Limpiar filtros C20XE
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- dorca
- Calibrero Silver
- Contactar:
Limpiar filtros C20XE
Hola Calibreros, seguro que me dice alguien que use el search, pero ya lo he probado y no encuentro lo que quiero.
Todos o casi todos sabeis que soy nuevo en el foro, que de mecanica 0 patareo y que me vendieron un Calibra XE del 91 que tiene un monton de cosillas por hacerle y que el vendedor ya lo he denunciado...
Bueno al grano que se me va el pollo:
Entre muchas de las cosas que le tengo que hacer (discos, pastillas, amortiguacion, distribucion, palieres, AAC) quiero limpiar o cambiar (los que no se puedan limpiar) todos los filtros que tenga el Caibra.
Me haria falta una lista de los filtros que tiene, su hubicacion y alguna foto?
Si no es mucho pedir, me hariais un gran favor.
Gracias de antemano.
La cosa va quedando asi:
1) Filtro de aire: Esta dentro de una caja grande negra de plástico a la izquierda del motor, junto a la tapa de la correa (si no tiene un filtro aftermarket) 10-12 euros
2) Filtro antipolen: No te va a suponer una mejora de motor, pero no respiraras cacadevaca , esta justo debajo del plástico que va debajo de la luna frontal, te tocara quitar los limpias para poder quitar el plástico y poder cambiarlo. (XE no tiene)
3) Filtro de aceite: si giras las ruedas y miras por la rueda delantera del lado del copiloto, quitando una tapa de plástico, podrás acceder a el, aprovecha cuando le vayas a cambiar el aceite y pegas el trueque. 3,55 euros
4) El de gasolina: esta entre el depósito de gasolina y el paraca trasero, visto por debajo. 20 euros
x) Bujias: 4. 8-9 euros
Saludos
Todos o casi todos sabeis que soy nuevo en el foro, que de mecanica 0 patareo y que me vendieron un Calibra XE del 91 que tiene un monton de cosillas por hacerle y que el vendedor ya lo he denunciado...
Bueno al grano que se me va el pollo:
Entre muchas de las cosas que le tengo que hacer (discos, pastillas, amortiguacion, distribucion, palieres, AAC) quiero limpiar o cambiar (los que no se puedan limpiar) todos los filtros que tenga el Caibra.
Me haria falta una lista de los filtros que tiene, su hubicacion y alguna foto?
Si no es mucho pedir, me hariais un gran favor.
Gracias de antemano.
La cosa va quedando asi:
1) Filtro de aire: Esta dentro de una caja grande negra de plástico a la izquierda del motor, junto a la tapa de la correa (si no tiene un filtro aftermarket) 10-12 euros
2) Filtro antipolen: No te va a suponer una mejora de motor, pero no respiraras cacadevaca , esta justo debajo del plástico que va debajo de la luna frontal, te tocara quitar los limpias para poder quitar el plástico y poder cambiarlo. (XE no tiene)
3) Filtro de aceite: si giras las ruedas y miras por la rueda delantera del lado del copiloto, quitando una tapa de plástico, podrás acceder a el, aprovecha cuando le vayas a cambiar el aceite y pegas el trueque. 3,55 euros
4) El de gasolina: esta entre el depósito de gasolina y el paraca trasero, visto por debajo. 20 euros
x) Bujias: 4. 8-9 euros
Saludos
Última edición por dorca el Jue, 14 Ago 2008, 23:40, editado 3 veces en total.
Saludos!
Sobre limpiar, yo te diria que mejor los pusieras nuevos, y mas despues de una compra de segunda mano
Me quedara algo en el tintero, pero allá vamos:
1) Filtro de aire: Esta dentro de una caja grande negra de plastico a la izquierda del motor, junto a la tapa de la correa ( si no tiene un filtro aftermarket)
2) Filtro antipolen: No te va a suponer una mejora de motor, pero no respiraras cacadevaca
, esta justo debajo del plastico que va debajo de la luna frontal, te tocara quitar los limpias para poder quitar el plastico y poder cambiarlo.
3) Filtro de aceite: En el ecotec mio, si giras las ruedas y miras por la rueda delantera del lado del copiloto, quitando una tapa de plastico, podras acceder a el, aprovecha cuando le vayas a cambiar el aceite y pegas el trueque.
4) El de gasolina: Este no te puedo decir la localizacion exacta, por que aun no lo tengo puesto, pero busca info y cambialo tambien.
Me dejare algo, pero asi con prisas no caigo de mas.
Lo de la distro miralo lo primero, si no, el resto puede que ni te haga falta..
Saludos y suerte con el coche
Sobre limpiar, yo te diria que mejor los pusieras nuevos, y mas despues de una compra de segunda mano

Me quedara algo en el tintero, pero allá vamos:
1) Filtro de aire: Esta dentro de una caja grande negra de plastico a la izquierda del motor, junto a la tapa de la correa ( si no tiene un filtro aftermarket)
2) Filtro antipolen: No te va a suponer una mejora de motor, pero no respiraras cacadevaca

3) Filtro de aceite: En el ecotec mio, si giras las ruedas y miras por la rueda delantera del lado del copiloto, quitando una tapa de plastico, podras acceder a el, aprovecha cuando le vayas a cambiar el aceite y pegas el trueque.
4) El de gasolina: Este no te puedo decir la localizacion exacta, por que aun no lo tengo puesto, pero busca info y cambialo tambien.
Me dejare algo, pero asi con prisas no caigo de mas.
Lo de la distro miralo lo primero, si no, el resto puede que ni te haga falta..
Saludos y suerte con el coche
esta entre el deposito de gasolina y el paracas trasero,visto por debajo.satanorz escribió:
...cambia los filtros tio, por cuatro euros los tienes nuevos.
c20xe cosecha del 93
Un calibra del 91 no tiene filtro antipolen, asi que no lo compres. A parte , yo creo que ya te los han dicho todos. Yo tmb te digo que no los limpies, todos nuevos.
Filtro del aire: 10-12 euros
Filtro del aceite: 3,55 euros en la OPEL
Filtro de gasolina: No recuerdo, en torno a 20 euros
Bujias: 8 o 9 euros las 4 e la OPEL
Con un cambio de aceite filtros y bujias, ya lo agradece el coche.
En cuanto puedas economicamente distribucion y bomba del agua.
Un saludo
Filtro del aire: 10-12 euros
Filtro del aceite: 3,55 euros en la OPEL
Filtro de gasolina: No recuerdo, en torno a 20 euros
Bujias: 8 o 9 euros las 4 e la OPEL
Con un cambio de aceite filtros y bujias, ya lo agradece el coche.
En cuanto puedas economicamente distribucion y bomba del agua.
Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
- dorca
- Calibrero Silver
- Contactar:
Primero, gracias a todos por la ayuda y vuestras respuestas.
Finalmente seguire vuestros consejos y cambiare todos los filtros por nuevos.
Ahora me queda una duda sobre las bujias, ya que quiero hacer las cosas bien hechas (y poco a poco por falta de pasta)
alguien me puede explicar que tal son estas bujias y que mejora puedo notar en mi Calibra respeto a otra normal (precio mas bajo) y si al poner la "superbujia" deberia poner otro tipo de cables.
Bujia cara 36,14 euros/u: http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... LES=194637
Bujia barata de 3,49 euros/u: http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... ES=1888522
Saludos
Finalmente seguire vuestros consejos y cambiare todos los filtros por nuevos.
Ahora me queda una duda sobre las bujias, ya que quiero hacer las cosas bien hechas (y poco a poco por falta de pasta)
alguien me puede explicar que tal son estas bujias y que mejora puedo notar en mi Calibra respeto a otra normal (precio mas bajo) y si al poner la "superbujia" deberia poner otro tipo de cables.
Bujia cara 36,14 euros/u: http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... LES=194637
Bujia barata de 3,49 euros/u: http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... ES=1888522
Saludos
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
pon siepre bujias de 1 solo electrodo
por cierto tambien es bueno cambiar los liquidos, de frenos, de direccion, caja de cambio y anticongelante

por cierto tambien es bueno cambiar los liquidos, de frenos, de direccion, caja de cambio y anticongelante
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman