Super cross cars

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Super cross cars

Mensaje por Alan78 »

¿que coches conoceis que sean faciles de encontrar en desguace, que sean baratos, traccion trasera y se puedan rapiñar palieres, diferencial trasero y a ser posible que sean con suspension independiente? Indispensable, que no sean muy anchos de vias.

Pregunta un poco enrevesada, ya lo se, pero es para empezar a maquinar sobre una cosilla que se me esta pasando por la cabeza para liarla parda :twisted:
Última edición por Alan78 el Vie, 08 Ago 2008, 07:05, editado 1 vez en total.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Montar un kart / buggy sobre una base panda para hacer el indio? :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
pelines
Master Calibreitor!

Re: ¿coches traccion trasera tamaño reducido?

Mensaje por pelines »

Alan78 escribió:¿que coches conoceis que sean faciles de encontrar en desguace, que sean baratos, traccion trasera y se puedan rapiñar palieres, diferencial trasero y a ser posible que sean con suspension independiente? Indispensable, que no sean muy anchos de vias.

Pregunta un poco enrevesada, ya lo se, pero es para empezar a maquinar sobre una cosilla que se me esta pasando por la cabeza para liarla parda :twisted:
Todos los que conozco tienen ya sus añitos. Seat 600, seat 850, seat 133, son todos tración trasera y motor atrás, modernos con tración trasera si me sacas de mercedes y bmw no tengo ni idea.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:Montar un kart / buggy sobre una base panda para hacer el indio? :cuñao:
Para hacer algo asi:

http://es.youtube.com/watch?v=Ykbi1-eTDM8

http://es.youtube.com/watch?v=JQovoXyycGc

:mrgreen:

Es posible que pueda conseguir un cinquecento para dejar peladito y hacer algo asi para hacer el indio, pero no tengo muy claro como hacer una transmision y suspension decente montandole un motor de moto.
Imagen

Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

No se porque pero me imagino algo asi.... :D :D
http://es.youtube.com/watch?v=se_35zsPv ... re=related
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
CORSA-20SEH
Calibrerito Novato

Mensaje por CORSA-20SEH »

otro SCC jejejeje http://www.curuxarallye.info/foro/viewt ... =1&t=10083 aqui tienes algo de informacion, aunque ya me imagino q este enlace lo conoces, de todas formas creo haber leido que hay una ñapa con diferencial y palieres de ford fiesta.

Salds
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Cojonudo ese link!! :) , no conocia ese foro, pero voi a tener que leer mucho, porque ahi hay chopped del bueno sobre los supercrosscars 8) . Y los videos que estan puestos en el hilo... prfff muahaha menuda viciada madre mia :twisted: :twisted: , un cacharro de eso hace picadillo a pepinos muy gordos de rallyes :twisted: :twisted: .

Lo que de momento no vi todavia es detalles sobre como montan los diferenciales, es mas, las mecanicas que salen en videos y en fotos, se ve de refilon que montan cadena y piñon desde la caja al eje, pero no se ve diferencial trasero, es como si fuese un diferencial rigido como el de un kart pero con amortiguacion, no se yo hasta que punto no sera eso peligroso para que se desmonte la cadena en un bache gordo :? , ademas que teniendo amortiguacion trasera sera mas complicado que levante la rueda interior en curvas como lo hace un kart, salvo que lleves amortiguadores y muelles duros como las piedras :lol: .

¿CORSA-20SEH tu corres en subidas o algo asi?
Imagen

CORSA-20SEH
Calibrerito Novato

Mensaje por CORSA-20SEH »

Estoy planteandome entrar en esta nueva categoria ya que haciendo numeros no es cara si te lo curras en casa, sobre todo comparada hasta ahora con rallyes y subidas, por lo menos con estes aparatitos te pones por encima de muchos de los coches punteros que hay hoy compitiendo y eso motiva y ayudar a buscar patrocinadores, pero vamos de momento aun tengo 2 proyectos pendientes. Tengo un compañero que esta haciendo este invento haber si lo pillo por banda y me va contando avances.

Saludos
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

CORSA-20SEH escribió:Estoy planteandome entrar en esta nueva categoria ya que haciendo numeros no es cara si te lo curras en casa, sobre todo comparada hasta ahora con rallyes y subidas, por lo menos con estes aparatitos te pones por encima de muchos de los coches punteros que hay hoy compitiendo y eso motiva y ayudar a buscar patrocinadores, pero vamos de momento aun tengo 2 proyectos pendientes. Tengo un compañero que esta haciendo este invento haber si lo pillo por banda y me va contando avances.

Saludos
Pues entonces estas mas o menos como yo, que aun tengo cosas por hacer antes que eso, pero llevo mucho tiempo pensando en hacerme algo asi para matar el gusanillo y si encima se pudiese federar para correr en subidas o rallyes, bua, pues entonces ya seria la caña.

El tema es que por lo que veo, de momento no dejan correr un tramo de rallye normal con ellos (salvo en subidas, creo) y hay que jugar con el tema de conos y tal, cosa que a mi personalmente no me mola tanto porque corta bastane el rollo, prefiero hacer tramos de carreteras reviradas rapiditos de varios kms y disfrutar de aceleraciones, velocidad, curvas apuradas, etc.

Por temas de pasta, nos ha jodido, si consigues un perolito pequeño, una mecanica de moto y te lo curras tu en casa, te haces un pepino con cuatro pavos, lo unico costoso serian las barras (si no dejasen correr con barras artesanales) y el diferencial autoblocante (si no dejasen correr con eje rigido como los ingleses). Eso si, si homologan eso para correr en rallyes como en otras categorias fijo que tambien exigen correr con el hans y grupo de extincion, que entonces eso ya cuesta mas que el coche hecho en casa :lol:

Si te enteras de algo nuevo al respecto, postealo, que bienvenido sera y si son fotos con detalle de una mecanica de esos bichos, mejor que mejor :)
Imagen

oceanic
Calibrero Casual

Mensaje por oceanic »

E30 y E36 :wink:
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

oceanic escribió:E30 y E36 :wink:
Pufff eso debe tener un diferencial y palieres un poco brutotes para lo que es, mucho lastre :?
Imagen

AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

Dyane 6 o 2cv
PROS : suspension y sensillez de chasis, estabilidad prodijiosa :lol:
CONTRA : traccion delantera
oceanic
Calibrero Casual

Mensaje por oceanic »

es de los q mas vas a encontrar ademas es independiente y la mayoria con autoblocnate......

con q cambio se mete eso?

si buscas algo mas liviano (aunq sera mucho mas jodido de encontar) hay algunos volvo q eran trasera

http://www.segundamano.es/vi/11877417.htm?ca=24_s
este creo q era trasera ;)

http://www.segundamano.es/vi/11246033.htm?ca=24_s
y estos fijo

puede molar mucho el traso ese q quieres montar :twisted:
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pues el cambio que usan es el de la propia moto, que viene cojonudo para hacer una especie de secuencial cambiando a toque para arriba o para abajo, vamos, una gozada 8) . Lo unico que no se es exactamente que adaptan a estas cajas para hacerlas con marcha atras, porque dicen que montan unos kits, pero no se exactamente de que va la movida, imagino que sera algo como en las motos con sidecar. Otros en barquetas usan un motor electrico auxiliar para la MA, pero eso me parece un poco enrevesado y mas peso :? .

De momento las fotos mas decentes que he visto por ahora en el hilo puesto arriba son estas (voi por la pagina 12 y hay 72 :lol:):

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

En la primera foto se supone que ese diferencial es autoblocante y ademas tiene un accionamiento por cable para meter la marcha atras. A ver si sigo indagando sobre esos diferenciales, porque creo que seria lo mas complicado para montar en el coche (que no es poco) y de que coches de desguace se pueden rapiñar, porque hablan de que se pueden comprar en desguace, que se puede hacer de forma baratita sin tener que ir a autoblocantes de competi, blablablabla, pero de momento no veo marcas, modelos ni nada de nada, solo los palieres de un ford fiesta y unos adaptadores a medida para el diferencial.
Imagen

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

La respuesta es: Un miata :)

Donde está mi sugus? :lol: :lol: :lol:
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Tropic escribió:

Donde está mi sugus? :lol: :lol: :lol:
Imagen
:roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:La respuesta es: Un miata :)
¿El miata tiene autoblocante de serie? :roll:
Imagen

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Vale, me autorespondo yo, parece ser que los miata del 96 si que montaban torsen de serie con el pack R o algo asi:

ImagenImagenImagenImagenImagen

ohhh jojojojoo :twisted: :twisted: , solo queda solventar la duda de como ponerle marcha atras. Yo no puedo ver estas cosas, al final esto va a acabar siendo enfermizo :lol:

P.D.: Tas ganao el sugus :chondo:
Imagen

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Alan78 escribió:
Tropic escribió:La respuesta es: Un miata :)
¿El miata tiene autoblocante de serie? :roll:
Aaaah, no sabía que era uno de los requisitos :) Te hubiera redirigido al domador de Miatas Tio Telvm :lol: :lol:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Responder