En la itv de Madrid me han invitado amablemente a ni siquiera entrar en la línea hasta que cambiara o pusiera en la ficha el paragolpes. Es un Rieger, no fibra. Le entregué el folleto de Rieger con las especificaciones técnicas, y me dijeron que muy bien, pero que de itv, nada.
Para ponerlo en la ficha y poder pasar itv: certificado de la Opel en el que autorizan a montar ese paragolpes en concreto en el Calibra, y certificado de montaje en taller. Con ello, pasar por la itv, retratarse y a circular sin miedo.
No he pensado en ir a la Opel, ni por un instante. Me imagino que, como poco, se reirán de uno a mandíbula batiente.
El año pasado en la misma itv, no me dijeron nada de nada.
Por todo esto, aún tengo el cali en el garaje esperando a localizar un paragolpes para pasar la itv, si alguno presta/alquila, que me pm.
Duda con paragolpes tuning
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- groovehead
- Calibrero Bronze
yo tengo el mismo paragolpes que Jmc, y te cuento lo que hace falta para homologar y no tener ningun tipo de problemas
- el paragolpes Rieger viene con certificado TUV aleman, en españa no vale para na
Solucion: a mi me lo hizo la tienda que me lo vendio, me cobro unos 300€ por el certificado de un kit complero de carroceria y este valia para la ITV (tardo casi un mes)
el la ITV ademas de este certificado tambien te pedira otro.
-el certificado de montaje del taller
donde en dicho certificado pone que en el vehiculo XXXX con matricula XXXX y nº de bastidor XXXX se instala paragolpes marca XXX modelo XXXX
y despues de todo este rollo te toca pagar unos 40€ mas a la ITV para que te lo incluyan en la ficha tecnica.
odbiamente lo mas barato y mas sencillo es como han dicho aki, para un parachokes delantero, poner el original para la ITV y listo.
- el paragolpes Rieger viene con certificado TUV aleman, en españa no vale para na
Solucion: a mi me lo hizo la tienda que me lo vendio, me cobro unos 300€ por el certificado de un kit complero de carroceria y este valia para la ITV (tardo casi un mes)
el la ITV ademas de este certificado tambien te pedira otro.
-el certificado de montaje del taller
donde en dicho certificado pone que en el vehiculo XXXX con matricula XXXX y nº de bastidor XXXX se instala paragolpes marca XXX modelo XXXX
y despues de todo este rollo te toca pagar unos 40€ mas a la ITV para que te lo incluyan en la ficha tecnica.
odbiamente lo mas barato y mas sencillo es como han dicho aki, para un parachokes delantero, poner el original para la ITV y listo.
Accord 2.4 190cv
Astra 1.7 110cv (calamar)
C20NE rieger, en el recuerdo siempre estaras
Astra 1.7 110cv (calamar)
C20NE rieger, en el recuerdo siempre estaras
lo mejor quedarte con el que tienes para pasar la itv, todo cambio que se haga en el coche que no sea de serie hay que hacer un proyecto de un ingeniero, y despues de tener el proyecto y el certificado de montaje del taller, tienes que ir a la itv y pasarla y te lo ponen la ficha, el proyecto te costara minimo 300€,