport.co.uk (aqui hemos pedido manguitos de silicona)

http://www.courtenaysport.co.uk

http://www.eds-motorsport.de/_eds_/index.htm

http://www.lenk-tuning.com

http://www.demon-tweeks.co.uk/

http://www.ebcbrakes.com

http://stores.shop.ebay.co.uk/POWERSPARKS__W0QQ_armrsZ1 Pedido conjunto sondas lambda bosch

http://stores.shop.ebay.co.uk/Vaux-Worl ... QQ_armrsZ1 Sensores y muchas mas cosas baratas
Última edición por Sir Alex el Vie, 07 Ago 2009, 19:48, editado 11 veces en total.
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: MODS CALIBRA TURBO C20LET

Mensaje por miguelobregon »

MacGregor escribió:- Modificacion (rebaje) del labio inferior de la top let hat para un mayor/mejor flujo de aire.
:roll: :roll: :roll: :roll: detalla esto un poco mas ... :)
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

A mi un transfer "fijo" no me parece una mod interesante, pero bueno :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Tropic escribió:A mi un transfer "fijo" no me parece una mod interesante, pero bueno :)
Yo no he dicho MODS INTERESANTES, he dicho MODS, pues para gustos colores, y cuanta mas diversidad, mayor conocimiento, luego cada uno que haga lo que quiera. Lo que pretendo con este hilo es agrupar ligeramente un poquito de lo que se, y ofrecerle a la gente cosas para investigar o probar.

Yo no se como considerar lo del transfer dopado, pero me hablaron bien, espero poder contarte algun dia que me parece cada tipo de variante :wink:

Y como ves Tropic, hay gente como Miguelobregon que muestra interes por las MODS :lol: :lol: :butthead:
Avatar de Usuario
Turbopacket
Calibrero de pro
Mensajes: 1904
Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MODS CALIBRA TURBO C20LET

Mensaje por Turbopacket »

MacGregor escribió:- Modificacion (rebaje) del labio inferior de la top let hat para un mayor/mejor flujo de aire.
Imagen
ese fue el tercer mod q le hice yo a mi turbo cuando lo compre y tb añado q a parter de agrandar la entrada lo lije todo a espejo
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

MacGregor escribió:
Tropic escribió:A mi un transfer "fijo" no me parece una mod interesante, pero bueno :)
Yo no he dicho MODS INTERESANTES, he dicho MODS, pues para gustos colores, y cuanta mas diversidad, mayor conocimiento, luego cada uno que haga lo que quiera. Lo que pretendo con este hilo es agrupar ligeramente un poquito de lo que se, y ofrecerle a la gente cosas para investigar o probar.

Yo no se como considerar lo del transfer dopado, pero me hablaron bien, espero poder contarte algun dia que me parece cada tipo de variante :wink:

Y como ves Tropic, hay gente como Miguelobregon que muestra interes por las MODS :lol: :lol: :butthead:

Si un mod no es interesante, para que reflejarlo? :lol: :lol:

Ya se habló por aqui hace tiempo de esa operación, debe haber una empresa en UK que deja los transfers fijos, lo que pasa es que no me acuerdo del nombre ni de los términos en que se habló de ello y no lo encuentro con el search :-k

Pero bueno, que no me acuerde reitera el interés mínimo que puede tener dicha modificación :lol: y no te piques :burla:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Re: MODS CALIBRA TURBO C20LET

Mensaje por korvo01 »

Turbopacket escribió:
MacGregor escribió:- Modificacion (rebaje) del labio inferior de la top let hat para un mayor/mejor flujo de aire.
Imagen
ese fue el tercer mod q le hice yo a mi turbo cuando lo compre y tb añado q a parter de agrandar la entrada lo lije todo a espejo
Turbo packet, (corrigime si estoy equivocado) creo que eso solo va a tener efecto para quien ponga otro manguito del cacalimetro al turbo, ya que el manguito de origen tiene por el interior un rebordo que coincide con la boca del turbo.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Turbopacket
Calibrero de pro
Mensajes: 1904
Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

el manguito que llega (en mi caso) del intercooler al top hat quedaba por fuera por lo que ahi tenía un escalón negativo que afectaba al flujo de aire, y al pulirlo a espejo tb contribuye a que fluya mejor el aire
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: MODS CALIBRA TURBO C20LET

Mensaje por miguelobregon »

MacGregor escribió:- Modificacion (rebaje) del labio inferior de la top let hat para un mayor/mejor flujo de aire.
Imagen
echo esta misma tarde :D :D :D :D igual es una ilusion mia, pero noto como si acelerase mas rapido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

una pregunta, en una linea de admision mas gruesa a igual presion tambien entrara mas aire en los cilintros no? :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: MODS CALIBRA TURBO C20LET

Mensaje por Sir Alex »

miguelobregon escribió:
MacGregor escribió:- Modificacion (rebaje) del labio inferior de la top let hat para un mayor/mejor flujo de aire.
Imagen
echo esta misma tarde :D :D :D :D igual es una ilusion mia, pero noto como si acelerase mas rapido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Miguel, no te ilusiones, es solo impresion tuya, sino ya veras como te convenceran de que no tiene nada que aportar esto que postee :lol:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pues no mira, esa la única mod que se salva! :lol: :lol: :lol:

Top hat retocada, o top hat mas grande, siempre gueno gueno guta nene :cuñao: :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Tropic escribió:Pues no mira, esa la única mod que se salva! :lol: :lol: :lol:

Top hat retocada, o top hat mas grande, siempre gueno gueno guta nene :cuñao: :lol: :lol: :lol:
miguelobregon escribió: una pregunta, en una linea de admision mas gruesa a igual presion tambien entrara mas aire en los cilintros no? :roll:
:roll: :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Teneis que entender que no tengo mucho conocimiento de LET, ofrezco lo q que puedo y eso si, con la mejor intencion siempre.

En unos dias, recibire del ingles, un manual con fotos de como desmontar un sistema 4x4 de calibra, y lo que tenga, lo posteare aqui o en otro hilo segun convenga. Me dais permiso, los poseedores de hilos de restauracion del LET y Bricox del turbo, para agruparlos en este post a modo indice?

Aprovecho este espacio en blanco y enchufemos aqui la mod de "rocker breath"

Imagen Imagen
Última edición por Sir Alex el Mié, 24 Dic 2008, 22:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Mac, ya existe un hilo indice de bricox para tal fin. No podemos empezar a hacer indices de los indices de los bricox que reagrupan indices de los docux :cuñao: porque esto sería un caos :?

Mejor todo ordenadito en un mismo hilo, separado por categorias. Te animo a que levantes un hilo que abrí (que tuvo poco exito :P) titulado "iniciativa caza un brico" o similar, e incluyas en el los hilos interesantes que hayas encontrado que aun no estén indizados en el hilo para principiantes del apartado general ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Me han rumiado desde inglaterra algo asi como poner un intercooler de un frontera, como alternativa barata y mejor que el del calibra turbo.

Y hablando del tema, me han sugerido para eliminar el "turbo lag", la opcion de sustituir la kkk16 por una kkk21 montada creo recordar en el zafira, o por otro turbo que me explicaran en email. En cuanto tenga noticias de cualquier cosa o fotos ya os ire comentanto y a ver como lo veis.

Por cierto, con respecto a los transfer permanentes ingleses, yo no desestimaria esa opcion en absoluto, alli son de gran agrado y se ve q soportan muy bien las phase 3 y compañia.
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Imagen Imagen Imagen Imagen

For C20XE and C20LET running standard sump

This is a trap door style baffle to sit in the sump under the standard baffle (which is more like and oil scraper, has no control of oil surge)

This baffle will prevent the oil in your sump from surging to one side and starving the oil pump from oil and causing damage to your engineThis baffle will prevent the oil in you

It is a simple drop in item and has been designed so as to stay solid and still in the sump even under hard cornering, it will not slide from one side to the other and does not interfear with the oil pickup pipe

The sump oil level sensor will need cutting back in order for the baffle to be installed

This is ideal for any trackday or road going car as it aids such a large gain in engine protection

I have one installed in my C20LET and have never had a problem on trackdays, but a friend of mine running without one caused major damage to his throttle bodied C20XE due to oil starvation round a track which resulted in a costly rebuild, and this is a far cheaper solution than running a dry sump setup

Imagen

Y esto de lo q dicen, se obtiene una mejora del flujo de aire y una ganancia de 3-5 cv.
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

he visto esto por ebay...

http://cgi.ebay.es/c20let-xe-coscast-he ... 240%3A1318

mereceria la pena todo el trabajo? o el coste supera los beneficios? :?
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Me gustaria dejar el texto reflejado aqui de esta let hat, que viene con entrada hecha para valvula de descarga, y aparte tiene mayor diametro de boca; Proveniente de la pagina de regal, pues en lenk es algo mas cara.

Enlarged Top Hat with Dump Valve Connection - Calibra

As a further modification to C20LET turbos which are already running increased boost Regal Autosport have just introduced a performance throttle 'tophat' casting.

The aloy casting has an internal bore of 50mm (against the standard 40mm) and can be further modified to 60mm if required. This removes the constirction present on standard castings and smooths and simplifies the route taken by the intake charge. The regal performance 'tophat' can be used on C20LET engines runing up to 25psi boost pressure (thats 17psi over standard). Dyno and bench tests have shown than the casting can add as much as 10bhp at 4000rpm.

A dump valve outlet is also provided to allow a valve to be hidden under the turbo cover for a tidier engine bay.
Price: £127.18 (Including VAT at 15%)

----

Top hat agrandada con conexion para valvula de descarga - Calibra

Una buena modificacion a los c20let turbo que estan rodando con el boost aumentado, (...) , ha introducido una un mejorado sombrerete del acelerador de fundicion.

La pieza de fundicion de aluminio tiene un diametro interior de 50mm contra los 40 de la de origen, y que puedes ser mejorada hasta 60 mm si fuera necesario.
Esto elimina la restriccion presente en la pieza de fundicion original y suaviza el camino de la entrada de aire
La tophat modificada puede ser usada en motores c20let rodando hasta en 25 psi the boost, cuando lo standard son 17 psi. Pruebas en el banco de potencia han mostrado que la pieza de fundicion puede añadir un maximo de 10 bhp a 4000rpm

Tambien esta provista de una salida para permitir colocar una valvula de descarga bajo la tapa plastica de turbo para tener un vano motor mas ordenado.
Precio: £127.18 (Impuesto al 15% incluidos)
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Mensaje por RedZone »

Tropic escribió:A mi un transfer "fijo" no me parece una mod interesante, pero bueno :)
alomejor no será interesante para todos, pero la mayoria que anda a 2 patas se =P~ por poder andar a 4x4... y mientras con el sistema de serie estas todo el dia con la mosca detras de la oreja , que si liquidos , que si presiones , que si hacer no se que , que si falla no se cuanto,

yo llevo 8 meses con el turbo , sin rotar ruedas , solo cambié valvulina, y lo uso a diario para ir a trabajar y para viajes mas o menos habituales, y mi unica preocupacion es deleitarme de como sube o baja la temperatura del transfer, a veces sube mas , a veces menos, pero ando a 4x4 .... que gozada :rolleyes:

ahi que tener sentido , igual que con un transfer de serie, y no hacer el animal, pero el dia que rompa, conseguir un transfer con placa rota es bastante mas sencillo que uno que funcione, y seria coger el mio , quitar la pieza y endiñarsela al otro, y pug and play .... a jugar otros tropecientos km ... 8) ...

pero para gustos colores hoygan..... a mi dejame asi, que bastante tranquilo estoy, ya tengo bastante con preocupame que si del turbo, que si del cuero, que si la culata..... cuantos menos quebraderos de cabeza, mejor
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si a ti te vale cojonudo, pero esta lejos de ser una solucion ideal ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder